stencils bolitas se calientan juntos o el quitar stencil
hola aqui envio la imagen de mi stencil mi pregunta en la estacion de reballing coloco el chip luego aplico flux luego cuadro el estencil luego hecho las bolitas aja se calienta con el mismo stencil puesto o hay que retirar el estencil y luego calentar dichas esferas saquenme de duda no me vengan que tengo que seguir leyendo en el foro ya lo hice
- salviano_sss
- Pop Corn
Esa respuesta la habrias encontrado si hubieras buscado en el foro. Hay muchos compañeros que lo enseñan a hacer eso. Hay incluso videos. Mejor dicho, hay un MUNDO de informaciones en el foro. Y ese no es subforo para ese tipo de pregunta, pues es el foro de ACHI. Tienes que leer un poco más. Pero respondiendo tu pregunta. A las mallas se les hecha calor, a los estencil NO. Se aplica flux, stencil, bolas, REMUEVE EL ESTENCIL y aplica calor a las bolas. Saludos!
ACHI IR 6000 trabajando con un mundo de modificaciones.
ok pero yo tengo es estencils de acero ahora a que te refieres con stencil y malla no es lo mismo stencil y malla? mi stencil que me vendieron son estos estan en esta pagina http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0x80mm-_JM, o yo soy bruto o no se los stencils son las mismas mallas o no yo se que hay unos como calcomanias pero los mios son los que aparecen en esa pagina web que puse son metalicos sirven o no para calentarlo junto a las esferitas de estaño
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Bueno, mi español no es de los mejores, pero "stencils" es la denominacion ingles y creo que se traduce por mallas ?o plantillas?
Si miras en In ternet (eBay por ejemplo), encontraras muchos "direct heat stencils", lo que quiere decir mallas que se calientan directamente...
Las mallas que se usan con la maquina de reballing no se calientan, hay que quitarlas; a no ser que han sacado algunas que resisten al calor.
Espero que alguien me corrija si me equivoco y que ponga aqui las denominaciones correctas que correspondan al español...
P.D.
No quiero ofender a nadie, pero al leer un post donde no se usa "." ni "," no es facil entenderlo correctamente. Para que alguien te responda correcto, tiene que entenderte bien primero...
Aveces he visto incluso posteando completamente en mayusculas. Dejando al lado lo de "gritar", a mi se me quitan las ganas de leer un post en mayusulas por solo verlo; de echo no los leo, aunque podrian ser interesantes...
Y si alguien sube un archivo a un sitio web que te pide registrar (aunque sea gratis) para bajarlo, puede estar seguro que no lo bajare. Aun mas ahora que el foro permite adjuntar archivos.
Con solo leer el foro, no es suficientemente si no prestas atencion a que lees. Pero decir ya
"no me vengan que tengo que seguir leyendo en el foro ya lo hice"
me parece raro, como que todo lo que se ha posteada no sirve de nada
Si un compañero dice que tienes que leer mas, tiene razon, a no ser que, mas correcto, tenia que decir "leer con mas atencion" y entonces si, no vas a tenere que leer mas veces...
Lo ultimo que espero, seria saltar alguna polemica con este post
Si miras en In ternet (eBay por ejemplo), encontraras muchos "direct heat stencils", lo que quiere decir mallas que se calientan directamente...
Las mallas que se usan con la maquina de reballing no se calientan, hay que quitarlas; a no ser que han sacado algunas que resisten al calor.
Espero que alguien me corrija si me equivoco y que ponga aqui las denominaciones correctas que correspondan al español...
P.D.
No quiero ofender a nadie, pero al leer un post donde no se usa "." ni "," no es facil entenderlo correctamente. Para que alguien te responda correcto, tiene que entenderte bien primero...
Aveces he visto incluso posteando completamente en mayusculas. Dejando al lado lo de "gritar", a mi se me quitan las ganas de leer un post en mayusulas por solo verlo; de echo no los leo, aunque podrian ser interesantes...
Y si alguien sube un archivo a un sitio web que te pide registrar (aunque sea gratis) para bajarlo, puede estar seguro que no lo bajare. Aun mas ahora que el foro permite adjuntar archivos.
Con solo leer el foro, no es suficientemente si no prestas atencion a que lees. Pero decir ya
"no me vengan que tengo que seguir leyendo en el foro ya lo hice"
me parece raro, como que todo lo que se ha posteada no sirve de nada
Si un compañero dice que tienes que leer mas, tiene razon, a no ser que, mas correcto, tenia que decir "leer con mas atencion" y entonces si, no vas a tenere que leer mas veces...
Lo ultimo que espero, seria saltar alguna polemica con este post
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
ok se entiende todo lo que dices pero aun no me has respondido a mi pregunta te puse una pagina wed donde sale las plantllas que compre digame usted que tiene experiencia esas plantillas que aparecen en dicha pagina web sirven para meterle calor junto con las bolitasyo puedo leer y leer pero no es lo mismo palpar y ver las plantillas y ayudar y decir si sirven o no sirven
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Las mallas del vinculo que tu has puesto, son para maquina de 8x8cm...Las mallas que se usan con la maquina de reballing no se calientan, hay que quitarlas; a no ser que han sacado algunas que resisten al calor.
Yo lei en el foro que no se calientan, pero demasiado tarde; por "experimentar" antes, me di cuenta que nunca podria calentar el chip dentro de la maquina de reballing para soldar las bolas
Despues lei en el foro que las bolas se pegan mas facil con mallas de calor directo. Despues lei, tambien en el mismo foro, que se necesita una lavadora ultrasonica para despegar facil la malla del chip. Asi que, leer, leer, pero mas importante, comprender...
Mi experiencia en reballing es infima, creeme, y toda la consegui desde este mismo foro. Ojo, decir que no tengo experiencia, no significa que en el foro no encontre bastante informacion; me falta lo mas importante, la practica...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
ok gracias entonces no se puede mi problema es que le aplico flux apenitas lo menos posible al chip gpu y cuando cuadro mi estencil bien en la estacion heho las esferitas de estaño y cuando veo que ya estan todos los agujeros full de bolitas retro el stencil y lo malo se me vienen unas bolitas pegadas en el stencil y en elchip quedad todas descuadradas ninguna coincide in los puntos de union y eso que saco el estencil con cuidado y hecho minimo de flux no se que pasa en este cas no consigo video bueno sobre este tema
- salviano_sss
- Pop Corn
compumk2 no se puede editar las preguntas. Eso sirve para ayudar a otros usuarios. Los moderadores te van a regañar por eso.
ACHI IR 6000 trabajando con un mundo de modificaciones.
hola amigo yo eh visto videos y leio post donde dicen que se debe usar un flux resinoso o mas "pegajoso" para que las bolitas se pegen al gpu y que limpies muy bien los pads con alcohol isopropilico asi el flux resinoso no liquido ayuda a que las bolitas no te queden como dices y las que no quedan en su lugar con una pinza pequeña puedes acomodarlas manualmente luego al calentar solitas se alinean y pegan al fundirse
todo es to que te digo lo eh visto en videos mas no es mi experiencia asi que puedo estar equivocado .
saludos y espero te sea de ayuda
todo es to que te digo lo eh visto en videos mas no es mi experiencia asi que puedo estar equivocado .
saludos y espero te sea de ayuda
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Pasate por aqui compu...
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=12&t=445
Mas claro no se si se puede. Pero como ya has dicho que leiste todo el foro...
Has dicho que tu quieres trabajar solo portatiles, pero el proceso de pegar las bolas al chip (reballing) es igual.
En mi opiñon es uno de los mejores videos y si tu lo habias visto antes, no creo que tenias que preguntar mas.
Ademas del video, los pasos para seguir estan muy bien detallados.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=12&t=445
Mas claro no se si se puede. Pero como ya has dicho que leiste todo el foro...
Has dicho que tu quieres trabajar solo portatiles, pero el proceso de pegar las bolas al chip (reballing) es igual.
En mi opiñon es uno de los mejores videos y si tu lo habias visto antes, no creo que tenias que preguntar mas.
Ademas del video, los pasos para seguir estan muy bien detallados.
ACHI IR-PRO