Saludos, después de mi ausencia y de no postear nada, tengo una duda y espero que me puedan ayudar (como siempre lo han hecho).
EL problema que tengo es con una MB dv6000, la prendo y enciende por unos 5 segundos(o menos) y después se apaga, pero al querer encenderla de nuevo no enciende ni hace nada (ningún led enciende, solo el del Jack de poder), para volver a encenderla tengo que desconectar el cargador. Después de esto hago lo mismo y todo se repite.
Alguien ya ha reparado esto?
MB no vuelve a encender hasta que se descoecta del cargador
-
GlobalComputer
- Pop Corn
Ya regresando de una larga ausencia.
862d++ piloteandola desde hace 3 años.
Honton r490 próximamente.
-
airam1809
Me pasó algo parecido con un sobremesa.
El pulsador de encendido se quedaba cerrado después de ser soltado, y por eso se apagaba y no volvía a encender. Al desconectar la corriente y pulsar de nuevo, se abría momentáneamente y por eso encendía para apagarse de nuevo.
Podéis mirar eso. Saludos
El pulsador de encendido se quedaba cerrado después de ser soltado, y por eso se apagaba y no volvía a encender. Al desconectar la corriente y pulsar de nuevo, se abría momentáneamente y por eso encendía para apagarse de nuevo.
-
GlobalComputer
- Pop Corn
Saludos, si a pulsador de encendido te refieres al boton de encendido, si ya lo cheque con otro y tambien la prendi haciendo corto, pero nada, sigue en la misma situacionairam1809 escribió:Me pasó algo parecido con un sobremesa.
Ya regresando de una larga ausencia.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
revisa los fet (los de 8 patas) de la entrada y el circuito que los maneja
saludos
saludos
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Lo unico que se me ocurre ahora, es un fallo en el circuito DISCHARGE, pagina 32 del QUANTA AT8...
Hay que revisar las señales MAINON, SUSON, S5_ON y las que derivan de estas. Sino, toca medir un monton de transistores
Hay que revisar las señales MAINON, SUSON, S5_ON y las que derivan de estas. Sino, toca medir un monton de transistores
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Pues, esta etapa tiene que descargar las tensiones residuales de las fuentes internas. Sino, el circuito de reset no va a poder inicializar el sistema desde un estado estable...
En el ejemplo anterior, los transistores de descarga, PQ22, PQ56, PQ21, PQ19 y todos los demas, estan polarizados desde VIN por un divisor resistivo de 1M. De esta manera, las fuentes internas (ojo, no todas) estan cortadas a masa.
Cuando presionas el boton de power, aparece la señal MAINON que corta las tensiones Vg de los transistores de descarga, MAINON_G=L y permite funcionar a las fuentes internas, poniendo tambien la señal MAIND=H.
Las señales SUSON y S5_ON estan relacionadas con el estado de suspension del equipo...
Al desconectar el cargador, todas las fuentes internas perderan la tension residual, despues de algun tiempo (bastante corto), y el circuito de reset funcionara bien al reconectar el cargador...
En el ejemplo anterior, los transistores de descarga, PQ22, PQ56, PQ21, PQ19 y todos los demas, estan polarizados desde VIN por un divisor resistivo de 1M. De esta manera, las fuentes internas (ojo, no todas) estan cortadas a masa.
Cuando presionas el boton de power, aparece la señal MAINON que corta las tensiones Vg de los transistores de descarga, MAINON_G=L y permite funcionar a las fuentes internas, poniendo tambien la señal MAIND=H.
Las señales SUSON y S5_ON estan relacionadas con el estado de suspension del equipo...
Al desconectar el cargador, todas las fuentes internas perderan la tension residual, despues de algun tiempo (bastante corto), y el circuito de reset funcionara bien al reconectar el cargador...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!