[SOLUCIONADO] COMPAL LA-B162P sin tensión en B+

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
postman
manteca

Hola compañeros.
Estoy mirando una placa COMPAL LA-B162P, cuyo esquema podéis ver en el siguiente link:
http://www.s-manuals.com/pdf/motherboar ... matics.pdf

El problema es que no tiene tensión en B+, porque los 19v no pasan a través de PQ302.
He sacado este mosfet y he comprobado que funciona correctamente, por lo que entiendo que el problema es que hay 0v inmóviles en el gate. Sin volverlo a poner, me he ido a PU301, y veo que, cuando conecto el cargador, tengo 2.6v en ACDET y 19v en VCC. Según veo en el diagrama de bloques de BQ24735, si tengo estas dos últimas tensiones, debería tener activa la señal ACOK, pero sin embargo, aquí tengo 0v. Al otro extremo de la resistencia que llega a ACOK (PR315), tampoco tengo 3v en +3VLP.

De esta manera, siendo que tengo señales correctas en ACDET y VCC, ¿significa que al tener 0v en ACOK el BQ24735 está averiado?

Saludos, muchas gracias por vuestra ayuda.
Última edición por postman el Sab Ago 25, 2018 8:57 am, editado 1 vez en total.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
aprendiz
ReballingAdicto!!

Verifica primero si tienes corto en B+
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
postman
manteca

Hola.
Perdón por no haberlo puesto en el post principal, pero no hay corto en B+.
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
cpt.charlie
Reboleador Extremo

La generación de +3VLP depende para empezar de la presencia de +B por lo que es normal que no la tengas, a simple vista parece que el BQ está mal, si miras el datasheet en el apartado de ACDRV menciona lo siguiente:

Charge pump output to drive both adapter input N-channel MOSFET (ACFET) and reverse blocking N-channel
MOSFET (RBFET). ACDRV voltage is 6 V above CMSRC when voltage on ACDET pin is between 2.4 V and 3.15 V,
voltage on VCC pin is above UVLO and voltage on VCC pin is
275 mV above voltage on SRN pin so that ACFET and RBFET can be turned on to power the system by AC adapter.
Place a 4-kΩ resistor from ACDRV to the gate of ACFET and RBFET limits the inrush current on ACDRV pin.

De entrada debería pasar la comprobación de polaridad correcta y dar paso hasta PQ303
postman
manteca

Hola.
Efectivamente el BQ24735 estaba mal, y después de cambiarlo, el equipo está en funcionamiento.
Saludos, muchas gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Cerrado