Hola a tod@s!
Tengo un acer Aspire E1-571G con placa base Z5WE1 LA-9535P. Al pulsar encendido, enciende y a los 5-10 segundos se apaga, si la memoria esta en el banco JDIMM1. Si esta en el banco JDIMM2 se mantiene encendido sin mandar señal.
He tomado valores en las bobinas principales. Las mediciones han sido realizadas sin display conectado, ni batería, ni HDD. Solo memoria y CPU.
Tras comprobar que, dependiendo de donde esté colocada la memoria, el comportamiento es diferente, adjunto mediciones para antes de pulsar el botón de encendido, y después de pulsarlo.
PL302 (BATT+) .... Antes 3,1V ..... Después 3,1V
PL502 (+1.5VSDGPUP) ... Antes 0V ..... Después 1,5V
PL602 (+1.5VS_VTTP) ... Antes 0V ..... Después 1,07V
PL802, PL804 (+VGA_CORE) ... Antes 0v ..... Después 0,90V
PL704 (+CPU_CORE) ... Antes 0V ..... Después... Si la memoria esta colocada en JDIMM1 el voltage es estable 1,1V hasta que apaga. Si la memoria está colocada en JDIMM2 el voltage es inestable entre 0,85V y 1,05V
Cuando la memoria esta colocada en JDIMM1 enciende y apaga en 1 - 2 veces y posteriormente hay que pulsar el botón de encendido nuevamente. Cuando esta en JDIMM2 se mantiene encendido.
En cualquiera de los casos, sin enviar señal a la pantalla
PL701 (+VGFX_CORE) ... Antes 0V ..... Después 0V
PL402 (+3VALWP) ... Antes&Después ... 3,3V
PL403 (+5VALWP) ... Antes&Después ... 5,1V
PL501 (+1.5VP) ... Antes 0V ..... Después 1,5V
La CPU va soldada, con lo cual no puedo cambiarla para probar...
¿Alguna sugerencia? ¿Pensais que pueda ser CPU?
Acer E1- 570G, Z5WE1 LA-9535P enciende y se apaga
-
jcarlosrepara
- Hot Gun
Revisa la señal PlaRst, si esta.
Si te referias a la señal PLT_RST# sube 1 segundo a 3V y cae a 0Vjcarlosrepara escribió:Revisa la señal PlaRst, si esta.
La señal BUFO_CPU_RST# sube 1 segundo a 1V y cae a 0V
Estoy en ello porque me esta volviendo loco... He probado con otra memoria y han cambiado los sintomas pero ahora con la suya también ha cambiado los sintomas.Jose_elec escribió:Haz una prueba,
prueba con otra memoria y si se apaga en los 2 bancos, es bios..
Voy a probar bien y luego os comento
Es tan fácil pedir como agradecer....
Hola JoseJose_elec escribió:Haz una prueba,
prueba con otra memoria y si se apaga en los 2 bancos, es bios..
Perdona la tardanza en responder.
He probado con otra memoria y en los 2 bancos hace lo mismo. Al pulsar botón se enciende, pero a los 10 segundos se apaga y vuelve a encender solo y apagarse. A veces hasta una tercera vez. Posteriormente hay que pulsar power nuevamente. Con la memoria nueva el voltaje en PL704 si que está estable en 1,10V,
Si vuelvo a colocar su memoria en JDIMM2, en PL704 (+CPU_CORE) el voltaje se vuelve inestable
Es tan fácil pedir como agradecer....