Compañeros:
Os comparto este caso que finalmente se ha podido resolver, para si puede servir a pardillos cómo yo. Agadecimientos a Jose_elec sin cuya ayuda no habría sido posible:
Antecedentes:
El equipo enciende al darle al boton power y muestra led encendido y tambien gira ventilador, pero no muestra imagen alguna en pantalla.
Sus dueños habían intentado desmontarlo sin mucho exito
DATOS:
Dell Inspiron 1545
Placa Winstron Roberts discrete, serigrafiada con 48.4AQ28.011 09224-1 DR1 DIS 512mb
Adjunto el esquematico y la bios
Diagnóstico:
Despues de desmontar, todos los voltajes OK, principales y secundarios. Pienso entonces que puede ser tema de Bios. Una vez desoldada y montada en el programador, el programador no consigue leerla ni grabarla, ni siquiera identificar el Chip (tengo un programador TL866A). Compro un chip igual por ebay (MX25L1605D de 8 pin, de la casa Macronix) y le grabo la bios que amablemente me ha proporcionado el compañero Tecnico. Pero tammpoco funciona. Si bien el comportamiento del ventilador es diferente (gira a mas velocidad)
Pienso que a lo mejor me esta fallando por lo de la Region ME que mencionais al principio del subforo de Bios, pero en el programa de grabacion no veo por ninguna opcion relativa a la region ME
Como la chip Bios tiene que ser el fallo necesariamente, tiene que haber otro fallo añadido, posteriormente. Cómo habían intentado desmontarlo, puede ser que hayan sufrido las soldaduras de algún chip, especialmente de los grandes, por lo que se intenta a hacer un Reflow a la gráfica
Reparación:
Con una base precalentadora Aoyue Int 866+ se fija la placa a la estación con la cara del chip grafico hacia arriba y se aumenta paulatinamente la temperatura seleccionada en los mandos hasta unos 370°C, para que se logren en la otra cara de la placa (donde está el chip) unos 150°C
En este momento se aplica calor con la tobera (sin boquilla, para facilitar el flujo adecuado al tamaño del chip) a una temperatura de unos 235°C , y regulador de aire al máximo
Mientras se aplica la pistola se prueba a mover ligeramente el chip, muy levemente, lo que nos indica que las bolas han alcanzado el punto líquido. Esto se consigue tras unos 30-40 segundos de aplicación del aire
Se retira el aire, o mejor, se apaga la pistola, lo que hace que el aire siga saliendo con una temperatura cada vez menor, sin saltos abruptos de temperatura
Por último se reduce la temperatura de la base precalentadora hasta temperatura ambiente
El proceso puede durar de 4 a 5 min
Para que el chip se enfríe y empiece a funcionar hay que esperar un buen rato
Un abrazo a todos