Toshiba SATELLITE C855-12R No arranca

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tuxkiller
Reboleador Extremo

Saludos.

Tengo por aqui un portatil Toshiba

Placa PLF/PLR/CSF/CSR DSC MB REV 2.1

He intentado conseguir un esquema que coincida con esa numeracion pero las unicas que he conseguido son de paginas rusas que no me deja descargar, en el foro consegui un post que decia que esa placa era esta : http://www.4shared.com/rar/dG6MsG48ba/t ... 55_-_.html, pero a mi no me coincide.

He hecho las comprobaciones basicas, tengo los 19V, tengo los 5V tengo los 3.3v en la bobina de las memorias estan los 1.5V y en la de procesador habia 1.15 o algo cercano a eso, por lo que veo la placa parece que esta bien, el problema es que desde que le conecto la alimentacion se enciende los Leds y en unos segundos arranca sola sin darle al boton de encendido!! es autonoma esta placa xDDD, gira el ventilador y parece que todo va bien, compruebo los voltajes en funcionamiento y parece que todo esta bien lo unico que no puedo probar es el procesador porque no tengo otro

A alguien le ha pasado algo parecido a esto en un portatil Toshiba o en algun otro? lo que mas me extraña es que arranque solo sin darle el pulso pero no da imagen ni nada de nada.

Edit: He revisado el esquema que compartieron por el foro pero no corresponde con esta placa, ni siquiera el KBC que usan es el mismo.

He intentado buscar el esquema del KBC por separado para comprobarlo pero no consigo tampoco dicho esquema por separado, alguno le suena que portatil puede usar este KBC : Nuvoton NPCE795LA0DX, para buscar dicho esquema y buscar solo el KBC porque realmente la averia que tiene me tiene un poco despistado y lo unico que se me ocurre es que el KBC este dando problemas pero no quiero cambiarlo por cambiarlo sin verificar que esta dañado.

Gracias a todos por su ayuda.
Electron
Reboleador Extremo

No hay esquema. Has medido voltaje en CPU?
tuxkiller
Reboleador Extremo

Si lo medi y parece estar bien y al encenderse solo el procesador calienta un poco igual que la grafica pero nada radical asi que parece que el funcionamiento de la placa en general esta bien pero no enciende ni la bios, pero lo que me mosquea un poco es que arranque solo sin darle un pulso de encendido con el boton aun teniendo el boton desconectado el portatil arranca solo, si no fuera por ese pequeño detalle dudaria de la bios pero me hace pensar que el KBC esta dando la vara pero tendre que seguir buscando el esquema del KBC para medirlo por lo menos, lo que pasa que todas las webs que consigo que dicen que tienen el esquema son un timo.
Electron
Reboleador Extremo

Has medido la pila RTC? Apaga el equipo del boton y prueba otra vez a ver si enciende solo.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Has probado a reprogramar bios?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
tuxkiller
Reboleador Extremo

La pila RTC esta perfecta voy a intentar lo que me dices de quitarla unos minutos, no he programado la bios aun patagomall te ha pasado a ti alguna vez que por estar corrupta la bios arranque solo un portatil?
seraser
Reboleador

Hola.

A mi me ha pasado en Hp por la pila.

Saludos.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Cuando arranca la placa, tienes variaciones de consumo?
si le conectas un teclado usb, responde el bloq mayus ?

esas preguntas son para llegar a la conclusión de que te puede estar fallando la grafica, que si no me equivoco lleva una 216-0810028...
tuxkiller
Reboleador Extremo

Bueno he hecho un par de pruebas mas el tema es que la placa se comporta de una forma extraña y creo que voy a intentar buscar un kbc para probarlo porque me da que esta mal, lo de la bateria ya lo probe y nada hace lo mismo, el tema es que volvi a conectar los dispositivos de la placa, el boton de encendido de y demas y me he dado cuenta de una cosa y es que el portatil no responde tampoco al boton de encendido verifique el boton obviamente y esta bien, el tema es que la placa no enciende si le doy el pulso de encendido aunque le de 20 veces, cuando la enchufo pasan unos segundos de 10 a 15 seg y arranca sola, se queda encendida 30 o 40 seg y se apaga sola tambien de este pequeño detalle no me habia percatado y se apaga por completo leds de carga y todo.

No creo realmente que sea la grafica puede ser que incluso este dañada pero es bastante raro que arranque solo, seria el primer portatil que llega a mis manos con la grafica dañada y que ese fallo hace arrancar el portatil solo, no lo creo la verdad, ademas que no se nota recalentamiento en la grafica y las mediciones parecen ser correctas le llega la tension que tiene que llegar, no tiene una impedancia demasiado baja ni alta todo parece normal, ya mas que por el valor del portatil ya lo tengo como reparacion por desafio xDDDD ese tipo de reparaciones que sabes que no va ser rentable de reparar porque no vas a poder cobrar el tiempo que has gastado pero que te dejan buen sabor de boca cuando las reparas.

El problema ahora mismo es que ni consigo el esquema de la placa ni tampoco consigo el esquema del kbc, alguno le suena este kbc de otra placa en la que pueda buscar el esquema del kbc solamente?
coelectron
ReballingAdicto!!

antes de cambiar el super I/O deberias reprogramar ambas bios...
Cerrado