Buenas !!! Me gustaria saber si alguien a conseguido sacar los chips atraves de la pistola sin usar una de esas maquinas tan caras.
Si alguien conoce al tutorial y algun video, se le agradeceria asi como el material que hace falta.
Reballing con pistola de calor !
Hola mboma, reparar placas con pistola de calor mediante re-flow es posible como se ve aquí http://www.youtube.com/watch?v=vR8L3B3eDr0 pero los resultados no son fiables.
Si se toman tantas precauciones y se usan estas máquinas "caras" es para hacer el proceso de forma controlada.
Creo que mi opinión es la misma que la mayor parte de los compañeros del Foro y yo te recomendaría que mires la sección de Máquinas caseras http://www.reballing.es/viewforum.php?f=31 donde podrás aprender de gente realmente ingeniosa para crearte un máquina con el menor coste posible.
Nota: A mi personalmente mientras veía el vídeo me daban escalofríos ya que esa pistola debe de estar a 400ºC y esa placa las debe de pasar canutas.
Si se toman tantas precauciones y se usan estas máquinas "caras" es para hacer el proceso de forma controlada.
Creo que mi opinión es la misma que la mayor parte de los compañeros del Foro y yo te recomendaría que mires la sección de Máquinas caseras http://www.reballing.es/viewforum.php?f=31 donde podrás aprender de gente realmente ingeniosa para crearte un máquina con el menor coste posible.
Nota: A mi personalmente mientras veía el vídeo me daban escalofríos ya que esa pistola debe de estar a 400ºC y esa placa las debe de pasar canutas.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
-
Cordobes1975
- Hot Gun
Con la pistola de calor te arriesgas a tocar componentes proximos como yo hice con mi ps3..............que se jodio el rsx y ahora tienen un tono rojo en toda las partidas.
Yo me compre una 360 para reparar y cuando la abri encontre que habian intentado hacerle un reballing con la pistola (encontre bolitas pegadas en los alrededores de la gpu).
La placa tiene un halo enorme oscurecido por el calor alrededor de los chips y 2 capacitores con el vaso abierto..
No se si la podre reparar, a esa solo se la puede salvar con un reballing y aun asi no tengo garantia.
A veces me pregunto, porque no se quemaran las bolas con la pistola de calor algunas personas.
Salu2.
La placa tiene un halo enorme oscurecido por el calor alrededor de los chips y 2 capacitores con el vaso abierto..
No se si la podre reparar, a esa solo se la puede salvar con un reballing y aun asi no tengo garantia.
A veces me pregunto, porque no se quemaran las bolas con la pistola de calor algunas personas.
Salu2.
-
Cordobes1975
- Hot Gun
Es una operación a vida o muerte, a cara o cruz .....................cada cual asume sus riesgos.
Desde luego imagino que no podrás sacar el cell o el rsx pero si podrás intentar resoldarlos.
Existe un principio similar a la pilosidad(que no se como se llama) que hace que el estaño se reubique en estado liquido y a según que temperatura(que con una pistola de calor es incontrolable) pueden conseguir que se derrita y se produzca este efecto.
Desde luego imagino que no podrás sacar el cell o el rsx pero si podrás intentar resoldarlos.
Existe un principio similar a la pilosidad(que no se como se llama) que hace que el estaño se reubique en estado liquido y a según que temperatura(que con una pistola de calor es incontrolable) pueden conseguir que se derrita y se produzca este efecto.
HASTA CUANDO...por favor no sigan matando placas con la pistola de calor, ya que ala hora que queremos hacerles reballign este lamentablemente ya no aplica y el cliente ya no confia en el mismno proceso de REBALLING.
NO A LA PISTOLA DE CALOR............
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
-
Cordobes1975
- Hot Gun
+1tuxtos escribió:HASTA CUANDO...por favor no sigan matando placas con la pistola de calor, ya que ala hora que queremos hacerles reballign este lamentablemente ya no aplica y el cliente ya no confia en el mismno proceso de REBALLING.
Coincido contigo en que no es recomendable y mucho menos definitivo.
Muchachos, no se enojen con lo que voy a decir, pero la respuesta es que si, se puede. Ahora, el tema es que el exito dependera de la habilidad de quien la maneje, asi como la experiencia. Soldar un BGA no es ni mas ni menos que soldar estaño, solo que hay que tener en cuenta cuestiones como la temperatura maxima, que todo sea calentado de manera pareja, etc.
-
Cordobes1975
- Hot Gun
Si, si poder se puede pero vuelvo a decir que es una una aventura en unas condiciones del todo incontratables.
Puro azar.
Puro azar.