herramientas que acabo de comprar

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
javier
Extractor

Hola amigos, para comenzar con el reballing acabo de realizar la compra de unas maquinillas. Me gustaría que me diesen alguna opinión. Tras leer y leer el foro estoy "casi" decidido por la ACHI IR PRO SC por el tema económico. Aportaré todo lo que pueda a este foro que tanto me está instruyendo. En principio quiero aplicar el reballing a laptops y no descarto consolas.

Otras herramientas que ya he comprado:

estación AOYUE INT768

Imagen

bomba de succión AOYUE 939

Imagen

Fluke 17B (sobre todo para control de temperaturas)

Imagen

y algunos nozzles y puntas para la estación

tengo una hakko 850 que ya tenía ganas de cambiar

Saludos!!!
coelectron
ReballingAdicto!!

te falto la mas importante e infaltable en todo laboratorio de electronica! Imagen :lol: :lol:

Hablando en serio, estan muy buenas tus herramientas, tambien no olvides una buena fuente de laboratorio por lo menos de 0-30volts 0-5ampers con protección por corto circuito

saludos!
Martet
Reboleador

Mira, te puedo hablar de la Aoyue porque hace 4 años que la tengo, y la verdad, es que a no ser porque se cortan cada tanto los cables que pasan por dentro de la manguera de la boquilla y es bastante insoportable repararla, por el resto te digo que es un lujo. Nunca cambie el calefactor y jamas me trajo un solo problema. La bomba de vacio no sirve para nada, ocupa lugar y podes hacer lo mismo con una bomba manual que es como una lapicera con una sopapa en la punta. Yo habitualmente, una vez desoldados, tomo los BGA con una pincita de dentista, ya que mas de una vez se me escapo de la sopapa un BGA arriba de la placa caliente y me enojo mucho. Es todo lo que puedo decirte. Un abrazo
javier
Extractor

gracias coelectron, lo del martillo me hizo recordar a que en una ocasion le pegue una patada a un monitor crt de 19" que se me resistía a reparar, y casi me parto los deos de los pies, sus muelas que dolor. :D
tendré en cuenta lo de la f.a.

gracias Martet, tienes razón, no me ha convencido mucho la bomba de vacío.

Feliz año para todos!!
aprendiz
ReballingAdicto!!

Yo para hacer mi bomba de succion usé un compresor de un refrigerador en especifico de un frigobar para que fuera mas pequeño y la verdad es que nada se le resiste puede levantar hasta un celular con la succion que puede generar y no me salió mas de 200 pesos mexicanos (aprox 11 euros)

http://www.directindustry.es/prod/cubig ... 81878.html

Saludos y suerte..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Responder