DELL E5540 entrada en corto

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Gorgi
Hot Gun

Buenas tardes.
Me llegó una DELL E5540, al conectar apaga el cargador.
La placa es LA-A101P
Adjunto el schema

Todas las patas del mosfet FDS6679AZ me dan continuidad.

Desde ya muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argento74
Reboleador

Hola Gorgi, cuando dices que todas las patas te dan continuidad, a que te refieres ?
porque pata 1, 2 y 3 son source (continuidad entre ellas)
4 gate, se activa por un divisor de voltaje para que conmute el mosfet
5 6 7 y 8 son drain (continuidad entre ellas)

y si la continuidad a la que te refieres es en todas entre todas, pues el mosfet internamente esta dañado, pero cualquiera sea el caso y habiendo leido tu presentacion que eres tecnico en electronica e ingeniero, pues esto es muy basico para que tengas dudas y pidas una ayuda/solucion...
deberias quitar el mosfet de la placa (que por la foto se ve que ya lo has tocado) medirlo fuera y ver su estado...
en fin...
Saludos de un Servidor
Argento74
Gorgi
Hot Gun

Gracias por tu respuesta Argento74
El mosfet FDS6679AZ está en corto, saqué y componente está dañado, lo reemplaze y al conectar el cargador lo vuelve a poner en corto de vuelta.
Si me podrías pasar un tip de que podría ser sería genial.

Con relación a mis estudios soy Ingeniero informatico (desarrollo de software) pero de igual manera me gusta la parte electrónica.
Argento74
Reboleador

Si cambias eñ mosfet de entrada y al conectar argador vuelve a petar... revisa clavija de entrada ac y cambia cargador
Saludos de un Servidor
Argento74
Jose_elec
ReballingAdicto!!

O revisa en la salida del mosfet que no tengas corto a masa, si hay corto revienta el mas flojo, en ese caso es el mosfet
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Si verificas que un componente está dañado, antes de cambiarlo, debes averiguar por qué se dañó para que no se te dañe también su reemplazo, que es lo que te está pasando.
Quitas el componente dañado y compruebas la línea en la que está, la fuente que lo alimenta...
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Responder