Hola.
Tengo otro caso curioso a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un MSI GE62 Q6D con placa base MS-16J5, la cual adjunto esquema:
https://www.4shared.com/rar/YSBFID8dea/ ... -1795.html
El portátil enciende y trabaja correctamente, pero cuando se mete algo de carga, como por ejemplo prueba de estabilidad de AIDA, se apaga repentinamente, y se inicia windows nuevamente.
Esto sucede con batería y alimentador original conectado. Si la prueba la hago en modo batería, no se apaga y hace el test bien. Si lo hago con solo alimentador, igualmente tampoco se apaga y se puede tirar horas con el test. Solo cuando estan ambos sucede el apagón repentino.
He probado con otro alimentador original. Se ha actualizado BIOS y firmware.
Las temperaturas están completamente estables.
¿Alguna idea?
MSI GE62 se apaga al forzar
Últimamente no se que pasa, que todas las cosas más raras llegan los Viernes
Pues no lo he probado porque realmente no le guardaba relación, pero vamos... es una opción y habrá que probarla.
Muchas gracias
Pues no lo he probado porque realmente no le guardaba relación, pero vamos... es una opción y habrá que probarla.
Muchas gracias
Es tan fácil pedir como agradecer....
Buenas. Acabo de hacer una instalacion limpia en un SSD nuevo, he instalado todos los drivers de la página oficial, pero más de lo mismo.
En cuanto cargo AIDA y le doy al test, al segundo se apaga y se reinicia solo. Incluso, después de hacer la instalación y antes de instalar driver, ya se me apagó y reinició solo con bateria y alimentador juntos.
Según el cliente éste portátil pasó por el servicio técnico de MSI en garantía por un problema, justo casi cuando le iba a vencer la misma, y creo que el problema ya lo tenía cuando se lo devolvieron, pero cuando fue a tirar nuevamente de la garantía, ya no se lo cubrían porque ésta había pasado...
Según me comentó le dijeron le habían cambiado la placa base.....
Es posible que le hayan hecho una actualización de BIOS externamente en el servicio técnico sin la ME limpia?
NO se, por decir algo?
En cuanto cargo AIDA y le doy al test, al segundo se apaga y se reinicia solo. Incluso, después de hacer la instalación y antes de instalar driver, ya se me apagó y reinició solo con bateria y alimentador juntos.
Según el cliente éste portátil pasó por el servicio técnico de MSI en garantía por un problema, justo casi cuando le iba a vencer la misma, y creo que el problema ya lo tenía cuando se lo devolvieron, pero cuando fue a tirar nuevamente de la garantía, ya no se lo cubrían porque ésta había pasado...
Según me comentó le dijeron le habían cambiado la placa base.....
Es posible que le hayan hecho una actualización de BIOS externamente en el servicio técnico sin la ME limpia?
NO se, por decir algo?
hola.
podrías comprobar
P4 , P5 y P2
La bios también me encontré con efectos raros pero en este caso no creo que sea la ME
Cuando dices que la bios esta actualizada , quieres decir a través de windows o con programador externo pues no es lo mismo.
un saludo
podrías comprobar
P4 , P5 y P2
La bios también me encontré con efectos raros pero en este caso no creo que sea la ME
Cuando dices que la bios esta actualizada , quieres decir a través de windows o con programador externo pues no es lo mismo.
un saludo
Esperando el exilio
-
Tomas_Valero
- Hot Gun
Un caso muy raro, Se me ocurre que quizas podrias tomar algunas mediociones del charguer. Ya que cuando esta conectada la bateria junto a la fuente el consumo es mayor y que con solo uno u otro. Quizas pueda venir por ahi el problema y que esté dando algun fallo en la alimentación.
En parte eso hicieron, pues las temperaturas no eran estables. Tras desmontar y cambiar la pasta térmica y thermal pad, las temperaturas, ahora si son estables.Jose_elec escribió:Si cambiaron la placa quizás dejaron el disipador mal puesto o sin pasta térmica, aunque en ese caso debería apagarse y no reiniciarse ...
Aun así, cuando inicio aida64 y le pulso iniciar test, no le da tiempo a calentarse, pues se apaga al segundo, salvo que este con solo alimentación o solo batería.
¿A que te refieres exactamente con P4, P5 y P2?serradell escribió:podrías comprobar
P4 , P5 y P2
Yo le he actualizado la BIOS desde windows no desde programador externo, pero lo que hayan hecho en el servicio técnico no lo se, que es el problema.serradell escribió:Cuando dices que la bios esta actualizada , quieres decir a través de windows o con programador externo pues no es lo mismo.
un saludo
Esta claro que si en el Servicio Técnico lo han programado externamente sin ME limpia, aunque yo lo programe desde windows va a seguir mal.
También había pensado en esa opción. Le tuve que montar el equipo al cliente porque tenia que terminar unas cosas, y cuando me lo traiga el próximo dia, tomo medidas del mismoTomas_Valero escribió:Se me ocurre que quizás podrías tomar algunas mediciones del charguer