buena noche colegas tengo un problema con una laptop acer 4551-2522 modelo placa 03313-3 JE40-DN MB.
laptop tenia la batería mala y al cambiar la batería colocarla me titila 3 veces luz naranja y 1 azul la ( luz de carga) de batería, deje conectada unas dos hora y encendí la laptop no dio vídeo de pues saque la batería y conecte el cargador y para mi sorpresa prendió directo luces y intento a pagarla dejando precionado el botón de encendido y no responde sigue estando encendida solo se apaga al quitar el cargador si vuelvo al conectar el cargador prende de nuevo luz fija de power y no apaga , la destape revice la batería interna tiene los 3V.
La bios los programe los actualice con un programador de BIOS y nada sigue igual prende sola, le quite el procesador y la memoria ram, sigue encendiendo directo ya e revisado en el esquemático varios voltaje y están bien , necesito su ayuda paso eso de pues colocar le la batería
*No calienta el procesador, ni el chip de vídeo ya cambiado otra ram
*bateria tienes los 3v
*bios actualizado
acer 4551 prende sola al conectar el cargador y no apaga sin video
Lo primero que deberias hacer es compartir el esquematico ya que si no sabemos lo que has comprobado no podemos asesorarte en que medir.
Lo segundo seria saber que mediciones has hecho, si enciende y funciona es que la cosa no esta tan grave y si no se apaga solo al cabo de unos segundos aun mejor, eso quiere decir que por lo menos las tensiones basicas de funcionamiento estan bien.
Lo dicho cuando puedas comparte esquema y dinos que has medido para poder guiarte.
Lo segundo seria saber que mediciones has hecho, si enciende y funciona es que la cosa no esta tan grave y si no se apaga solo al cabo de unos segundos aun mejor, eso quiere decir que por lo menos las tensiones basicas de funcionamiento estan bien.
Lo dicho cuando puedas comparte esquema y dinos que has medido para poder guiarte.
grax amigo por reponder y la ayuda estoy desesperado por que es de un cliente me entrego encendida solo de cambiarle la batería ahora prende sola y no da vídeo
e medido el de la placa el U53 le llega los 5v, en el botón de encendido también llega los voltaje necesarios, e medido verificado el Q31 y el Q32 y Q1, también e verificado el U35, me disculpa si no me entiende pero se poco de el esquema y no se como referirme para que me entienda
e medido el de la placa el U53 le llega los 5v, en el botón de encendido también llega los voltaje necesarios, e medido verificado el Q31 y el Q32 y Q1, también e verificado el U35, me disculpa si no me entiende pero se poco de el esquema y no se como referirme para que me entienda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola monje3000
Si el ordenador enciende (ya sea solo o con power button) el problema no esta en Q31, Q32, Q1 ni U35, todo esto interviene en la primera etapa junto con el regulador de 3v y 5v, por lo que si el equipo enciende, las fuentes principales estan alimentadas y trabajan bien.-
El equipo da Imagen al encender ?
Que consumo marca la fuente de laboratorio ?
unos de los fallos en este equipo es el Puente Norte Ati 216-0752001 que si esta en corto puede ocasionar ese fallo de encendido, comienza por revisar esto y di si da imagen al ancender.-
si el equipo da imagen al encender, verifica la secuencia de resets y encendido, puente sur, kbc, bios.....
Si el ordenador enciende (ya sea solo o con power button) el problema no esta en Q31, Q32, Q1 ni U35, todo esto interviene en la primera etapa junto con el regulador de 3v y 5v, por lo que si el equipo enciende, las fuentes principales estan alimentadas y trabajan bien.-
El equipo da Imagen al encender ?
Que consumo marca la fuente de laboratorio ?
unos de los fallos en este equipo es el Puente Norte Ati 216-0752001 que si esta en corto puede ocasionar ese fallo de encendido, comienza por revisar esto y di si da imagen al ancender.-
si el equipo da imagen al encender, verifica la secuencia de resets y encendido, puente sur, kbc, bios.....
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
grax por su repuesta no amigo no da video coloco el cargador y prende directo y no apaga con boton de power y no calienta el procesador ni chip de video y eso paso de pues dejar una bateria colocada cargando titilaba 3veces naranja y azul ( luz bateria).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola monje3000
Cuando dices que pones cargador y enciende solo, te refieres a Cargador y bateria juntas en el equipo o solo cargador ?
Vamos por partes.... placa base, microprocesador, ram, pila, disipador y fan (no pongas flex de power button, asi descartamos que se este en endiendo solo por un fallo del boton) una vez tengas todo esto conecta el cargador y vemos si se enciende solo... (di que consumo tiene)
Si se enciende solo, hay que revisar señales de encendido, yo comenzaria por reprogramar bios kbc con un dump funcional (aunque ya lo hayas hecho, serciorate que el que grabas en el chip es de un equipo que este funcionando perfecto), ya que bios kbc afecta al encendido....
Luego como te comente anteriormente, revisa señales de encendido kbc, puente sur...
Sin voltaje ni bateria, mide a masa, en escala de 200ohms, la bobina que alimemta al puente norte y pasa el valor...
Comenta esto y luego seguimos
Cuando dices que pones cargador y enciende solo, te refieres a Cargador y bateria juntas en el equipo o solo cargador ?
Vamos por partes.... placa base, microprocesador, ram, pila, disipador y fan (no pongas flex de power button, asi descartamos que se este en endiendo solo por un fallo del boton) una vez tengas todo esto conecta el cargador y vemos si se enciende solo... (di que consumo tiene)
Si se enciende solo, hay que revisar señales de encendido, yo comenzaria por reprogramar bios kbc con un dump funcional (aunque ya lo hayas hecho, serciorate que el que grabas en el chip es de un equipo que este funcionando perfecto), ya que bios kbc afecta al encendido....
Luego como te comente anteriormente, revisa señales de encendido kbc, puente sur...
Sin voltaje ni bateria, mide a masa, en escala de 200ohms, la bobina que alimemta al puente norte y pasa el valor...
Comenta esto y luego seguimos
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
el cargador lo conecto y enciende directa ya q la batería no sirve, si no tiene el flex de power, y sin memoria ram procesador prende igual al conectar batería y tiene la bios.bin de la acer? y déjame medir para darte repuesta de lo otro pero me gustaría que me pasara la bios si la tiene