Hola ha todos, me presento por aqui ya que no he visto una seccion para ello. Me dedico a la reparacion electronica en general, y echaba en falta una de estas maquinas, pero la verdad que las medianamente buenas cestan lo suyo, y retabilizarlas me costaria muchoooo tiempo. Asi que buscando, me tope con este foro y me lleve una grata sorpresa al ver las maquinas autoconstruidas. De hecho ahora mismo me encuentro en proceso de construccion de la mia. Espero ayudar en lo que pueda y ser ayudado de igual manera.
Como primera duda que me surge, quisiera que me dierais consejo sobre los stencil. ¿cual escoger?, los que son sin soporte que se ponen a mano sobre el chip y se pueden soldar las bolas con el puesto o los que necesitan el soporte este azul de aluminio que se ve mucho por hay?
Saludos, y gracias por todo.
Me presento. (maquina en proyecto)
Que tal la seccion de presentaciones esta por aqui
http://reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=270
En cuanto a tu pregunta de los stencil, seria bueno que le dieras una buena leida al foro que de esto ya se ha hablado muchisimo, lo que si te digo es que hay opiniones encontradas y ya es tarea tuya decidir por cual, en lo personal uso sin soporte los que les llaman calor directo............
Sería bueno que pusieras fotos de los avances en tu maquina para ver que tal.........
Saludos y suerte
http://reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=270
En cuanto a tu pregunta de los stencil, seria bueno que le dieras una buena leida al foro que de esto ya se ha hablado muchisimo, lo que si te digo es que hay opiniones encontradas y ya es tarea tuya decidir por cual, en lo personal uso sin soporte los que les llaman calor directo............
Sería bueno que pusieras fotos de los avances en tu maquina para ver que tal.........
Saludos y suerte
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Bueno os dejo unas fotillos de lo que llevo hecho hasta ahora. Como podeis observar es totalmente ecologista por decirlo de alguna forma. Todo reciclado jeje.

Uploaded with ImageShack.us

Bueno os cuento un poco por ecima sobre ella, el preheater es de un calefactor con alogenas, son de 400w cada una, lleva 3 y las tengo puestas en serie. El cabezal es un decapador del leroy merlin de 13€, es de 1500w y dos posiciones, solo tengo habilitada la posicion 1 que es la mas suave, y ademas tiene puesto un diodo en serie a la entrada para que la tension disminuya a un semiciclo (120v). De momento solo eso, aun no tiene ningun tipo de control. He probado como veis en la foto, a extraer el chipset de una placa base. Como no tengo aun control os digo los tiempos, para ver si calienta bien ok.
Coloco la placa enciendo el preheater y a los 3,5 minutos enciendo el cabezal, despues de 3 minutos sale perfecto, Total=6,5 minutos mas o menos, (el preheater siempre encendido).
Saludos.
P.D. Por cierto Mister Chip creo haber leido por algun foro ¿que eres de Jerez de la frontera? si es asi, estamos muy cerquita, yo soy de Lebrija.

Bueno os cuento un poco por ecima sobre ella, el preheater es de un calefactor con alogenas, son de 400w cada una, lleva 3 y las tengo puestas en serie. El cabezal es un decapador del leroy merlin de 13€, es de 1500w y dos posiciones, solo tengo habilitada la posicion 1 que es la mas suave, y ademas tiene puesto un diodo en serie a la entrada para que la tension disminuya a un semiciclo (120v). De momento solo eso, aun no tiene ningun tipo de control. He probado como veis en la foto, a extraer el chipset de una placa base. Como no tengo aun control os digo los tiempos, para ver si calienta bien ok.
Coloco la placa enciendo el preheater y a los 3,5 minutos enciendo el cabezal, despues de 3 minutos sale perfecto, Total=6,5 minutos mas o menos, (el preheater siempre encendido).
Saludos.
P.D. Por cierto Mister Chip creo haber leido por algun foro ¿que eres de Jerez de la frontera? si es asi, estamos muy cerquita, yo soy de Lebrija.