Hola a todos, me donaron un portátil (para prácticas), arriba indicado, con el siguiente síntoma, con cargador o batería conectada, se enciende led de entrada (fijo) de que recibe corriente de cargador, al presionar botón de power, se enciende led de power (LED13) durante un seg. aprox y se apaga.
Esquema :
http://www.4shared.com/rar/L0MhViM3ce/Q ... 6_r1A.html
Gracias Gatosu!
No hace más....
También comentar que mi experiencia en placas base, es bastante básica...habré reparado 4 o 5, pero siempre con diagnósticos fáciles (componentes visiblemente quemados, cortos fáciles de localizar etc)
Luego igual alguién me recomendará que si no tengo la experiencia adecuada, que no lo haga....pero creo que todo el mundo tiene el derecho a coger experiencia y tener principios o retos nuevos, solo lo hago porque es una donación, no se me ocurre coger un pórtatil de un cliente para reparar, sin tener la experiencia adecuada.
Resumiendo...
Pensé que podría ser la BIOS, que estuviera corrupta, la programé con MiniPro TL866CS, pero la cosa sigue igual.
Al comprobar tensiones..........me encuentro:
CN11 = 19.52 V
PL10 Y PL11 = 19.51V
PQ34 :
PIN 4 (D) 19.44V -PIN 1 (G) 25.33V PIN 3 (S) 19.44V
PL7=3.2v (todas las demás bobinas grandes sin tensión)
La placa monta la fuente RT8223P (PU5), estuve comprobándola y me di cuenta que faltan tensiones de 3v y 5v, lo hice midiendo PL20 y PL18 respectívanmente.
Visiblemente ningún componente dañado, comprobado si existiera corto en linea principal etc y nada, mediciones de temperatura de ic y componentes con termómetro infrarrojos.
Ya sé que igual son pocos datos, pero es que no sé por dónde atacarla, un saludo y gracias de antemano
HP pavilion 15-b123ss, Quanta U56 DA0U56MB6E0 REV E, no enciende
Hola sprocet41
Te animo a seguir adelante, la experiencia se va adquiriendo con reparaciones de campo, un minimo de conocimientos de electronica es bueno, y a partir de ahi vas avanzando...
Desmonta el equipo, deja solo Placa Base, ram, microprocesador, pila, disipador, dc jack y boton de power, No Bateria....
Comentas que no tienes 3v y 5v en bobinas PL20 y PL18, por lo que si esas tensiones no estan presentes, el equipo no encendera, asi que, con la placa alimentada con el cargador o fuente regulada, toma mediciones de PU5 de los pines:
PIN16
Pin3
Pin8
Pin17
Pin1
Pin6
Pin18
Y de ahi seguimos cuando nos des las mediciones
Te animo a seguir adelante, la experiencia se va adquiriendo con reparaciones de campo, un minimo de conocimientos de electronica es bueno, y a partir de ahi vas avanzando...
Desmonta el equipo, deja solo Placa Base, ram, microprocesador, pila, disipador, dc jack y boton de power, No Bateria....
Comentas que no tienes 3v y 5v en bobinas PL20 y PL18, por lo que si esas tensiones no estan presentes, el equipo no encendera, asi que, con la placa alimentada con el cargador o fuente regulada, toma mediciones de PU5 de los pines:
PIN16
Pin3
Pin8
Pin17
Pin1
Pin6
Pin18
Y de ahi seguimos cuando nos des las mediciones
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
Lo primero darte las gracias por contestar Argento74.
Te pongo mediciones que hice en pu5 :
PIN16 +VIN 5.01V
Pin3 REF 1.99V
Pin8 VREG1 3.34V
Pin17 VREG2 5.00V
Pin1 ENTRIP1 0V
Pin6 ENTRIP1 0V
Pin18 ENC 0V (En reposo)
cuando doy power 3.3V (y vuelve a 0v en un segundo, que es lo que tarda en apagarse la placa)
Un saludo
Te pongo mediciones que hice en pu5 :
PIN16 +VIN 5.01V
Pin3 REF 1.99V
Pin8 VREG1 3.34V
Pin17 VREG2 5.00V
Pin1 ENTRIP1 0V
Pin6 ENTRIP1 0V
Pin18 ENC 0V (En reposo)
cuando doy power 3.3V (y vuelve a 0v en un segundo, que es lo que tarda en apagarse la placa)
Un saludo
Hola, los enables del regulador
Entrip1
Entrip2
Son controlados por el propio regulador y no se estan activando
Entrip1 = 0.806v y tu lo tienes en 0v
Entrip2 = 0.909v y tu lo tienes en 0v
Sin estas activaciones no tendras nunca los 3v y 5v
Cambia el regulador
Entrip1
Entrip2
Son controlados por el propio regulador y no se estan activando
Entrip1 = 0.806v y tu lo tienes en 0v
Entrip2 = 0.909v y tu lo tienes en 0v
Sin estas activaciones no tendras nunca los 3v y 5v
Cambia el regulador
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
Gracias Argento74, aprendí mucho con ésta práctica, pediré varios, sale más económico y lo cambiaré, un saludo compì.

Una duda, si RT8223PZ es equivalente a regulador RT8223P?

Una duda, si RT8223PZ es equivalente a regulador RT8223P?
Última edición por sprocet41 el Lun Nov 06, 2017 9:36 am, editado 1 vez en total.
Solo un detalle, el hecho de que se encienda el led de power un segundo y se apague me hace pensar que puedas tener un corto en alguna fuente secundaria
Comprueba que no tengas corto en ninguna de las fuentes y también visualmente que no tengas algun usb chafado o incluso el hdmi con algún pin chafado...
Comprueba que no tengas corto en ninguna de las fuentes y también visualmente que no tengas algun usb chafado o incluso el hdmi con algún pin chafado...
Hola, gracias por responder.....
A la vista no ví nada raro, estoy usando el cargador original de la placa, esta semana me llega la fuente de 0-30v 5a, porque la que tengo es una baku 909s 15v 1a que compré para otras cosas, igual me fié demasiado por examen a la vista y temperaturas, pero sí.....podría haber caída de tensión por algún minicorto....
En fín, creo que antes de aventurarme a pedirlo y cambiarlo, voy a a esperar a que me llegue la fuente.
Ahora tengo tiempo, voy a echar un vistazo, gracias

Edito:
Igual es una tontería, pero si inyecto 1V a:
Pin1 ENTRIP1 0V
Pin6 ENTRIP2 0V
Debería de arrancar?
un saludo
A la vista no ví nada raro, estoy usando el cargador original de la placa, esta semana me llega la fuente de 0-30v 5a, porque la que tengo es una baku 909s 15v 1a que compré para otras cosas, igual me fié demasiado por examen a la vista y temperaturas, pero sí.....podría haber caída de tensión por algún minicorto....
En fín, creo que antes de aventurarme a pedirlo y cambiarlo, voy a a esperar a que me llegue la fuente.
Ahora tengo tiempo, voy a echar un vistazo, gracias
Edito:
Igual es una tontería, pero si inyecto 1V a:
Pin1 ENTRIP1 0V
Pin6 ENTRIP2 0V
Debería de arrancar?
un saludo
Jajaja
No puedes, no es tan sencillo como inyectar y voila
esas señales son de salida y no de entrada, ademas estan generadas por un SMPS de Modulacion de Ancho de Pulso, si ese Controlador no las genera, por mas que tu inyectes no conseguiras nada
No puedes, no es tan sencillo como inyectar y voila
esas señales son de salida y no de entrada, ademas estan generadas por un SMPS de Modulacion de Ancho de Pulso, si ese Controlador no las genera, por mas que tu inyectes no conseguiras nada
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74