AIO VAIO VGC-LA3 (PCG-272M) ENCIENDE SIN IMAGEN Y NO ES REBALLING

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
kwisatz
Pop Corn

A ver si alguien me puede ayudar con esta reparación que me está volviendo loco.
Me llega un equipo AIO VAIO con placa MBX-162, arquitectura Intel core 2duo con GPU nVidia de las que fallaban.
El síntoma es que enciende pero no presenta imagen en pantalla , típico....
Le adelanto al cliente que posiblemente haya que sustituir la GPU, ya que es lo habitual en estos equipos.
Hago un reflow de la GPU sin resultado, :?
Compruebo memorias, CPU, pila C-MOS,... las tensiones principales de la placa están presentes, 3,3V 5V, VCPU, VGFX.
Retiro las tarjetas que pueden estar tirando el bus PCI: wifi, tarjeta de TV y desueldo el chip de red.
Entre unas pruebas y otras, finalmente descubro que el equipo enciende y presenta imagen (el logo animado de VAIO) pero siempre y cuando no haya ningún dispositivo USB conectado. :shock:

Me explico, si se desconecta el cable del receptor interno del teclado y ratón, el cable de la webcam integrada, y el cable del receptor IRDA (todos son conexiones USB internas) el equipo enciende y muestra el logo de VAIO.
Cualquiera de estos dispositivos internos que se conecte o incluso un simple pendrive en un puerto externo hace que el equipo no inicie, es decir enciende, pero no activa retroiluminacion ni presenta nada en pantalla (no por que falte la retro, si no por que no muestra nada en pantalla)
Llegado a este punto decido sustituir puente sur ya que es el encargado de los USB.
Una vez sustituido el equipo sigue actuando exactamente de la misma manera. :(
¿Alguna sugerencia o a alguien le ha pasado algo similar?
Regrabaría la BIOS, pero al ser un equipo antiguo no es la típica SPI de 8 pines y tampoco encuentro ningún dump.
Dejo diagrama de bloques de la placa MBX-152, no es exactamente la misma placa pero las zonas que he utilizado del esquema coinciden perfectamente.
Si alguien se anima a ayudar y necesita el esquema, lo subiré.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Pues después de las pruebas que has hecho poca cosa queda....

lo único que se me ocurre es probar un dispositivo usb pero solo con los 2 pines de alimentación, con esto lo que intentaría descartar es que no haya algún problema en los 5v de los usb y al conectar algún dispositivo haga caer esa tensión , aunque lo dudo...
y la otra que quedaría es probar bios
Responder