TV LG 42PG1000 adaptar mainboard de uno de 50" (Solucionado)

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
tuxkiller
Reboleador Extremo

Saludos,

Me llego un TV hace unas semanas con el sintonizador dañado se rompio el conector y se llevo pistas internas, lo intentamos arreglar pero no fue posible, pedimos una placa mainboard entera modelo PD83A / EAX41363703(0) de fecha 2008.05.20, el problema es que compre una placa base que en principio tenia la misma numeracion modelo y fecha pero no me percate de que la misma placa la usaban la misma serie de televisores y lo que variaba eran las pulgadas, me percate de este problema por la sencilla razon de que al conectarlo todo funcionaba perfectamente pero desplazaba la imagen un poco hacia la derecha como si le faltara pantalla, al entrar en el menu de servicio me di cuenta de que la placa venia programada para un TV de 50" y la que estabamos reparando era 42", descargue el manual de servicio que pondre el link aqui y busque cual era la eeprom que controlaba la parte grafica y en princpio señalaba el manual de servicio que eran 3 integrados, el IC802 803 y 804 los cuales coincidian en numeracion con la placa del 42" asi que lo que hice fue desoldar esos 3 integrados y soldarlos a la placa del 50" y funciono perfectamente.

https://www.dropbox.com/sh/06pn5nyg486b ... Hdtqa?dl=0

Tema Solucionado.
Última edición por PatogomaII el Mar May 23, 2017 11:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para poner título más acorde.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Gracias por el aporte.
Cierro que hay corriente.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado