hola camaradas del reballing, aqui yo de nuevo..la consulta es que he visto varios videos y paginas donde realizan "reflow" sirve de verdad...estaba pensando en la maquina que se ve en un video.
que es una aoyue 852 + presto gridlle (como precalentador) y al parecer salva una con error 0102..
realmente sirve..esta solucion¿?
saludos desde chile!!!!
y el reflow sirve¿?
-
Service Game
Amigo Tuxtos, sin que me lo tomes a mal, veo que estas muy perdido y desorientado, te recomiendo leas todos los post ya que varias de las preguntas que realizas son sin haber leido un poco.
Con gusto te podemos ayudar pero no resolver todas tus dudas sin que tengas un minimo de conocimiento...
De antemano una disculpa y un saludo...
Con gusto te podemos ayudar pero no resolver todas tus dudas sin que tengas un minimo de conocimiento...
De antemano una disculpa y un saludo...
El reflow, solo te sirve para salir del paso, pero te volveran a salir la luces rojas, osea que no es muy recomendable.
Tambien te invito a que te leas los post del foro, ya que como dice service game, muchas de las cosas ya estan solucionadas.
Saludos
Tambien te invito a que te leas los post del foro, ya que como dice service game, muchas de las cosas ya estan solucionadas.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
netmaniaco
- Hot Gun
yo estoy por hacer lo mismo ya que no logro adquirir todavia el kit, aqui hay un video donde aplican reflow con flux organico por toda la orilla del chip, (me imagino que el flux amtech rma 223 debe ser mejor para este procedimiento) le aplican calor y luego le colocan una moneda de cobre con pasta termica artic ceramica por ambos lados mas actualizacion del bios para bajar la temperatura, me gustaria le den una mirada y me den su opinion al respecto si se peude mejorar este procedimiento "mientras tanto"
se adquiere el resto del kit reballing, gracias de antemano.
video: "Reparar laptop compaq que no da video"
video: "Reparar laptop compaq que no da video"
Última edición por lobezno el Lun Jul 05, 2010 10:50 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para poner el video
Razón: Editado para poner el video
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Yo pienso que como solución no es definitiva, lo mejor es reball, saludos.
Simplemente SI en muchos casos es suficiente el reflow, por mucho que se diga al final el problema de todas estas maquinas es el coste que se ahorran en refrigeracion, una maquina con el reflow bien hecho y resolviendo los problemas de refrigeracion. asunto resuelto
PD:ojo un reflow es un reflow no aplicar calor con el secador y ya esta
Aveces poner una respuesta es mas sencillo de lo que parece
PD:ojo un reflow es un reflow no aplicar calor con el secador y ya esta
Aveces poner una respuesta es mas sencillo de lo que parece
- MISTER CHIP
- Administrador
En mi opinión, el reflow no es buena solución para estas reparaciones en placas grandes. Mi experiencia en este sentido no ha sido buena, pues siempre volvía el aparato al taller.
Lo peor en los casos de retorno, era que la placa y Chip estaban ya "extresad@s", así que luego el Reballing no siempre era posible.
Sin embargo en placas pequeñas, como NDS o PSP si he tenido éxito en el reflow. Con un 0% de retorno.
Por tanto, no creo que se deba generalizar con que el reflow sea bueno.
Un saludo.
Lo peor en los casos de retorno, era que la placa y Chip estaban ya "extresad@s", así que luego el Reballing no siempre era posible.
Sin embargo en placas pequeñas, como NDS o PSP si he tenido éxito en el reflow. Con un 0% de retorno.
Por tanto, no creo que se deba generalizar con que el reflow sea bueno.
Un saludo.
Vaya reflote te has marcado amigo DJKO !DJKO escribió: Aveces poner una respuesta es mas sencillo de lo que parece
Hola gente, buenas a todos.
En el video que se subió, se ve como es la tecnica de reflow, lo unico que no me convence es que no mide ninguna temperatura con nada de nada.
Para que se hagan una idea más acabada de mi trabajo, yo tambien hago reflow, con la esperanza de pronto poder empèzar a hacer reballing completo.
De todas maneras, yo utilizo un tester con termocupla para medir lo mas aproximado posible la temperatura del BGA, y con papel aluminio cubro todo lo que deba protegerse. Y con la pistola de aire caliente, la utilizo en la temperatura media, osea, que el gradiente calorico sea lo más posible de entre 3 y 5 grados por segundo, siempre monitoreando el tester.
Antes de nada, coloco un pequeño trozo de estaño de soldadura (alambre de 0.8 mm ) en el chip, sobre él, ya que funde a 183 grados aproximadamente, osea, un testigo de estaño y temperatura.
Hasta ahora, eh hecho varios trabajos así, desde las compaq f500, v3500 hasta algunas HP y tambien una Bangho. Lo unico que no coloco es flux, pero no sé que és el flux organico que se presenta en el video. Y por fallas diversas, desde no dar video hasta el comienzo de una falla segura de falta de WIFI y no leer la unidad de DVD.
Ya se que este foro es de reballing, pero me gusta contar mi experiencia tambien, por si alguno tambien se quiere iniciar en este ARTE.
Me olvidaba de decir, por eso edité el comentario, que le agrego un buen disipador y una chapita de cobre o aluminio entre el BGA y el disipador, cambiando obviamente la pasta termica.
Particularmente ya sé donde se puede conseguir materiales en Argentina, es en ELECTROTOOLS, de Buenos aires, a precios bastante elevados, pero... algo es algo.
Saludos nuevamente.
En el video que se subió, se ve como es la tecnica de reflow, lo unico que no me convence es que no mide ninguna temperatura con nada de nada.
Para que se hagan una idea más acabada de mi trabajo, yo tambien hago reflow, con la esperanza de pronto poder empèzar a hacer reballing completo.
De todas maneras, yo utilizo un tester con termocupla para medir lo mas aproximado posible la temperatura del BGA, y con papel aluminio cubro todo lo que deba protegerse. Y con la pistola de aire caliente, la utilizo en la temperatura media, osea, que el gradiente calorico sea lo más posible de entre 3 y 5 grados por segundo, siempre monitoreando el tester.
Antes de nada, coloco un pequeño trozo de estaño de soldadura (alambre de 0.8 mm ) en el chip, sobre él, ya que funde a 183 grados aproximadamente, osea, un testigo de estaño y temperatura.
Hasta ahora, eh hecho varios trabajos así, desde las compaq f500, v3500 hasta algunas HP y tambien una Bangho. Lo unico que no coloco es flux, pero no sé que és el flux organico que se presenta en el video. Y por fallas diversas, desde no dar video hasta el comienzo de una falla segura de falta de WIFI y no leer la unidad de DVD.
Ya se que este foro es de reballing, pero me gusta contar mi experiencia tambien, por si alguno tambien se quiere iniciar en este ARTE.
Me olvidaba de decir, por eso edité el comentario, que le agrego un buen disipador y una chapita de cobre o aluminio entre el BGA y el disipador, cambiando obviamente la pasta termica.
Particularmente ya sé donde se puede conseguir materiales en Argentina, es en ELECTROTOOLS, de Buenos aires, a precios bastante elevados, pero... algo es algo.
Saludos nuevamente.
Bueno no creo haber genaralizado, he expuesto que en muchos casos es suficiente, y siempre solucionando el problema de calentamiento, que es al final el problema real de estas maquinas, muchas veces no es suficiente por el grado de deteriodo del estaño, muchas veces producidos por los mismos usuarios que aplican esas tecnicas milagrosas que leen a diestro y siniestro de soluciones caseras (toallas, desconectar ventilacion,decapadoras etc etc)
por lo tanto un reflow bien hecho sirve? la respuesta simple es si ,otra cuestion es que sirva en todos los casos, un reballing con unas bolas defectuosas puede fallar o un buen reballing si la maquina aun presenta problemas de refrigeracion. sobre todo si usamos estaño con plomo que funde antes.(a veces el sobrecentamiento esta originado por un mal filtrado de las tensiones de la fuente por lo que en algunos casos es aconsejable cambiar los condensadores que estan cerca de los disipadores puesto que an estado expuestos a sobrecalentamiento, produciendo un mal filtraje y sobrecalentar los chips)
por lo que aveces a una pregunta vale una contesta con un simple si o un no , sobre todo si la pregunta es igual de simple,
P.D: yo tambien he hecho muchos reflow, a portatiles,xbox,ps3,placas bases,memorias,
y no han vuelto a fallar, alguna ha vuelto a los 6 meses 7 y se les aplico un reballing . y otras directamente un reballing porque con el reflow no habia manera . pero cada problema es un mundo y las soluciones variadas cada una con sus pros y contras pero casi siempre todas validas
por lo tanto un reflow bien hecho sirve? la respuesta simple es si ,otra cuestion es que sirva en todos los casos, un reballing con unas bolas defectuosas puede fallar o un buen reballing si la maquina aun presenta problemas de refrigeracion. sobre todo si usamos estaño con plomo que funde antes.(a veces el sobrecentamiento esta originado por un mal filtrado de las tensiones de la fuente por lo que en algunos casos es aconsejable cambiar los condensadores que estan cerca de los disipadores puesto que an estado expuestos a sobrecalentamiento, produciendo un mal filtraje y sobrecalentar los chips)
por lo que aveces a una pregunta vale una contesta con un simple si o un no , sobre todo si la pregunta es igual de simple,
P.D: yo tambien he hecho muchos reflow, a portatiles,xbox,ps3,placas bases,memorias,
y no han vuelto a fallar, alguna ha vuelto a los 6 meses 7 y se les aplico un reballing . y otras directamente un reballing porque con el reflow no habia manera . pero cada problema es un mundo y las soluciones variadas cada una con sus pros y contras pero casi siempre todas validas
Hablando por experiencia, en el 100% de los casos en que he bajado un chip, he notado que hay pads sulfatados. Cuando voy a retirar los restos de soldadura estos pads dan bastante lidia en restañarse. Aplicandole logica al asunto se deduce que para retirar el chip pacticamente he hecho un reflow, lo que me indica que esa maquina hubiera vuelto mas temprano que tarde.
Saludos desde el Valle!
Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....