laptop hp se reinicia constantemente durante el arranque y no da video
-
dreyelian78
- Hot Gun
hola a todos. estoy reparando una hp pavilion 15 modelo 15-f211wm con board da0u8amb6a0 y intel bay trail-m soc. la laptop no inicia ni da video nunca, solo parpadea con cierta regularidad el led del boton de wifi del teclado. al desarmarla y comprobar los voltages en el motherboard, me doy cuenta que todos los voltajes de la secuencia de arranque aparecen correctamente, voltajes s5 ok, apareciendo susb#, susc# suson y mainon. no obstante, pasados unos 3 segundos todos vuelven a cero (solo se mantienen los s5) y posteriormente aarecen nuevamente, repitiendose el ciclo interminablemente. en todo este proceso nunca da video, probe con su panel y tambien con un monitor externo conectado al puerto hdmi. cuando le quito la ram, al arrancar el led de caps lock flashea indicando el error, pero todos los voltajes suson y mainon se mantienen ok sin fluctuacion alguna. supongo que el problema en cuestion este dado por algun elemento posterior al chequeo de la ram, pero no tengo idea de donde buscar y no logro identificar el problema. muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan brindar!!!
-
dreyelian78
- Hot Gun
El modelo de la placa es da0u8amb6a0 Rev: A, y la laptop es una hp pavilion 15 modelo 15-f211wm. Ciertamente estoy sospechando bastante del BIOS. Resulta que, cuando le quito la RAM aparecen todos los voltajes, hasta el PLTRST# que es enviado por el SoC, todos OK. Si en ese estado le reconecto la RAM, el board permanece en el mismo estado, con todos sus voltajes OK.
Algo que me llamo la atencion es que en un segmento del circuito hay un buffer (U23) cuya salida esta conectada directamente al SoC, entrada SATA_GP0. Aunque esta conectado a un nivel Vcc de 1.8V (mediante un resistor pull up de 10 k) y la entrada esta en nivel alto, esta dando un nivel de 0.8V a la salida. Identifique que no es el buffer el causante de este bajo nivel, al parecer el pin del SoC esta halando la corriente que hace que el nivel baje de esa forma, no estoy claro de hasta que punto esto pueda ser indicio de un problema.
Ahora estoy centrado en reflashear el BIOS, no lo he hecho porque tengo algunas dudas sobre el tema. Descargue el SP de HP y me da tres ficheros bin de 8M (que es la capacidad de la flash del PCH), y no tengo idea cual usar. Mas adelante, encontre en http://www.everybios.com/threads/hp-15- ... bios.2255/ dos ficheros bin identificados como EC (128 kB, flash del EC) y PCH (con sus 8 MB).
Otro elemento que me ha resultado curioso en este modelo es que el procesador no tiene ventilador, tiene el hueco en el PCB con la huella de los componentes, pero vacio.
Algo que me llamo la atencion es que en un segmento del circuito hay un buffer (U23) cuya salida esta conectada directamente al SoC, entrada SATA_GP0. Aunque esta conectado a un nivel Vcc de 1.8V (mediante un resistor pull up de 10 k) y la entrada esta en nivel alto, esta dando un nivel de 0.8V a la salida. Identifique que no es el buffer el causante de este bajo nivel, al parecer el pin del SoC esta halando la corriente que hace que el nivel baje de esa forma, no estoy claro de hasta que punto esto pueda ser indicio de un problema.
Ahora estoy centrado en reflashear el BIOS, no lo he hecho porque tengo algunas dudas sobre el tema. Descargue el SP de HP y me da tres ficheros bin de 8M (que es la capacidad de la flash del PCH), y no tengo idea cual usar. Mas adelante, encontre en http://www.everybios.com/threads/hp-15- ... bios.2255/ dos ficheros bin identificados como EC (128 kB, flash del EC) y PCH (con sus 8 MB).
Otro elemento que me ha resultado curioso en este modelo es que el procesador no tiene ventilador, tiene el hueco en el PCB con la huella de los componentes, pero vacio.
Hola, casi fíate más de los ficheros de EveryBios. Desmonta primero y lee los sospechosos, si se dejan, si dan fallo ya sospecharías más. Luego con un comparador tipo Hxd compara con los descargados previo a programar y si eso busca alguna versión más en la web y compara por si acaso.
Revisa también con paciencia las señales del EC, si pasa de encendido a apagado puede haber un cambio de estado en alguna que te de una pista.
Y si tienes osciloscopio intenta ver qué tasa de transferencia de datos tienes en los pines de las dos BIOS, si llega a haber datos obviamente. Porque si no hay nada ya tienes la primera pista. Puedes probar a dejar la del EC y retirar la otra, encender y ver si se apaga en la misma secuencia.
Revisa también con paciencia las señales del EC, si pasa de encendido a apagado puede haber un cambio de estado en alguna que te de una pista.
Y si tienes osciloscopio intenta ver qué tasa de transferencia de datos tienes en los pines de las dos BIOS, si llega a haber datos obviamente. Porque si no hay nada ya tienes la primera pista. Puedes probar a dejar la del EC y retirar la otra, encender y ver si se apaga en la misma secuencia.