Zhuomao ZM-R6110 Rev. 2017

Responder
nebadon
Extractor

Hola a todos.

Después de mas de cuatro años disfrutando de las bondades de mi Dhingua DH-A-1-C, he decidido cambiar de máquina y de marca.

A mi vieja Dhingua le diseñé (Con la inestimable ayuda de Reballing.es y de Mister Chip)
cruzeta laser.jpg
un posicionador con una cruceta láser, con la que me fue bien en placas sin serigrafía al rededor de los chips.
cruzeta laser.jpg
Llevaba tiempo queriendo tener un posicionador óptico que me facilitara aún mas el trabajo. Esta claro que el posicionador óptico te permite mas precisión, sin embargo,
hasta ahora me fue bien posicionando a ojímetro y cruceta laser.

Zhuomao a realizado una revisión a su modelo ZM-R6110 de 2013, actualizando algunos elementos del control de la misma.
ZM-R6110.jpg
Aquí paso a exponer mi experiencia en la adquisición de la Zhuomao, así cómo los pros y contras con respecto a la Dhingua.

En cuanto a la comunicación con el vendedor, a sido fluida y muy cercana, he comprado directamente a Seamark, fabricante de la marca.

No vienen muy bien embaladas, pero está bien sujeta en el interior de la caja.
Llegó sana y salva.
Embalaje 2.JPG

Al tratarse de una actualización de la ZM-R6110, aún no tenían en stock, así que tuve que esperar todo el proceso de fabricación, de la cual se me informó con cada
nuevo paso.
Línea de fabricación.jpg
Montaje de Chasis.jpg
Electrónica integrada en el chasis .jpg
Modificación para cambio de cámara.jpg
Test de vibración 14h.jpg

En estas fotos veréis el proceso de fabricación y test final.

Pros.

1º Evidentemente, el posicionador óptico
POsicionador óptico.jpg
2º Aunque no es nada del otro jueves, añadieron un puntero laser que ayuda a centrar el chip mas fácilmente.
Puntero Laser..png

3º Cambiaron el formato de pulsadores antiguos de plástico que sobresalían del plano del chasis, por otros metálicos que quedan paralelos al chasis sin sobresalir el mismo. Adjunto imagen.
Penel de Trabajo..jpg
Su calibración de fábrica es bastante afinada, muy poco ruidosa en modo de reposo y temperaturas muy estables.

En contra.

El área de Trabajo es inferior a la Dhingua.
En esta máquina, todo el bloque compuesto por tobera superior y posicionador, se desplazan a derecha e izquierda, con lo que a ala hora de colocar
placa y realizar limpiezas, es mas incómodo. En el caso de la dhingua, al tener sólo el brazo de la tobera, se podía abatir hacia atrás - cómo en la mayoría de modelos - ,
dejando la superficie de los IR totalmente despejada para trabajar cómodamente.

4º-1 El software en este modelo, difiere de otros de la marca en varios aspectos. No tiene control manual del flujo de aire, en su lugar añaden
3 posiciones seleccionables en pantalla de bajo, medio y alto flujo de aire.

4º-2 No tiene la posibilidad de determinar si queremos ventilador lateral de enfriado o no, dentro del perfil. Hay que pulsar la función en cada momento, para desactivarlo.

4º-3 No tiene la programación de la alarma de final de perfil. Justo suena dos segundos antes de terminar.

4º-4 No admite salvar los perfiles al puerto USB en formato imagen. Solo admite salvar la gráfica de los sensores, no está mal, pero desde mi punto de vista, insuficiente. Ya he hablado con el fabricante
por si lo quiere tener en cuenta.

Ya iré añadiendo alguna otra consideración, a medida que trabaje con ella.

Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder