Acer 5670 problemas de encendido y carga de la baterí­a

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Me ha llegado un Acer Aspire 5670 el cual estaba completamente "muerto" tan sólo se escuchaba una especie de latí­do. Habí­a un problema en el circuí­to de alimentación y decidí­ dejarlo encendido unos minutos.

Pasado ese tiempo revisé los componentes y habí­a uno que estaba muy caliente. Haciendo uso del esquema lo identifiqué como LM393, lo sustituí­ y el equipo ya funciona a excepción de la baterí­a que la detecta (parpadea el led de carga) pero no la carga. No tengo una segunda baterí­a para hacer las pruebas y quiero dejar este paso claro para saber si es el sistema de carga o la propia baterí­a en sí­ la que tiene problemas.

Estos son las dos páginas del esquema que hacen referencia a la carga de las baterí­as.

Imagen

Imagen

Mañana/hoy cuando llegue al trabajo me pondré a mirar la circuiterí­a del sistema de carga pero agradecerí­a cualquier sugerencia. No tengo mucho conocimiento sobre el sistema de carga de los laptops pero he visto en este hilo http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=1223 que 2informaticos hací­a mención a una serie de componentes que son tambien comúnes en este esquema de Acer ya que utilizan el mismo MAXIM (PR142, PR191, PQ57, PD1, PD2, ACOK#, CC-SET, CELL_SET, TEMP_MBAT, D/C#, BL/C#...) en este caso los componentes implicados serí­an PR102, PR17, PQ30, PD8 y PD9.

PD. Desconozco que tipo de medición he de realizar en algunos puntos (CC-SET, CEL_SET, TEMP_MBAT, D/C# ...) 2informaticos, ¿me puedes arrojar un poco de luz?

Muchas gracias.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Supongo que cambiaste al PU15...
Tienes que hacer unas mediciones sobre PU13 (LM358), mejor cambiarlo si tienes dudas. Si puedes enchufar la bateria al otro conector (CN29), tambien sera buena ideea, para comprobar si falla uno de los canales de carga.
Las baterias cargan por PQ34, y PQ31 o PQ46, segun el caso. Si la bateria esta bien, el fallo supongo que sera en la pagina 48. Ayudaria saber al menos si antes de recibirlo al taller, el led de bateria parpadeaba tambien. Es que te puedes tirar un dia midiendo el portatil, sin encontrar nada, y al final el dueño te va a decir que la bateria era mal ya...
Yo me centraria en el PU13 y los componentes adiacentes. Claro, hay que revisar tambien el MAX8724 y PQ30, cualquier fallo aqui impide cargar la bateria.
Como la bateria comunica por el I2C bus, tambien puede ser un problema interno. Yo digo que sera mejor preguntar al dueño del portatil como le iba la bateria antes...

P.D.
Se me ocurrio una ideea, pero no se, tu eliges probarla o no. Quizas un puente entre BAT-V y MBAT+ podria localizar el fallo entre las paginas 48, o 47. Espero que no me tires las ostias si descubres el fuego :mrgreen:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado