Cambio socket memoria DDR2 (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, a todos, pongo este post por si alguien no lo ha probado con sus máquinas..

Me llegó una ACER sin video..lo primero a revisar es memoria y ohh sorpresa los dos zócalos dañados no quedaban fijas las memorias, así que me decidí a sacarlos y reemplazarlos...por suerte fue todo un éxito...
Esto me da la idea de rebolear un socket de CPU...pero lo intentaré más adelante...

Saludos y buen comienzo de año...
Imagen
Imagen
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
coelectron
ReballingAdicto!!

y las fotos del trabajo terminado? :P
inge87
Pop Corn

Cordial saludo compañero

seria de gran ayuda algunas fotos del proceso de montaje y trabajo terminado....

exitos y bendiciones
DSS-LAP
Reboleador

Amigos, mis disculpas, no saqué buenas fotos del trabajo terminado por problemas domésticos, mi hija se llevó la cámara y la otra camara no tenía batería y el cliente me quería destripar.

Anticipo que utilizé el mismo perfil para desoldar los BGA Lead Free.
Para soldar, pase malla por la placa y luego estañe las pistas, eso le dio un pequeño relieve de estaño donde apoye los zocalos extraidos de otra placa. y allì puse el pcb en la maquina y solde con el perfil de plomo...luego de esto completé la soldadura con la estación común y estaño en pasta...

Para lograr un buen trabajo y que no se junten las pistas, al estaño en pasta lo mezcle con flux..y le di un poco de calor para que se forme una pasta tipo gel uniforme, esta mezcla la aplique a los contactos del socket con un pincel y luego aire caliente a 360ª con un pico fino e 2.5mm...minimo de flujo de aire...

Les pongo una foto del trabajo terminado pero no puedo abrir el equipo todo de nuevo solo saque el cover posterior...donde algo se puede ver....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos..
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
coelectron
ReballingAdicto!!

La primer foto de arriba del primer post corresponde al zocalo sano que sacaste para usar de repuesto no?
DSS-LAP
Reboleador

Hola, coelectron, che no el tema es así...por las dudas, lo comento desde el vamos..

El que está en la foto es el roto...especificamente se le habían roto las trabas laterales entonces las memos no quedaban horizontal...
Lo primero que hago es sacar los anclajes que se observan en la foto 2 del trabajo terminado..
Estas chapitas estan soldadas al PCB, le pasas la malla y quedan sueltas son 2 chapitas una entra al plastico del zocalo y la otra es la que apoya en la mother...

Entonces te queda el socket por un lado y las trabas por otro...
1º se sueldan los zocalos, y luego se ponen los brazos y se suelda al motherboard, entonces el socket queda reforzado y las memorias traban a la perfección...

Yo los que use son de una V3000 que me quedo para sacarle cosas..me dio mucho mas trabajo sacar estos que los rotos, a los rotos primero les pase el soldador con la malla, se ve que eso ayudó...

Lo bueno es que para apoyarlos sobre la mother (a los nuevos) tienen 2 guias en los extremos...entonces el movimiento es minimo, los ubicas y soldas y listo.

Cualquier cosa seguimos por MSN
Saludos. Diego
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Cerrado