Error 0002, podria ser corto en el CPU?

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Arturete
manteca

Hola amigos tengo una consola con 3 luces rojas, el codigo que me da es 0002, el cliente me informa que la enredo con la toaya 2 veces para hacerla funcionar, pero solo de duraba un par de dias, la desarmo y veo que en le CPU se ve una recalentamiento que dejo marcado unas manchas en el cuerpo del CPU, he leido que este erro es un corto en la placa por lo que me inclino a pensar que al principio si se pudo resolver con un rebaling pero ya esta dañado el CPU, que opinan ustedes amigos, les agradesco sus comentarios, saludos

Imagen
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
oscarf92
Extractor

Hola buenas noches arturete mira saca una foto lo mejor que puedas de los filtros que tiene la placa alguna vez paso algo similar con una consola que me trajeron e hice 2 cosas para repararla.
1- revise todos los capacitores ya que estos debido al stress termico al que fueron sometidos por la toalla reventaron algunos y por eso mandaba error 0002 los reemplace y listo jalo la consola bueno no dio luces verdes pero me refiero a que ya arrancaron los ventiladores esto me hizo ver que el problema electrico ya se habia resuelto pero mandaba error 0102.

2- hice reballing al gpu y listo todo bien luces verdes y funcionando de maravilla la consola.

espero que te sirva de algo este humilde aporte y no dejes de postear resultados si logras reparar la falla saludos.
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
Arturete
manteca

Oscar una disculpa por la tradanza, pero mi red de internet se descompuzo y estoy reparandola, por eso la demora en la respuesta, en cuanto a la consola que aqui se menciona, revise los electroliticos como me aconsejaste, lo hize visualmente y con un medidor de ESR o capachek, y no encontre ninguno defectuoso, esta consola el dueño decicio cambiarle las carcasas y mandar a garantia haber si pasaba, de no pasar por garantia le pedi al cliente me la trajera de nuevo para seguir haciendo pruebas en ella y ver hasta donde podemos avansar en esta falla, si vuelve seguiremos con este tema oscar y demas compañeros que esten al tanto de este tema, saludos
djneura

me podrias decir como se revisan los capacitadores reguladores etc con un tester??esque tengo prolemas del mismo tipo y no hay manera en alugunas.
Arturete
manteca

djneura escribió:me podrias decir como se revisan los capacitadores reguladores etc con un tester??esque tengo prolemas del mismo tipo y no hay manera en alugunas.
Hay varias maneras de revisar un capacitor, pero para ello hay medidores especificos como por ejemplo un medidor de ESR (resistencia serie equivalente), medidor de capacitancia, hay otros que son caseros y pruevan la duracion de la carga, cada uno tiene sus pros y contras, si se usan en conjunto puedes sacar una mejor deduccion; para medir los reguladores con un tester es muy dificil y muy poco confiable, lo mejor es probarlo de forma dinamica ya que el tester solo te medira la resistencia o la caida de voltaje del diodo, y el ETC creo que ya te refieres a todo en general, no se que tanto conocimiento en electronica tengas, pero primero necesitas saber como funcionan los dispositivos para despues poder probarlos
djneura

ok gracias por la respues aunque me quedado igual jajajaa yo tengo un tester de esos que son completillos que tienen para mirar diodo etc pero vamos como lo explicas parece mas complicado de lo que parece.
en fin demomento seguire con el reballing y si me dan muchos problemas que no acostumbran ya que la mayoria son cosas que se ven rotas o el GPu pero de todos modos gracias.
Arturete
manteca

Si si es un poco mas compicado de lo que parece, muchos usan la tecnica de cambiar todos los capacitores electroliticos, pero a mi en lo personal no me gusta cambiar asi nadamas, normalmente les hago pruevas dinamicas pero si es necesario buen conocimiento de electronica para poder simular el funcionamiento del dispositivo a medir y saber si esta trabajando aparte de erramientas diversas, yo el tester digital solamente lo uso para medir voltaje, resistencia y temperatura, para medir fugas en transistores uso el analogo y los diodos uso una herramienta qe hize para polarizar directamente e indirectamente el diodo y ver la caida de voltaje, pero yo me dedico al 100% a la electronica, reparo TV y audio, en las consola es muy poco comun revisar componentes
djneura

normalmente en las consolas estas cosas no son lo mas habitual,siempre es o GPU CPU o ram o Hana o algun condensador petado que se ve o regulador reventado,almenos en mi experiencia claro,yo nivel electronica de ese estilo poco tirando a nada ;)
pero weno es bueno saberlo.
yo de mi experiencia puedo decir que no me fio ni un pelo de los errores de la consola almenos xbox son muy teoricos por que todos los errores la mayoria pueden venir de cualquier pad de la GPU,me explico...yo e conseguido expresamente un 0002 y un 0003 simplemente poniendo un a GPU medio reboleada para probar unas cosas y daba errores como los comentados,luego GPU nueva y todo ok,asi que del GPU puede venir cualquier cosa.
Lo jodido es como una consola que tengo la unica que a simple vista se ve perfecta quitando el conector de el trasformador que tiene un pin a la vista pero vamos que eso no es el problema por que hace su contacto,pues esa consola ya ni enciede con el GPU quitado etc la fuente se pone en rojo y ni enciende...la tengo para cuando no tenga mucho lio mirar que puede ser...por que es mosqueante,los reguladores estan bien o eso parece ,condensadores tambien no seee es raro,no le falta ningun condensador ceramico ni nada por debajo de la placa,en fin algun dia se adivinara jajaja

actulizado:problema soundbrithge reballing y listo arrancaba.
Última edición por djneura el Dom May 15, 2011 1:29 am, editado 1 vez en total.
jorgelin1234
Pop Corn

Arturete,

nosotros hemos sacado algunas 0002 haciendo reflow al CPU. Generalmente esta medio azulino y como dices se ha comido alguna recalentada.

Saludos
Arturete
manteca

jorgelin1234 escribió:Arturete,

nosotros hemos sacado algunas 0002 haciendo reflow al CPU. Generalmente esta medio azulino y como dices se ha comido alguna recalentada.

Saludos
fijate que esa consola aun la tiene el cliente, la hace funcionar con una toalla enredada, le he dicho que me la traiga para intentar repararla pero creo que la hace trabajar un par de semanas asi cada que la enrreda en toalla
Cerrado