Saludos, despues de un tiempo desconectado del foro por cuestiones laborales ando por aqui de nuevo para dar guerra y compartir un par de reparaciones que tengo en el tintero.
Tengo por aqui un Acer Aspire ONE
Placa Base - DA0ZE7MB6D0
Esquema: https://drive.google.com/open?id=1s7123 ... XaxxHu8JCW
Falla: No carga ni enciende.
Las primeras comprobaciones basicas descartaban lo mas basico conector de cargador, fusibles, diodo de entrada, asi que segui al esquema.
Tenia desde un principio los 3.3V y los 5V pero el resto estaban a 0V
Empece por el chip de carga, el ISL88731C despues de unas comprobaciones y descartar algun corto en su linea y mosfet lo testee, le llegaban los 18V en la pata 22 pero el resto de voltajes no estaban ni ACINOK ni VIN asi que he cambiado el ISL88731C no tenia justo ese modelo pero tenia un ISL88731A y revise el esquematico y parecen identicos salvo algun pequeño detalle asi que lo cambie, ahora el portatil carga perfectamente pero no enciende siempre, ahora si lo conecto en algunas ocasiones arranca y veo bios y demas pero no arranca siempre mas bien le cuesta hay algun pequeño fallo aun que estoy intentando localizar.
Despues de cambiar el ISL obtuve VIN 3.88V y obtuve voltaje en PL7 PL1 y PL2 y los 3.3V en ACINOK.
Seguire en su revision y les comentare cuando este al 100% funcionando.
EDITADO: Siguiendo con la revision me di cuenta que el portatil estaba haciendo por arrancar hasta el estado S5_ON pero de alli no pasaba, repase la secuencia de encendido y empece a revisar lo que necesitaba en S5 para que siguiera la secuencia de arranque y me di cuenta que no llegaba voltaje a la linea +15V, a pesar de que tenia los 5V y 3.3V del RT8223, solo los obtenia de la mitad del circuito esto nunca me habia pasado, me di cuenta que los 15V salian de la combinacion de LGATE1 y LGATE2 las cuales no tenian voltaje, consegui un 8223 de un portatil de desguace cambie el integrado y alli esta de momento en pruebas 100% funcional.