[EJEMPLO] Fabricando un soporte Antipandeo para XBOX 360

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
vct5045
Extractor

Hola,

hace más o menos un mes recibí­ mi máquina de reballing (una Jovy RE-7500) y hasta ahora no he tenido tiempo de meterme de lleno en este mundo. Mientras he estado buscando información los procesos que seguí­an algunos de los foreros con sus máquinas y perfiles de temperatura. Decir que he conseguido quitar los dos BGA's de la XBOX CPU y GPU sin causar ningún daño a la placa, no obstante, me preocupa que en algún momento en el proceso de soldadura se valla a doblar la placa y todo el proceso anterior de limpieza y reboleado no haya servido de nada. Por eso aunque todaví­a no he sufrido ningún tipo de pandeo, he realizado un esquema dibujo de lo que puede ser el soporte, ya he hablado con un tornero que dice que me lo puede hacer sin ningún problema aquí­ en Toledo y de aluminio de 1cm de grosor.

A continuación os dejo el esquema dibujo que me he hecho:

Soporte:
Imagen

Asa para el soporte:
Imagen

Descarga el documento word con las medidas exactas para el proyecto:

http://www.megaupload.com/?d=0VZ2N4VQ

PRECIO DE SOPORTE DE ALUMINIO: 240€

Materiales necesarios:

1x Soporte
14x Torretas ò separadores M4 ver aquí­
14x Arandelas Grover M4 ver aquí­
14x Tornillos M4 ver aquí­
14x Arandelas M4 ver aquí­

Espero que sirva de ayuda, porque todaví­a sigue sin haber mucha información sobre este tema.

Saludos.

ACTUALIZO 23/12/09

Bueno, pues la semana pasada me terminaron el soporte por 240 euros, al final 50 euros menos de lo previsto, a continuación os dejo un par de fotos:

Soporte:
Imagen

Soporte con PB XBOX:
Imagen

PD: He conseguido reparar 3 xbox, pero esto me ha costado romper 5 consolas. :| :| En Fin...
Última edición por vct5045 el Mié Dic 23, 2009 5:40 pm, editado 4 veces en total.
vct5045
Imagen

Estación aire caliente: OKI HCT-900
Estación soldadura: METCAL
lobezno
ReballingAdicto!!

Muy buena informacion vct, espero que cuando lo tengas listo, nos puedas poner una imagen.

Saludos :!:
vct5045
Extractor

lobezno escribió:Muy buena informacion vct, espero que cuando lo tengas listo, nos puedas poner una imagen.

Claro, eso está hecho, a ver que me dicen, de momento estoy esperando el presupuesto, mañana por la mañana me acercaré a ver por cuanto sale...
vct5045
Imagen

MISTER CHIP
Administrador

Genial!... Manteca para ti... Me subscribo a tu hilo.

Un saludo.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Gracias, eso es lo único que me falta para darle chicha a mi Jovy RE7500
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
vct5045
Extractor

Bueno, pues ya me han dicho el precio, el cual me parece caro, pero no sé lo que suelen pedir por estos trabajos.

me han dicho que saldrí­a como mucho 295€. Esto incluye todos las ventanas que hay que hacer sobre el aluminio y los agujeros M3 y M4 de las torretas.

¿qué os parece?
vct5045
Imagen

MISTER CHIP
Administrador

vct5045 escribió: me han dicho que saldrí­a como mucho 295€. Esto incluye ...
¿qué os parece?
Muy muy caro amigo mí­o... Por ese precio imagino que te hacen también los soportes de PS3. Te lo dan con tornillerí­a?

Un saludo.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Caaaaarisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo, pregunta en otro lado que seguro se consigue más barato, el acabado no hace falta que sea perfecto si no que cumpla su función
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
lobezno
ReballingAdicto!!

Aunque yo no me he encargado ninguno, tambien me parece muy caro.

vct5045
Extractor

¿cuanto os ha costado más o menos a vosotros? y si no lo tenéis, ¿cuánto creeis que deberí­a costar?
vct5045
Imagen

Cerrado