Placa Quanta QT8 con problemas en fuente +1.8vsus

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Tengo un equipo HP con una placa Quanta QT8 el cual me ha llegado con un mosfet en la fuente de 1.8vsus completamente carbonizado y en corto.

He sustituido ambos mosfet por precaución y la placa responde al boton de power durante 1 segundo y se apaga. En ese intervalo de tiempo he podido comprobar que el kbc está funcionando bien pues al presionar power NBSWON1# cae a 0v. A su vez RSMRST# hace el amago de cambio de estado pero como se mantiene apenas un segundo encendido no le da tiempo al multimetro a mostar la lectura. La señal DNBSWON#1 cae momentanameante a 0v. al presionar power y vuelve luego a estado alto.

El puente sur intenta subir las líneas SUSB# y SUSC# pero no le da tiempo al multímetro mostrar ese cambio de estado pues es apenas un segundo el tiempo de encendido.

Por todo ello deduzco que el funcionamiento del kbc y la respuesta del puente sur es correcta.

Con el ordenador apagado, la fuente de 1.8vsus me entrega 1.3v. cuando debería estar en 0v. mientras no se presiona power.

He cambiado PU2 (TPS51116) dando por hecho que este regulador habría quedado afectado con la avería y me sigue dando 1.3v. con equipo apagado. Este regulador lo he aprovechado de una placa donante. Como no sea que el que puse estuviera mal, no lo entiendo.

La fuente de 1.8vsus está trabajando parcialmente (1,3v.) pero no se el motivo por el cual está funcionando con equipo apagado.

Estoy ahora mismo atrancado sin saber que rumbo tomar.

Saludos.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Dado que ya has hecho muchas mediciones lo ideal seria que facilitaras el esquema electrico para poder intentar ayudarte si es posible.
Zemog
Reboleador Extremo

Si estando el ordenador apagado en estado (S5) tienes 1.3V en ese línea, pienso que puede ser que alguna de las fuentes always se está comunicando con esa línea, bien a través de un condensador en semicorto o algo parecido.
Ten en cuenta que 1.8VSUS alimenta muchas partes de la placa, pero basándonos en que estando apagado, debería tener 0V, lo único que se me ocurre es eso...
Es tan fácil pedir como agradecer....
aprendiz
ReballingAdicto!!

Quita PL6 y verifica en que lado de la bobina están todavía los 1.3V....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Jose_elec
ReballingAdicto!!

y tampoco estaría de mas que vuelvas a cambiar los 2 mosfet por las dudas..igual tienes el superior con fugas..
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Nadie se acuerda ya de PQ41?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Muchas gracias por las respuestas.

Yo sí me acordé pero esta placa no lleva el famoso FDS6690. :|

Quitaré PL6 a ver que mediciones obtengo.

Saludos.
Responder