TPS51125 DELL Vostro 3500 i3

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
ebola
Hot Gun

Maquina: Dell Vostro 3500
Referencias: 13996_dell_3500_core_i3
Wistron DW50-09289
http://ldasystem.com/files/dell/Dell_Vo ... 1M_GE).pdf
Buen dia

Tengo una Dell Vostro 3500 la cual no enciende con el cargador conectado, se desarmo y se tomaron los siguientes voltajes en el TPS51125 dando, 0v en +3D3V_PWR y 0v en +5V_PWR. Prosigo a la medicion de los pines del convertidor DC-DC: 19.57 V en vin, 0v en VREG3, 0v en VREG5, en VREF 1.98V, EN0 10.17V. Los demas pines en 0v.
Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ebola el Lun Jun 19, 2017 4:58 am, editado 3 veces en total.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Lo primero amigo es que creo que es tu primer mensaje y tienes que saber que es obligatorio pasarse por el libro de presentaciones.

Lo segundo es que si adjuntas el esquematico seria mucho mejor por 2 razones, una porque lo compartes y 2 para los que te puedan ayudar tengan a mano el esquematico.

Ya por lo menos sabes por donde van los tiros porque no tienes ni la linea de los 3.3v ni la de 5v, habria que revisar los PU que generan ese voltaje.

En las bobinas grandes tienes esos voltajes los 3.3 y los 5? porque puede que no te lleguen al tps pero que si esten en la placa.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Tomando en cuenta que el datasheet del TPS dice que en EN0 el voltaje máximo es de 6V y tu comentas que tienes 10.17V para mi el TPS está quemado....

Saludos y suerte...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Por lo pronto y como las cosas hay que hacerlas correctamente, y porque siempre lo hemos hecho así y porque lo dicen las normas, este hilo queda cerrado hasta la presentación de su autor.
Una vez debidamente presentado puede pedir la reapertura del hilo en el subforo correspondiente, que antes era el feedback pero no sé si sigue siéndolo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Tras la presentación de su autor, volvemos a la carga con la repa.
Suerte!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
leonides_adolfo
Extractor

checate el pin 1 y pin 6 entrip 1 y 2 deben estar en nivel alto si no no tendras voltaje de 3V y 5V en las bobinas.
ebola
Hot Gun

Hola, el esquematico esta en el siguiente link: http://ldasystem.com/files/dell/Dell_Vo ... 1M_GE).pdf

Gracias PatogomaII por activar mi hilo.
Hola tuxkiller, en el Power Block Diagram entiendo primero se generan los 3 y 5 v a partir del TPS y en las bobinas no tengo esos voltajes, corrígeme si me equivoco :cry: .
Hola leonides_adolfo, los voltajes que puse son los únicos que tengo todo lo demás incluyendo los entrip 1 y 2 estan en 0v
Hola aprendiz, si ya cheque el esquema del tps y tiene que tener menos de 6 v en EN0 para que este se encienda por eso me puse a seguir la linea.

Las mediciones en la placa siguiendo la linea 13 - EN0 llegan a la resistencia de 820k (PR4608) pero no va a tierra como en el esquemático, esta alimentándose con 19.57 v.

¿por lo que entiendo físicamente la resistencia debería bajar el voltaje de 19.57 a un valor menor a 5.0v en EN0, para que se activara el TPS :( :?: ?

La resistencia fuera de la placa oscila su valor de 790k a 830 k, :idea: voy a poner la resistencia a tierra para probar que hace, segun entiendo 820k to gnd, enciende los LDOs pero mantiene apagado el VCLK

Imagen
Imagen
Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Por la imagen hubieramos empezado, lo que tienes ahí no es un TPS51125, es un RT8205B el cual soporta como máximo 28V entonces el voltaje en ese pin está bien.........

De cualquier forma sigo con que el IC está mal, con ese pin en nivel alto debrían encender los VREG o a menos de que alguno de los 2 esté en corto....

Mide resistencia en las 2 salidas VREG para ver si alguna esta en corto....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
ebola
Hot Gun

Aprendiz si el IC esta mal, según este enlace http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5635&start=30 RT8205B=TPS51125=TPS51123=G5608=up6182=RT8223P, puedo cambiar RT8205B=TPS51125? porque en Internet solo encuentro TPS51125 en venta dentro de mi país. Que cambios tendria que hacer? porque en primera instancia el los 10.17v que llegan al EN0 tendria que bajarlos a 5v :?: :cry:
tuxkiller
Reboleador Extremo

Estoy de acuerdo con aprendiz ese IC parece que no va bien aunque mediria bien las resistencias no vaya a ser que alguna este abierta o no tenga el valor que deberia tener por deterioro, yo he conseguido haciendo una simple busqueda ese integrado incluso en el amigo ebay asi que no debe serte complicado pedirlo por alli. Yo pondria el mismo que viene o uno que sea reemplazo pero no uno al que tengas que hacerle algun tipo de modificacion.

Un saludo.
Responder