HP dv2000

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hoy dia desarme un dv2000 que tiraba los clasicos pitidos (2+1) de fallo en la grafica...
Hice un reflow, probe despues la placa en la mesa con pantalla externa y todo bien.
Despues de armarlo (menos mal que no lo arme completamente), el portatil se presenta ahora con "solo" 8 imagenes en su pantalla LCD :shock: (4 a la derecha y 4 a la izquierda).
Esto si que es un reflow "muy exitoso"; sacar 8 imagenes de donde no habia ninguna :ugeek:
Lo raro es que en pantalla externa se ve bien, una sola imagen, sin ningun fallo...
Todavia no hice un reflow a las memorias video, pero me extrañaria que sea un problema de memoria video.
De toda manera, mejor preguntar antes de ir adelante. Quizas alguien me puede dar alguna idea. Yo estoy pensando en reintentar el reflow...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
ReballingAdicto!!

son como con rayas como falta de sincronismo? tenes alguna foto?
postman
manteca

A mí­ me entró uno este misma semana con los pitidos (2+1). Hice reballing a la GPU y volvió a funcionar perfectamente el video. Desde mi punto de vista, considero que tu reflow no ha sido suficiente, y necesitas hacer reballing completo.
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
2informaticos
ReballingAdicto!!

¿Solucionado?
Parece que si.
Por casualidad tengo otra pantalla de dv2000 completa; se me quedo del año pasado cuando desarme uno y todavia no tenia ideas sobre reballing...
Despues de desarmarlo hasta la mitad, me acorde de la otra pantalla y le hice una prueba.
Sorprendentemente, en la otra pantalla sale la imagen perfecta, solo una, como debe de ser normal :mrgreen:
Probe 2 veces mas, cambiando entre ellas las pantallas y resulta que si, su pantalla va mal...
No cre que puede ser alguna diferencia en el cable de conexion, es del mismo dv2000, aunque uno Intel, el otro AMD. Ademas, si habia diferencias, no salia imagen correcta en la otra pantalla.
Por fin, es algo muy raro. No se si debo intentar de nuevo un reflow...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

A mi me an llegado varios de estos en que la pantalla se ve como dividiva en varias iguales y cambiando la placa a vuelto a funcionar , por cierto alguien sabe que pasa con los dv2000 de AMD , la placa es la SHIBA MB , tengo 3 o 4 pero no da los pitidos de grafica al arrancar ni se ilumina el backlight de la pantalla solo enciende el led del touch y el de power , me an enviado una que supuestamente funciona pero la e probado con 2 micros diferentes y con otra pantalla entera de otro dv2000 y otras mem y nada , al encender gira el ventilador se para y se queda asi con los led encendidos .
Habia oido algo sobre lo de la pila de la bios , la e mirado y en casi todas las placas esta gastada pero e quitado una pila de otra placa que me da 3v y la e puesto y tampoco , lo mas curioso de todo es que haciendo pruebas una vez una de las placas me arranco , luego la pare volvi a arrancar con la otra pantalla y sin señal , vuelvo a poner la que me habia funcionado y tampoco .
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

Os dejo aqui un par de fotos de la pantalla "rara".
Nada mas al arrancar el portatil, salen como 3 imagenes y pico por cada lateral
Imagen

Al entrar en Windows, queda solo una imagen, pero rara
Imagen
Como se puede ver en la foto, no me deja subir la resolucion mas de 1024x768. Ademas, las ultimas 256 lineas verticales (de la derecha de la pantalla), quedan negras.
Las ultimas 32 lineas orizontales de abajo repiten la imagen de las primeras 32 lineas de arriba.
He probado con otra pantalla original dv2000 y funciona correctamente, me deja elegir la resolucion correcta, 1280x800, se ve bien incluso el arranque (antes de cargar Windows). En pantalla externa se ve correcto tambien; he probado solo con aspecto 4:3, 1024x768.
ACHI IR-PRO

TAZMAN
Reboleador

A mi tambien me a llegado un dv2000 que hace algo parecido , el lunes subire las fotos y por si acaso probare con otra pantalla entera de dv2000 que tengo con los cables y todo y te comento si se ve igual , lo que si te puedo decir es que alguna vez me a llegado alguno que tenia algun pequeño golpe y el cable estaba mal incluso una vez salian pequeñas chispas del cable en la zona por donde pasa por la bisagra que es la que mas sufre.
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
Martet
Reboleador

Con que GPU viene tu placa? Te pregunto porque me paso en algunas con chip Nvidia 7400 exactamente lo mismo, y se soluciono haciendo reballing. El reflow puede ser util para detectar fallas, sobre todo cuando no tenemos el stencil para hacer el reballing, pero la realidad es que duran poco. Lo que te recomiendo, es hacer un reballing del GPU y volver a probar. Que te funcione con otra pantalla, es extraño, pero no me llamaria la atencion que sea simplemente algun pin que difiera de la original.
Comenta como te fue.
TAZMAN
Reboleador

Hola pongo las fotos del dv2000 , intel centrino grafica nvidia , pero a mi con monitor externo tambien me da corrupcion grafica , de todas cuando lo desmonte puedo probar otra pantalla por curiosidad , pero esta claro que la vga falla.

Saludos

Imagen
Imagen
2informaticos
ReballingAdicto!!

En tu caso parecen afectadas tambien las soldaduras de las memorias video...
Ademas, yo tengo la imagen correcta en pantalla externa y en Windows una sola imagen, aunque no es la mas correcta :cry:
Yo tambien sospechaba la grafica, pero si me salio bien con una pantalla igual, es raro...
De toda manera, hoy me entro otro dv2000, asi que aprovechare para hacer una prueba mas.
ACHI IR-PRO

Cerrado