pc dell modelo dcsm da 6 pitidos constantes con ram o sin ella. alguna sugerencia, es socket 775.
saludos.
dell optiplex da pitidos
Compañero seria muy bueno para poder ayudarte que aportaras un poco mas de informacion, por ejemplo que modelo de Dell Optiplex es ya que hay muchos, lo segundo seria buscar el esquematico y lo 3ro seria saber que otras pruebas has realizado ademas de quitar la RAM.
Haciendo un corta busqueda en nuestro amigo G he encontrado esto que puede que te ayude, intenta ser mas especifico en tu post para que puedan ayudarte.
Segun el fabricante estas placas generan unos codigos de sonido de esta forma por ejemplo el primero seria 1 pitido - luego otro pitido - luego 2 pitidos, osea que no son totalmente continuos sino que tienen un pequeño delay entre sonido y sonido, fijate bien como hace los sonidos la placa y revisa en la lista que te genera el problema, con 6 pitidos solo hay 2 fallos asi que no es la memoria.
Códigos de sonido Optiplex.
El equipo puede emitir una serie de sonidos durante el inicio si en la pantalla no se pueden mostrar errores o problemas. Esta serie de sonidos, denominado código de sonido, puede utilizarse para identificar diferentes problemas.
Códigos de sonido de diagnóstico
Código Causa
1-1-2 Falla en el registro microprocesador
1-1-3 NVRAM
1-1-4 Falla de la suma de comprobación del ROM BIOS
1-2-1 Cronómetro de intervalos programable
1-2-2 Falla de inicialización DMA
1-2-3 Falla de lectura/escritura al registro de página de DMA
1-3-1 a 2-4-4 No se utilizan o identifican los módulos DIMM adecuadamente
3-1-1 Falla del registro del DMA esclavo
3-1-2 Falla del registro del DMA maestro
3-1-3 Falla del registro de máscara de interrupción maestro
3-1-4 Falla del registro de máscara de interrupción esclavo
3-2-2 Falla de carga del vector de interrupción
3-2-4 Falla en la prueba de controlador del teclado
3-3-1 Pérdida de alimentación de NVRAM
3-3-2 Configuración de NVRAM
3-3-4 Falla de la prueba de la memoria de video
3-4-1 Falla de inicialización de la pantalla
3-4-2 Falla al volver a trazar la pantalla
3-4-3 Falla de búsqueda de ROM de video
4-2-1 No hay impulsos de tiempo
4-2-2 Falla de apagado
4-2-3 Falla de la compuerta A20
4-2-4 Interrupción inesperada en modo protegido
4-3-1 Falla de memoria por encima de la dirección 0FFFFh
4-3-3 Falla del contador del chip del temporizador 2
4-3-4 Se detuvo el reloj de la hora
4-4-1 Falla de la prueba de puerto paralelo o serial
4-4-2 Falla al descomprimir el código en la memoria con vigilancia
4-4-3 Error de la prueba del coprocesador matemático
4-4-4 Falla en la prueba de la caché
Haciendo un corta busqueda en nuestro amigo G he encontrado esto que puede que te ayude, intenta ser mas especifico en tu post para que puedan ayudarte.
Segun el fabricante estas placas generan unos codigos de sonido de esta forma por ejemplo el primero seria 1 pitido - luego otro pitido - luego 2 pitidos, osea que no son totalmente continuos sino que tienen un pequeño delay entre sonido y sonido, fijate bien como hace los sonidos la placa y revisa en la lista que te genera el problema, con 6 pitidos solo hay 2 fallos asi que no es la memoria.
Códigos de sonido Optiplex.
El equipo puede emitir una serie de sonidos durante el inicio si en la pantalla no se pueden mostrar errores o problemas. Esta serie de sonidos, denominado código de sonido, puede utilizarse para identificar diferentes problemas.
Códigos de sonido de diagnóstico
Código Causa
1-1-2 Falla en el registro microprocesador
1-1-3 NVRAM
1-2-1 Cronómetro de intervalos programable
1-2-2 Falla de inicialización DMA
1-2-3 Falla de lectura/escritura al registro de página de DMA
1-3-1 a 2-4-4 No se utilizan o identifican los módulos DIMM adecuadamente
3-1-1 Falla del registro del DMA esclavo
3-1-2 Falla del registro del DMA maestro
3-1-3 Falla del registro de máscara de interrupción maestro
3-1-4 Falla del registro de máscara de interrupción esclavo
3-2-2 Falla de carga del vector de interrupción
3-2-4 Falla en la prueba de controlador del teclado
3-3-1 Pérdida de alimentación de NVRAM
3-3-2 Configuración de NVRAM
3-3-4 Falla de la prueba de la memoria de video
3-4-1 Falla de inicialización de la pantalla
3-4-2 Falla al volver a trazar la pantalla
3-4-3 Falla de búsqueda de ROM de video
4-2-1 No hay impulsos de tiempo
4-2-2 Falla de apagado
4-2-3 Falla de la compuerta A20
4-2-4 Interrupción inesperada en modo protegido
4-3-1 Falla de memoria por encima de la dirección 0FFFFh
4-3-3 Falla del contador del chip del temporizador 2
4-3-4 Se detuvo el reloj de la hora
4-4-1 Falla de la prueba de puerto paralelo o serial
4-4-2 Falla al descomprimir el código en la memoria con vigilancia
4-4-3 Error de la prueba del coprocesador matemático
4-4-4 Falla en la prueba de la caché
Creo que este es el pitido que emite
necesito una salva de un bios para probar. El problema es que no le veo modelo a la board por ningun lugar. El chasis es este DELL DCSM 43DTCC1. Cuando busco en google el que aparece es este Dell Optiplex 755 pero desde aqui no tengo acceso a descargar alguien me puede ayudar a descargar el bios y subirlo aqui, pongo el link de descarga.
https://downloads.dell.com/FOLDER011331 ... 55-A22.exe
Gracias saludos.
necesito una salva de un bios para probar. El problema es que no le veo modelo a la board por ningun lugar. El chasis es este DELL DCSM 43DTCC1. Cuando busco en google el que aparece es este Dell Optiplex 755 pero desde aqui no tengo acceso a descargar alguien me puede ayudar a descargar el bios y subirlo aqui, pongo el link de descarga.
https://downloads.dell.com/FOLDER011331 ... 55-A22.exe
Gracias saludos.
No entiendo muy bien el problema, a mi me deja descargarlo perfectamente, si no puedes descargar desde la pagina de Dell que te hace pensar que vas a poder descargarlo de otra parte?
Otro problema que tienes es que para grabar la Bios necesitaras un programador de EEproms, tienes alguno?
Otro problema que tienes es que para grabar la Bios necesitaras un programador de EEproms, tienes alguno?
Si tengo programador, no puedo descargar de dell por motivos del bloqueo EEUU contra cuba, soy cubano. Puedo descargar de mega.nz, mediafire.com, sendspace.com, entre otros. Si puede subirme el bios a algun sitio de esos se lo agradeceria. Saludos!