fan del calentador superior
hay que prender el ventilador del calentador superior antes de empezar o luego que se termine o debe estar activo durante todo el proceso de calentamiento del pbc y del chip vga expliquenme y cuando se debe apagar la maquina completamente es decir apagarla por completo el power off
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Yo tengo la ACHI-IR-PRO, pero estoy seguro que el funcionamiento de este ventilador es igual...
Nada mas prender la maquina, el ventilador gira; no tiene ningun control aparte. Sin este ventilador, el calentador se quemara rapido porque esta muy cerrado y se sobrecalentara si no pasa un flujo de aire suave dentro de su carcasa.
No apagas completamente la maquina hasta que este ventilador na baja la temperatura del upper heater; que puede tardar varios minutos. Puedes comprobar acercando la mano debajo del calentador (hasta tocarlo)...
Nada mas prender la maquina, el ventilador gira; no tiene ningun control aparte. Sin este ventilador, el calentador se quemara rapido porque esta muy cerrado y se sobrecalentara si no pasa un flujo de aire suave dentro de su carcasa.
No apagas completamente la maquina hasta que este ventilador na baja la temperatura del upper heater; que puede tardar varios minutos. Puedes comprobar acercando la mano debajo del calentador (hasta tocarlo)...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
no entendistes yo me refiero al ventilador pequeño el del calentador de arriba no el preheater yo se que hay 2 ventiladores el que esta en la parte trasera de la maquina y el que esta en el cabezal de arriba, es decir el que esta encima de la cabeza de calentamiento hay que encenderlo en todo el proceso o despues de terminar
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Pues, a ese mismo me refiero yo...
Ademas, este saca el aire del upper heater hacia arriba, no sopla hacia la placa base.
No hay otro ventilador que mueva el aire dentro de la carcasa del upper heater...Sin este ventilador, el calentador se quemara rapido porque esta muy cerrado y se sobrecalentara si no pasa un flujo de aire suave dentro de su carcasa.
Ademas, este saca el aire del upper heater hacia arriba, no sopla hacia la placa base.
Yo nunca hice referencia al bottom heater...no entendistes yo me refiero al ventilador pequeño el del calentador de arriba no el preheater
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
ok e llama upper heater ahora le digo el tiene un suiche de prender el ventilador y al lado esta el otro suiche que es para la luz de la linterna, ahora le pregunto ese suiche del ventilador o fan tengo que prenderlo antes de empezar el proceso de sacar el chip asi como tambien cuando se valla a soldar es decir hay que prenderlo durante el proceso o al finalizar esa es la parte que tengo dudas agradeceria su respuesta gracias---
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si tu maquina tiene un interuptor para el ventilador montado encima del upper heater, dejalo prendido siempre. Al menos asi funciona la ACHI-IR-PRO, ni puedes apagar ese ventilador; es decir, no tiene ningun switch...
Mi maquina tiene en el panel frontal un interuptor para la luz y otro para el ventilador del costado izquierdo, el que se usa para enfriar la placa al finalizar el proceso de reflow/reballing.
En el costado derecho tiene otros 2 interuptores para el calentador inferior.
Como ya he dicho, el ventilador de cual hablas tu, siempre esta encendido; sino, corta vida tendra el upper heater.
Despues de finalizar el trabajo, no apagas la maquina hasta que este ventilador enfria bien el upper heater...
Mi maquina tiene en el panel frontal un interuptor para la luz y otro para el ventilador del costado izquierdo, el que se usa para enfriar la placa al finalizar el proceso de reflow/reballing.
En el costado derecho tiene otros 2 interuptores para el calentador inferior.
Como ya he dicho, el ventilador de cual hablas tu, siempre esta encendido; sino, corta vida tendra el upper heater.
Despues de finalizar el trabajo, no apagas la maquina hasta que este ventilador enfria bien el upper heater...
ACHI IR-PRO
ok buena su respuesta muy agradecido, otra pregunta el manual de mi achi ir 6000 dice 220v 50hz y yo soy de venezuela y aca se trabaja en 60hz que pasa se dañaria mi maquina porque dicen que es de 50 y 60hz cuando la venden en mercadolibre y el manual dice solo 50hz aquien le creo
Que tal amigos, yo tengo la achi 6000 y por lo que comentas 2informaticos hay una diferencia entre estas 2 maquina, segun entendi en tu comentario el ventilador de tu maquina extrae el aire expulsandolo hacia arriba del cabezal del up heath, el de la 6000 sopla hacia abajo, segun comentarios en temas ya posteados por aqui, el ventilador de la 6000 se debe de mantener apagado durante el proceso, ya que si se prende baja mucho la temperatura de la placa y el chip, cuando se termina el proceso se levanta el cabezal y se prende el ventilador para enfriar, asi lo he trabajado desde que la tengo, talvez tengas razon 2informaticos con respecto a la vida larga del up heater pero estas maquinas 6000 no tienen el precalentador de la pro y creo que no levantarian la temperatura a su nivel optimo con el ventilador prendido
la frecuencia de la red no importa mucho, mientras el circuito de rectificacion y filtrado de los controladores agan bien su trabajo no hay ningun problema, aqui en mexico se usa 60Hrz y mi maquina trabaja perfectamente con un autotransformador
la frecuencia de la red no importa mucho, mientras el circuito de rectificacion y filtrado de los controladores agan bien su trabajo no hay ningun problema, aqui en mexico se usa 60Hrz y mi maquina trabaja perfectamente con un autotransformador
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si el ventilador de la IR6000 sopla hacia la placa, entonces si, dejalo apagado mientras trabajas, pero no olvides prenderlo inmediatamente una vez finalizado el proceso de reflow/reballing.
Una idea que puedes probar, seria invertir el sentido de este ventilador, para que extrae el aire del upper heater y dejarlo siempre encendido...
Una idea que puedes probar, seria invertir el sentido de este ventilador, para que extrae el aire del upper heater y dejarlo siempre encendido...
ACHI IR-PRO