Precalentamiento con la ACHI ir6000

Cerrado
desktop01
Hot Gun

Buenos dias a todos, es la primera vez que escribo aquí aunque llevo tiempo leyendo el foro, recien compré una ACHI ir6000 para realizar el reballing principalmente en laptops, he leido mucha informacion sobre el reballing pero muy general y cuando busco informacion sobre la ACHI es practicamente inexistente, deseo saber como inicio la fase de precalentamiento con esta maquina ya que el manual de usuario es verdaderamente precario. ya he probado con varias curvas y ha funcionado bien pero no he logrado iniciar el precalentador sin que encienda el top heater. Muchisimas gracias por la ayuda que me puedan prestar
desktop01
Hot Gun

consegui aqui mismo en el foro alguien con una pregunta similar y le contestaron que si solo se quiere precalentar se pone en pausa el programa, mi pregunta es una maquina tan costosa no tiene forma de encender el precalentator de manera independiente cuando esta mas que hablado la importancia de un buen precalentado?
Arturete
manteca

el precalentador enciende desde que empieza a correr el programa, lo que yo hize para esperar que el precalentamiento alcansara temperatura optima fue poner en el perfil que subiera .33 grados por segundo, de esta manera cuando el precalentamiento ya esta listo el up heater va en aproximadamente 125 grados y de ahi ya empieza a calentar mas rapido, todo es cuestion de tomar el tiempo en que te toma precalentar la tarjeta y diseñar el perfil
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
desktop01
Hot Gun

Gracias por las recomendaciones, sabrás el significado de AH, AL y oA que esta en la configuración de temperatura del Bottom Heater? puse los 2 primeros en 300 y el ultimo en 0 (cero) según una información que conseguí navegando, ahora copie una de las curvas que publico un compañero del foro y corre bien en el calentador superior pero con una termocupla externa me di cuenta que el precalentador estaba frío (40ºC). De hecho cuando la curva alcanzaba el pico máximo de temperatura podia tocar el precalentador con la mano sin quemarme. Estaré configurando algo mal o el precalentador estará dañado??
aprendiz
ReballingAdicto!!

Oye una pregunta ¿que alimentacion le estas dando a la maquina 120 ó 230 VAC?

Por cierto aqui te dejo el link de los manuales tanto de la maquina como del control PID saludos y suerte...........

http://reballing.es/viewtopic.php?p=5239#p5239

Leer la clave del exito...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
desktop01
Hot Gun

Tengo la maquina conectada a 220V, por eso la duda si es que el precalentador se encendía aparte, no se tengo la duda de que la maquina esta fallando, y otra mas grande creo que la maquina no es original, supuestamente estas maquinas trabajan con infrarrojo y tanto el precalentador como el calentador superior parecen una parrillera eléctrica.. si trabaja con infrarrojo debería traer una lente o algo así asumo yo.. no??
aprendiz
ReballingAdicto!!

http://reballing.es/viewtopic.php?f=12& ... 170#p14936

Ve este hilo, ahi dice como medir tu resistencia ceramica IR, tambien viene una foto de como son los calefactores originales, creo que ese calefactor es de una bird 5k pero creo que son iguales o parecidos, al que tu te refieres con lente es a las maquinas que traian foco de luz IR como la T-862, T-862++ y la T-870 pero la que tu tienes es ceramica IR que es diferente..........

Saludos y suerte.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

desktop01
Hot Gun

Gracias primero por contestar tan rápido, segundo por los enlaces, voy a seguir leyendo y probando con la maquina... Si sabes lo que significan los parámetros AH, AL y oA del control de temperatura del precalentador me comentas.. gracias nuevamente por la info!!!!!!!!
aprendiz
ReballingAdicto!!

unos mensajes arriba te deje el link a donde postearon el manual de la maquina y el manual del control, eso que preguntas esta en el manual del control...........

Saludos y suerte..............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Arturete
manteca

Ah es la temperatura en la que se apagara el precalentador, AL es la temperatura en la que se prendera de nuevo el precalentador, los calentadores son Dark Infrarojo, irradian infrojo, no es necesario la luz, por aqui mismo en el foro hay una explicacion torica de estos calentaores infrarojos
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
Cerrado