daba pantalla negra, Hola amigos, un amigo me atraído su pc para ver si lo podía reparar, el pc encendía hacia ruido de ventilador pero le conecte un monitor exterior, pero tampoco también me daba pantalla negra, lo abrí y le limpie el sistema de refrigeración comprobé el conector de la pantalla, e hice un rebulling a la gráfica y lo que parece el puente norte, por qué sospeche de que la avería había sido producida por un exceso de calor, debido a la gran cantidad de sucedía que tenía el disipador, a continuación lo encendí y se apagaba alcabo de unos segundos, ya no se quedaba encendido, como al principio, mi sospechas es que he provocado un corto o me cargué la gráfica.
Me descargado un esquema, y la secuencia de arranque y he empezado a medir tensiones siguientes:
+PRWSRC 19V
+VIN 19V
+5VPCU 5V
+3VPCU 3V
+3VPC_EC 3V
S5_on 0v
Estas tensiones esta antes de encender, y están todas en sus sitios sobre todo en el KBC y los 3v del botón del power también, cuando pulso el power S5_ON durante unos segundo me pasa a 3v ,pero no tengo las demás tensiones ,sospeche de PQ41 que esta en la parte de los 1.2v y del PQ56 que es el de los 1.1v,los he sacado y medido y me dan que están bien, he seguido los pasos que recomienda al final del esquema para conocer las tensiones, y llego a S5_ON que no está, solo aparece durante unos segundos ,he llegado hasta PU12 lo he levantado y le doy al power y es cuando aparece S5_ON y se mantiene en los 3v ,pero claro no funciona, y siguen sin aparecer las demás tensiones, el KB funciona puesto que mido cuando hago las pruebas y las señales están, ahora sospecho de la BIOS y he pedido un material para poder reprogramarla, para comprobar si es el problema que tengo, ya que no sé cómo descartar si esta la gráfica mal, si hay alguien que me pueda indicar como puedo hacerlo, se lo agradecería.
No tengo las tensiones 1.1v -1.2v – 1.5v – 1.8v.
HP PAVILLON DV7-2015es, placa base DAUT1AMB6D0, después de hacer rebulling en la gráfica y puente norte enciende el led
No es un rebulling , solo es que he aplicado calor a la grafica durante un tiemp, sin llegar a quitarla, puesto que no dispongo de maquina para ello, las herramientas que dispongo son muy simples, polimetro, estacion de soldadura, soldador, osciloscopio, y poco mas.
Sobre unos 10 minutos mas o menos ,lo que quisiera saber,es como lo puedo comprobar con el polimetro,es decir midiendo que tensiones llegan ,para aislar el circuito que lo alimenta, para comprobar si hay corto,lo que si he probado es a levantar PR220 de 10k que conecta al PU12, y es cuando S5_ON 3,3v permanece y S5_OND aparece con 12v. ,pero claro deja de funcionar KB.
10 minutos no me dice nada.. con un mechero o con un soplete???.. en cualquier caso 10minutos es muchisimo
Mira, vamos a dejar de perder el tiempo, si antes encendía sin vídeo y después de aplicar calor ya no enciende, es mas que evidente que te has cargado alguno de los bga.. ..
Mide los condensadores del lomo de los bga si están en corto, es una forma de hacerte una idea si ese bga esta mal o no.. también te digo que en algunos es normal que algún condensador marque corto cuando está montado, pero solo en algun caso
Mira, vamos a dejar de perder el tiempo, si antes encendía sin vídeo y después de aplicar calor ya no enciende, es mas que evidente que te has cargado alguno de los bga.. ..
Mide los condensadores del lomo de los bga si están en corto, es una forma de hacerte una idea si ese bga esta mal o no.. también te digo que en algunos es normal que algún condensador marque corto cuando está montado, pero solo en algun caso
ok,gracias, voy a esperar a las herramientas ,que he pedido ,para ver la BIOS haber como esta, por que nunca he cambiado ninguna grafica ,se necesitan herramientas especificas para ese trabajo, y hacerlo mal estilo casero, no se yo si eso funciona.
Muchas gracias .
Muchas gracias .
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Bueno, por muchas herramientas que te lleguen, reprogramando la bios no vas a conseguir nada. 10 min a 400º es una auténtica barbaridad y así ha quedado el GPU. Eso a reventado.nicolas escribió:Lo hice con la estacion de soldadura por aire a 400º ,si me he fijado y la grafica le han salido como unas burbujas al rededor
Thu Jan 18 18-45-01.jpg
Si no tienes máquina de reballing, busca una placa de segunda mano por ahí.
Visto lo visto esto ya no va a ningún lado, así que cerramos el tema, que hay corriente.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)