Lo primero que hice fue comprar la pistola de aire mas barata que encontré, hombre barata…. 30 eurasos!!!! No tenían otra.
Tiene un selector para ponerla a 300 o a 500 watios.
La he desmontado y empezado con las primeras pruebas con un tubo de 40x40 milimetros, aunque el que me hace falta para las ps3, xbox y tal, creo que sera de 50x50 milimetros. Adjunto unas imágenes:

El asunto es que poniendo la tobera a 2 centímetros, con 300w sale la huella 1 y 2, con una temperatura medida tocando el cartón con la temo cúpula de 330 grados, pero con 500w sale la huella 3 y una temperatura de mas de 4300 grados. Las tres huellas están sacadas con un tiempo de 2,5 minutos..

Conclusiones que he sacado, pienso que tengo que poner un dimmer a las resistencias de la pistola y otro dimer al ventilador, así podré controlar tanto el caudal de aire como la temperatura. Supongo que también tendré que jugar con el largo de la tobera cuadrada, los difusores de dentro, etc.…. A ver si me aclaráis todo esto, je jeje.
Luego he desmontado una estufa de esas halógenas y le sacado las tres barras que tiene.
Son de esas que encienden naranjas, son de 400 watios a 220 voltios. En un rato os pongo unas imagenes de ellas.
He encendido una y con la termocupula a 1 centímetro de ella, se pone a 130 grados.
Conclusiones, creo que también tendré que poner un dimmer y usar unas 6 o 7 barras, ya que quiero una base de 300x300 milímetros.
Tengo entendido que tengo que cuadrar más o menos 2500 watios en el calentamiento inferior.
Bueno, ¿Qué opináis?
Un saludo.