Portatil Hp 17-y010ns Energy Star

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Danii1989
Hot Gun

Buenas tardes, a ver si pudieran ayudarme con este equipo, es un portatil Hp 17-y010ns.
El modelo de placa base es Popcorn 1.0 BR 15285-2

Me entro este equipo dañado por agua que le callo por el teclado, desmonte, limpie la placa con la cubeta de ultrasonido, y resolde las zonas sulfatadas, ya se veia correctamente la placa base pero en la fuente de alimentacion tenia un leve consumo, lo mire a fondo con el microscopio y encontre un integrado de 32 patas el cual estaba quemado, intente resoldar pero nadamas conecto a fuente se eleva rapidamente la temperatura de ese integrado.

El problema que tengo es que no encuentro ese integrado para sustituirlo, dejo alguna imagen de la placa base y del circuito en cuestion.

Gracias de antemano!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
uritrova
Extractor

Hola, este es tu numero de parte: G5388K11U, por lo que pude ver en un esquema Woody_KBL que utiliza el mismo integrado, es el que controla los voltajes para el CPU. Asi que puedes por empezar a revisar si no esta quemado tu Procesador.
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Danii1989
Hot Gun

uritrova escribió:Hola, este es tu numero de parte: G5388K11U, por lo que pude ver en un esquema Woody_KBL que utiliza el mismo integrado, es el que controla los voltajes para el CPU. Asi que puedes por empezar a revisar si no esta quemado tu Procesador.
He estado comprobando y parece que si, es el mismo chip. El procesador lo comprobe y se todo perfecto, la placa base solo se ha mojado por pequeñas zonas sueltas, no se ha mojado toda la placa base, la mayoria de sitios donde tenia resto de sulfato era zonas donde estaban pequeños componentes condensadores...pero ningun integrado grande, la zona de ese integrado G5388K11U es la unica zona mojada que ha cogido integrado, nadamas conectar la placa a la fuente de alimentacion tenia consumo y se calentaba rapidamente ese integrado de voltaje, al retirarlo se ha quitado el consumo que tenia la placa al conectarla a la fuente.
Voy a pedir ese integrado y comento que tal si se soluciono la falla.

Muchas gracias por tu ayuda!!!!!
serradell
Pop Corn

.......................
Última edición por serradell el Lun Ene 31, 2022 12:08 am, editado 1 vez en total.
Esperando el exilio
Jose_elec
ReballingAdicto!!

No confundamos las cosas
Los transistores no tienen gate
Y mas bien seria el Surtidor sin carga, y no la gate..
serradell
Pop Corn

..............
Última edición por serradell el Lun Ene 31, 2022 12:08 am, editado 1 vez en total.
Esperando el exilio
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Ahí te doy la razón, yo tampoco tengo ganas ni tiempo de discutir..

Esperemos que el colega pueda solucionar su avería que de eso se trata

Saludos!
Danii1989
Hot Gun

No hay que discutir hombre! es un foro para ayudarnos.

Bueno comento los avances, me llego el integrado, lo soldé y el equipo encendió, pero no llegaba a dar imagen, a los 10seg aproximadamente de estar encendido se aceleraba el ventilador(sin apagarse) como cuando un modulo de ram no hace buen contacto o esta dañado, comprobé la ram, pero no es problema de ram.
Volví a comprobar el chip a ver si algo no estaba bien soldado y vi que una de las pistas del lateral izquierdo que son las que estaban mas quemadas por el daño de agua en concreto la segunda empezando por arriba izquierda, vi que tenia un punto de pista con estaño un hueco negro sin pista y el resto de pista hacia fuera del chip, pues nada mas tocar la pista con soldador se ha desprendido, esa pista no estaba agarrada... y sin esa pista el equipo se ha quedado sin encender nuevamente.
Necesito saber hacia donde iría esa pista para poder realizar un jumper hacia esa pista que perdió, no veo en placa por donde sigue la pista :cry:
Es que tampoco tengo ni esquema ni nada se este equipo.
Adjunto foto.

El cobre que se ve es que rasque un poco el esmalte con bisturí para ver si veía algo jajaja, después lo tapo con mascara uv, la primera pista va a tierra y la tercera tiene el camino que marco. (Por cierto en los 2 puntos de soldadura que se ve delante va un capacitor que lo tengo retirado)

Muchas gracias por la ayuda!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Danii1989
Hot Gun

Al final nada, estuve comprobando y parece que pueda estar procesador dañado, he optado por pasar presupuesto de cambio de placa base.

Muchas gracias por la ayuda!

Hay opción a cerrar este tema? que no lo encuentro.. jajaja :lol:
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Lo tienen que cerrar los moderadores, antes yo podía pero desde hace un tiempo no puedo y sin saber el motivo

En fin!! a ver si algún moderador se da una vueltecita
Responder