toshiba satellite l-b-18e
hola colegass como andan. tengo un caso con una portatil toshiba satellite l50-b-18e la cual encendia normal hasta que la abro para limpiar memoria ram. despues de colocar tapa no arranca se queda la luz encendia de conector de corriente en azul y cuando coloco bateria cambiar a rojo. el boton de encendido tiene los 3v y baja a 0v cuando lo pulso. por descarte asumo que es bios. y necesitaria la ayuda de ustedes para ubicar la bios de este portatil. gracias de antemano. por que el esquema se ma hecho dificil de conseguir
Si nos adjuntas el esquema del portatil podriamos decirte cual es la bios de forma rapida por otro lado vas a necesitar un programador de bios ya que si no lo tienes de nada va servir saber donde esta la bios, mi consejo: si no tienes dicho programador ni maquinas especializadas para desoldar y resoldar la bios sin dañarla te recomiendo llevarla a un tecnico especializado.
Un saludo.
Un saludo.
hola q tal amigo. si tengo el programador es un Tl-866cs y si tengovunas estacioncita para desoldar y demas. para sacar la bios y pasarla al programador. solo que esta portatil se me ha hecho un poco dificil conseguir este esquema creo que es una quanta. y la bios un poco mas dificil de connseguir. gracias por tu apoyo
Pues eso es lo primero que tienes que averiguar que placa usa, si lo tienes desarmado tienes que leer la serigrafia en el 99% de los casos viene serigrafiado que placa es, en caso de no saberlo envia unas fotos con buena calidad de ambas caras de la placa base del portatil.
Si te refieres a la ubicación física del bios en la tarjeta, en la imagen 172700 al lado derecho del procesador esta el conector CN23, al lado de ese conector esta el chip de bios creo que esta marcado como U18.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
Tienes que buscar el esquema para esta placa:
DABLIDMB8E0 REV E
es una Quanta BD9 creo pero esa es la referencia exacta, hay una pagina rusa que si te registras parece que deja descargarlo pero no tengo tiempo ahora para eso la verdad, te dejo alli el modelo para que lo intentes.
DABLIDMB8E0 REV E
es una Quanta BD9 creo pero esa es la referencia exacta, hay una pagina rusa que si te registras parece que deja descargarlo pero no tengo tiempo ahora para eso la verdad, te dejo alli el modelo para que lo intentes.
La referencia es Quanta BLID y no está disponible el esquema........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800