problema con hp g6 AMD DA0R53MB6E0 Rev:E

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
afelect
Pop Corn

Hola compañeros

tengo una falla en una portatil hp g6 AMD DA0R53MB6E0 Rev:E les adjunto el esquema que estoy usando
http://www.s-manuals.com/pdf/motherboar ... matics.pdf

Falla: les describo la falla.
Cuando conecto cargador enciende led del jack y se apaga a los pocos segundos (a veces mas o menos segundos ,sin batería conectada)
si le doy al boton power enciende , carga windows , la apago y ya no vuelve a encender.
al darle a power solo prende dos veces el led del jack.
Solo dejando desconectada por unos minutos se puede volver a encender.
cuando carga windows estando con el cargador o fuente de laboratorio (sin bateria) ella indica solo bateria al 0% es decir no sabe que esta con cargador de ac .

Se cambio Ic del Charger.se re programo bios. se reviso masas en las fuentes y los voltajes de todas las fuentes cuando enciende son correctos.

Mediciones tomadas cuando enciende el led por unos segundos
IC Charger BQ24728 ( busque hoja de datos pero no la encontré pero si una similar la del BQ24725)
Se mide en pata 5 ACPRES = 3V
Se mide en pata 6 ACDET= 2.7V
pata 16 REGN = 6v
pata 12 SRN = 3v
pata 20 VCC =19v
Fuentes Ldo correctas
las Fuentes AWL no encienden hasta presionar power...

cuando se apaga el led se pierde lógicamente ACPRES por el mosfet interno del BQ que manda a masa el divisor de ACIN.
se supone que todo esta ok antes de apagarse el led ya que genera todas las tensiones necesaria para encender el BQ y de echo el equipo enciende y carga sistema
todo da a entender una falla en el charger pero me enrede jaja
agradezco cualquier ayuda para salir de este equipo!!
les dejo una imagen del charger.
https://ibb.co/bXpV4y
desde ya muchas gracias por cualquier aporte.
Argento74
Reboleador

Hola Afelec
has que el equipo genere el fallo y en ese momento mide el bloque RTC antes de presionar power y despues de presionar power
saludos colega
Saludos de un Servidor
Argento74
afelect
Pop Corn

Gracias por contestar.
lo hago y le aviso.
saludos
afelect
Pop Corn

hola,
el bloque rtc que se alimenta de 3vpcu del lineal de pu7 baja a 0.63v al precionar power creo que por ahi va la falla
el +bat de la pila esta en 3 v siempre

al darle power baja a 0 nbswon1# prende 2 veces el led de jack y no hace mas nada ahora :shock:
igual es lo que hacía antes.
no hay corto en las fuentes las testie una por una pero por algo se va a 0 el 3v lineal
que se les ocurre
gracias saludos

pd. sigo pensando en que por algo no tengo led de jack al conectar fuente pero aca se nota la falta de cursos. :cry:
Argento74
Reboleador

El bloque rtc lo controla el fch, has reprogramado la bios ?
Saludos de un Servidor
Argento74
afelect
Pop Corn

si vi que es así, si cuando encendio bien aproveche a reprogramarlo con la bin desde la web de hp mismo, sin resultados positivos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Esa programación no es completa. Hay varias zonas de la bios que no toca, entre ellas la ME region.
Para salir de dudas debes sacar el chip de bios y reprogramarlo con un fichero con la ME region limpia.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Argento74
Reboleador

No hace falta Pato
Es plataforma AMD y la bios la da completa...
ME Region solo la lleva Intel
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74
Reboleador

Dices que en un momento pierdes los 3v del regulador, pues, el tps51123 recibe 19v por +vin pin16, internamente genera dos señales secundarias para poner en funcionamiento al regulador, vreg3 de 3.3v y vreg5 de 5v y aplica un voltaje de referencia vref de 2v... estos 3 voltajes tienes que estar presentes ni bien conectas el cargador para alimentar y preparar a los dos bloques que generan los voltajes principales, el de 3.3v y el de 5v...
El modulo tiene un selector de modo de trabajo skipsel y un selector de frecuencia tonsel, una vez alimentadas estas señales, se activan los bloques y se habilitan los entrip, si alguno de los entrip no funciona, el regulador no se activa...
Luego se tienen que alimentar los amplificadores boot1 y boot2 para generar los pulsos... estos amplificadores se alimemtan de vreg5
Si todo esta ok, se genefan las salidas de 3.3v lineales y 5v lineales reguladas

Si no tienes vreg3 o vreg5 o vref, el regulador internamente no esta trabajando o no le llega +vin
Si no le llega +vin tendras que ver esa linea de alimemtacion...
Skipsel es el modo de trabajo y lo tienes conectado a masa por lo que esta en automatico
Tonsel es la frecuencia de trabajo que, al tenera conectada a vreg5, la frecuencia esta omprendida entre 365khz - 460khz
Si todo esto esta correcto la señal ENC la activa el kbc por la salida del pin48 mediante S5_ON... si la señal llega y no activa el regulador, entonces el ic esta malo...
Si llega S5_ON, en1 esta ok pero no hay entrip, entonces regulador malo o pr21 o pr27 malas...
Si todo esta ok pero falla agun amplificador Boot, el regulador esta malo
Saludos de un Servidor
Argento74
afelect
Pop Corn

gracias pato. pero si es AMD y e inlcuso ya había programado un bin dup funcional que tenia guardado despues solo lo actualize por las dudas.
agradezco mucho la respuesta tan profesional que me das argento ya voy a revisar todo eso de nuevo
estoy seguro que el los voltajes del tps están bien porque ya chequie todo ref y los reg 3 y 5 incluso cuando llego a funcionar activo bien las fuentes all con el s5_on . y todas las secundarias hasta S0
voy a revisar todo lo que me sugeris que desconozco y lo voy a investigar
me mata no saber :oops:
muchisimas gracias
Responder