HP DV1000 CT6 MAX1772

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
TAZMAN
Reboleador

Hola a todos y gracias por la ayuda de este foro , estoy y empezando y cuesta un poco , tengo por aqui una placa de un dv1000 , es una QUANTA CT6 de estas fallaban muchas , estoy mirando y despues del primer mosfet no tengo voltaje , en el gate de este mos PQ15(AO4413) tengo 18v ya e visto en otras placas que lo normal en ese gate son 8 o 9 v ,el caso que me pase ayer casi unas 4h mirando el esquema y mirando el data del max1772 pero tengo algunas dudas :

Connect the AC adapter voltage through a resistive
divider to ACIN to detect when AC power is available,
as shown in Figure 1. ACOK is an open-drain output
and is high when ACIN is less than REF/2.
entiendo que si el valor de ACIN es menos que el valor de ref divido por dos el ACOK da un voltaje alto , pero no se si estoy en lo cierto . los valores que me da a mi son :
ACIN ----- 3.056v
REF ------ 4.09v este segun el data esta bien
ACOK ---- 10.50V medido en el PC103
si me da 10v quiere decir que no me detecta el adaptador de corriente?
entonces es max1772 esta jodido lo mas seguro?
subo el CT6 por si alguien no lo tiene
http://www.2shared.com/document/Wp5QOB6 ... Wtxwa.html
Espero con la ayuda de este foro poco a poco ir pillando mas conocimientos de electronica ya que veo que el nivel de la gente aqui es muy alto .
Saludos.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

Aunque es muy extraño, yo creo que se equivocaron en las especificaciones...
Esto no pasa en las especificaciones del MAX8731 por ejemplo. Alli pone greater (correcto), en vez de less.
Si miras bien el esquema del portatil, para abrir el PQ15 se necesita poner su terminal gate en nivel bajo, es decir VGS negativo. Esto se consigue por medio del PQ4, solo si ACOK esta en nivel alto (simultaneamente con D/C# bajo, claro)...
Esto quiere decir que en tu caso, si que detecta el cargador.
Tienes que revisar la tension en el terminal gate del PQ4. Alli necesitas tener nivel H, para conseguir los 8-9V en el gate de PQ15. Revisa la resistencia PR39. Si encuentras solo unos 0.3-0.4V, sigue por PD7, revisa los PQ36, PQ34, las señales D/C#, BL/C# y todas las tensiones que llegan al PU10. Quizas tienes un corto en alguna fuente de estas tensiones...
Otra cosa, tu mediste la ACOK del MAX, tienes que ver como esta la señal ACOK del portatil (en rojo), que sale del PQ1...
Suerte y comenta como te va la reparacion.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
ReballingAdicto!!

TAZMAN escribió:Hola a todos y gracias por la ayuda de este foro , estoy y empezando y cuesta un poco , tengo por aqui una placa de un dv1000 , es una QUANTA CT6 de estas fallaban muchas , estoy mirando y despues del primer mosfet no tengo voltaje , en el gate de este mos PQ15(AO4413) tengo 18v ya e visto en otras placas que lo normal en ese gate son 8 o 9 v ,el caso que me pase ayer casi unas 4h mirando el esquema y mirando el data del max1772 pero tengo algunas dudas :

Connect the AC adapter voltage through a resistive
divider to ACIN to detect when AC power is available,
as shown in Figure 1. ACOK is an open-drain output
and is high when ACIN is less than REF/2.
entiendo que si el valor de ACIN es menos que el valor de ref divido por dos el ACOK da un voltaje alto , pero no se si estoy en lo cierto . los valores que me da a mi son :
ACIN ----- 3.056v
REF ------ 4.09v este segun el data esta bien
ACOK ---- 10.50V medido en el PC103

si me da 10v quiere decir que no me detecta el adaptador de corriente?
entonces es max1772 esta jodido lo mas seguro?
subo el CT6 por si alguien no lo tiene
http://www.2shared.com/document/Wp5QOB6 ... Wtxwa.html
Espero con la ayuda de este foro poco a poco ir pillando mas conocimientos de electronica ya que veo que el nivel de la gente aqui es muy alto .
Saludos.
Me llama la atención lo que comentas ya que el MAX1772, es un IC para control de carga de baterí­a...no puedo bajar el diagrama que pones para chequear eso.
TAZMAN
Reboleador

Hola coelectron te lo subo al mega a ver si hay puedes descargar
http://www.megaupload.com/?d=5V6JJH6B

Que gran ayuda tu info 2informaticos , mira que me pase mas de 3h mirando y no lo entendia , una cosa en la que tienes toda la razon es en que ACOK (en rojo) lo tengo sin tension tanto en PQ1 como en PQ4 , lo que mas me ayuda es el razonamiento que me das sobre el sistema en que se debe abrir el gate en PQ15.
En el PC103 si que tengo los 10v por el lado d ACOK pero por el otro me da cero .
En el PQ36 D/C# me puedes decir brevemente que significa o de donde viene esta tension?

Tu explicacion a sido de lo mas clara .
Gracias
Ah se me olvidaba , en PQ1 me pone 1772_5.4v pero en pin1 y pin2 tengo 10v y en el 3 ACOK tengo 0v.
voy a revisar el diodo y el PU10
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

En el pin 1 de PQ1 tienes que medir 5.4V, es la salida LDO del MAX1772.
Otra cosa, parece que me equivoque yo, y no el fabricante. Estudiando con mas atencion el esquema del portatil, tengo que darle razon a MAXIM; aunque era de esperar que indiquen con una raya encima logica inversa del pin ACOK :cry:
La señal ACOK en rojo, si que tiene que estar en nivel alto, pero esta procede de 1772_5.4V por medio del transistor PQ1 y para eso es imprescindible tener salida ACOK del MAX1772 en nivel bajo, lo que implica que la entrada ACIN del MAX supere 2V (REF/2).
Ademas del valor incorrecto de la salida ACOK, LDO tampoco esta bien (5.4V normal), lo que significa que tu MAX1772 esta quemado...
La señal D/C# procede de la interfaz PC87541L.
Mea culpa por equivocarme con el primer mensaje :oops:
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Pues voy a proceder a cambiar el MAX1772 y te cuento , aun tengo poco entrenamiento en la soldadura y me lleva un ratillo cambiarlo je je , en fin poco a poco .
Ademas estos integrados normalmente lo saco un soldador que lleva dos puntas y luego limpio todo bien y lo vuelvo a soldar pin por pin , por que creo que la pistola de aire no es muy recomendable para estos IC , corrigeme si me equivovo , en cuanto tenga noticias lo posteo .
Es muy bueno todo esto que comentas ya que todo esto se puede aplicar a los circuitos de carga de otras placas y a para los que estamos aprendiendo esta informacion es oro puro .

Saludos.
TAZMAN
Reboleador

E cambiado ya el 1772 y ahora tengo ya unos 6v en el gate de PQ15 me falta por colocar de nuevo en la placa varias bobinas que habia quitado para comprobar y algun componente mas pero por lo menos ya hay algun progreso en este post , que a ido rapidisimo , en cuanto tenga todo montado doy noticias , tenias toda la razon 2informaticos el max estaba jodido.
2informaticos
ReballingAdicto!!

La semana pasada he tenido mucha guerra con unas placas de HP dv6000 y dv9000. En una he cambiado el MAX8774 como 4 veces, sin contar que 2-3 veces lo he recalentado para colocarlo bien...
Y todo lo hice con aire caliente, KADA952+ (que de toda manera no aconsejo a nadie que se la compre) y salio andando al final.
Un soldador de punta fina ayuda para repasar algunas soldaduras que te hacen dudar al verlas con la lupa/microscopio...
ACHI IR-PRO

TAZMAN
Reboleador

Que temperatura le metes a la pistola con estos chip de PWM o los de carga de BAT ?
Yo al final lo e puesto a mano y despues con la lupa pequeñita de 20X lo e repasado bien .
Bueno señores 23:50h con sueño ya , hasta una bobina 0805 ya me costaba verla para soldarla ja ja y con todos los componentes en la placa despues de soldar , limpiar todo bien , repasar etc ...
y vuelvo a tener VIN 18V en la plca!!!! las tensiones de 3v y 5v tambien !!!
Un gran logro para mi , pero el merito es de 2informaticos que me a ayudado a entender un poco mas sobre el circuito de carga de la bateria .
Ya hasta el sabado no podre montarla con micro y memoria , aunque tengo comprada una placa nueva por k me salia muy barata y es nueva 62eur , lo mas importante es lo que e aprendido .
Eres un crack saludos.
Dataprecision

Despues de batallr y cambier el chip max 1772 y el PQ44 que estaba en corto y el capacitor PC145 la laptop ya responde al encendido el problema es que ahora no da video que podra ser ??????? y si conocen algun soft para simular estos circuitos !!
Cerrado