Dudas que tengo sobre el flux después de un reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
cpbcomputer
Hot Gun

Hola les cuentos, resulta que llevo ya 6 meses haciendo reballing y últimamente me han vuelto como el 20% de mis trabajos, ya que doy 3 meses de garantí­a y por esto tengo que darle una solución a mis clientes, resulta que me di cuenta que en el momento de sacar el integrado abajo habí­a mucho flux, así­ que pienso que mi problema era que aplicaba mucho flux y por eso me fallaron los equipos, últimamente estoy aplicándole muy poco flux y espero tener resultados positivos, mi pregunta es la siguiente es recomendable sacar todos los restos de flux después de un reballing? y si es así­ que técnicas me pueden servir. El producto que uso para remover flux es flux off de cramolin.

Saludos
Maquina usadas : Shuttle Star SP360C
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas,
Yo utilizo alcohol isopropílico para limpiar el flux sobrante....
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
Jullm
Reboleador Extremo

Yo empleo primero thinner de buena calidad, caliento la board en la parte del chip con un secador de cabello, aplico el thinner con una jeringa a la que le he recortado la punta y la he aplanado un poco. Esto con el fin de conseguir mas presion. Repito el proceso hasta que cuando caliente con el secador, los restos liquidos salgan limpios. Termino con un chorro de isopropilico. Hasta ahora he visto buenos resultados.

Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
jduran
Extractor

Para obtener mejores resultados, Usa Flux No-Clean, este se evapora una vez alcanzada la temperatura correcta y no deja residuos, Mucho flux debajo de un bga es Malo utiliza siempre flux de buena calidad

saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
Jullm
Reboleador Extremo

Sobre el flux de buena calidad estan en lo cierto, pero ¿donde carajos conseguimos flux de buena calidad? si todos estan saliendo chimbos...

Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Cerrado