Buenas,
tengo un Acer B115 que no detecta la bateria aun siendo nueva y estando totalmente cargada, esta batería tiene un chip interno el cual se comunica mediante un puerto serie, con la cpu NPCE985 y a su vez con el chip de carga OZ8691. Al parecer es un problema de actualización de la BIOS, pero si no detecta la batería no me deja actualizarla. Alguien sabe como "timar" a la cpu para que detecte la batería y mientras poder actualizarla ?
ACER TRAVELMATE B115 NO DETECTA BATERIA
Hola isanchezs
La bateria no se conecta a ningun CPU (central processor unit) como tu dices y mucho menos por un puerto serie, el chip al cual haces referencia es el EC (Embebed Controller o KBC KeyBoard Controller) NPCE985... pin69 y pin70 son los que reciben/envian esa info...
Hecha esta aclaracion, el primer chip o IC que recibe y/o entrega informacion acerca de la bateria al sistema, es el charger... si como tu dices, la bateria es nueva y esta cargada, ademas debe ser Original o Bien compatible pero certificada, de lo contrario el circuito ni se entera de que la has insertado... si cumpliera con todas estas caracteristicas, deberias revisar las señales mbclk, mbdata y batt_en#...
Y si aun asi, sin haber tomado mediciones piensas o aseguras que es bios, quita el chip y reprogramalo...
Yo nos comentas
La bateria no se conecta a ningun CPU (central processor unit) como tu dices y mucho menos por un puerto serie, el chip al cual haces referencia es el EC (Embebed Controller o KBC KeyBoard Controller) NPCE985... pin69 y pin70 son los que reciben/envian esa info...
Hecha esta aclaracion, el primer chip o IC que recibe y/o entrega informacion acerca de la bateria al sistema, es el charger... si como tu dices, la bateria es nueva y esta cargada, ademas debe ser Original o Bien compatible pero certificada, de lo contrario el circuito ni se entera de que la has insertado... si cumpliera con todas estas caracteristicas, deberias revisar las señales mbclk, mbdata y batt_en#...
Y si aun asi, sin haber tomado mediciones piensas o aseguras que es bios, quita el chip y reprogramalo...
Yo nos comentas
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
Gracias por tu respuesta . Lo de reprogramar la bios es una opción, pero el fichero de descarga de Acer es un ejecutable por lo que no tengo forma de cargarle la bios. Ellos la opción que me dan es que lo envíen y ellos se encargan de cargarle la bios nueva que es lo que me confirman que le pasa al equipo y que con esta bios quedaría solucionado.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Es simple. Si la batería es nueva, devuélvela!!!!
A veces nos complicamos sin necesidad!!!!
A veces nos complicamos sin necesidad!!!!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
En serio te han dicho eso?????isanchezs escribió:Gracias por tu respuesta . Lo de reprogramar la bios es una opción, pero el fichero de descarga de Acer es un ejecutable por lo que no tengo forma de cargarle la bios. Ellos la opción que me dan es que lo envíen y ellos se encargan de cargarle la bios nueva que es lo que me confirman que le pasa al equipo y que con esta bios quedaría solucionado.
Yo lo estaba dudando pero ahora ya lo tengo claro, me meto a zapatero!!!
Hay que saber de bios para obtener los rom, fd, bin o wph... en acer el 99% son .fd
Si no sabes como hacerlo ya es otro tema
Si me dices el modelo exacto del acer, mañana te subo el binario extraido del exe de la web oficial
Si no sabes como hacerlo ya es otro tema
Si me dices el modelo exacto del acer, mañana te subo el binario extraido del exe de la web oficial
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74