Lenovos Y50 con pantalla en negro por supuesto problema con el Disco duro?? Alguna idea??

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Amacedo
Pop Corn

Saludos amigos, el tema que les traigo es una consulta.

He tenido dos PC para reparacion, Lenovo Y50-70, con los mismos sintomas, pantalla negra, prende aparentemente todo pero no hay imagen en la pantalla, he revisado las tensiones, y todo al parecer estaba bien, RAM y demas cosas, el cliente por desesperado se la llevo y fue a la Lenovo, donde le dijeron que "el problema era el disco duro".

Luego de eso, he tenido referencias de varias personas, con los mismos problemas en ese modelo y que han ido a la Lenovo y le han resuelto con un cambio de disco duro. Les pido a los amigos de mas experiencia que me iluminen, desconozco el porque un fallo de disco duro tendria que provocar una pantalla en negro, excluyendo obviamente que esté en corto y provoque que la fuente de voltaje que alimenta el SATA se proteja y con eso interrumpa el ciclo de booteo, pero en el caso que me atañe no estaba en corto el HDD, si estaba dañado, era ilegible, pero, no estaba en corto, ademas de que se probo sin el disco conectado....

No se que madres habran hecho los de Lenovo o si es pura mentira que le dan a los usuarios que como no tienen conocimientos se las tragan todas y luego nos reclaman a nosotros que "debimos" saber que era algo tan "sencillo como cambiar el disco duro...", no se si esos discos son hibridos o si usan algo del disco en el booteo pero no se me ocurre ninguna forma de que el un problema de disco, que no sea un corto, pueda provocar pantalla negra...

Si alguien le ha pasado esto, plz, comenten...
Responder