componente quemado en asus a6j

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
brokenboy
Extractor

Hola, a todos, en primer lugar felicitaros, por este magnifico foro
En segundo lugar disculparme por el hecho, de que mi primer post sera para pedir ayuda.
Tengo un Asus A6J con un componente quemado, y no estoy seguro si se trata de un diodo.
he conseguido el esquema y me gustaria que alguien con experiencia en reparacion me confirmara si realmente es el componente que creo (D5700).
De tratarse de este componente, lo puedo sustituir para hacer pruebas por otro diodo normal tipo 4004, o seria peligroso?
Imagen
Un saludo.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
TAZMAN
Reboleador

Buenas estas seguro que es el D5700 en el esquema pone que es un 1SS355 y en el datasheet es un sod-323 y el de la foto por el tamaño yo dira que no es sod-323 , revisa las medidas del diodo a ver . De todas formas el 1SS355 lo puedes comprar por ebay y probarlo.

Un saludo
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
brokenboy
Extractor

Hola TAZMAN, estas en lo cierto, no se trata de el diodo D5700 que esta por la cara de bottom junto al max8724
creo que se trata del condensador CE5700, que está a la salida de Q5718.
Este condensador está abierto por lo que tine que haber más componentes defectuosos.
Me toca seguir buscando con el polimetro, y paciencia.
Tengo mucho que aprender sobre portatiles, y mucho que leer en el foro.
Si hay algún buen post sobre reparacion de la parte de alimentación en el foro y lo teneis localizado se agradeceria el enlace.
Esquema Asus A6J
Un saludo.
rikimaer
Hot Gun

Hola brokenboy tengo el mismo problema identificaste el componente¿
brokenboy
Extractor

He mirado en mis notas y ese portátil no se reparó, no recuerdo el motivo, pero probablemente se trate de un diodo, mira esta hilo, a ver si te ayuda.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 3&start=10
Un saludo
Cerrado