Hola logre revivir una dv4 un poco difícil, quiero tenerla con el cooler a full siempre, pero del USB no me cuadra otro punto para extraer los 5v
Alguien me puede dar una mano.
Saludos
Como refrigerar un dv4 despues de reballing???
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Si le das 5V continuamente al cooler vas a generar un ruido molesto al usuario de la maquina ademas de exponerlo a un desgaste excesivo sin sentido, lo que yo te recomendaria es que busques los 5V de la fuente y colo ques 3 diodos en serie 1N4007 al cable rojo del cooler, de esta manera le estas dando 3volts aproximados "siempre", no molestan y no exiges demasiado al cooler.PLOMOMAN escribió:Hola logre revivir una dv4 un poco difícil, quiero tenerla con el cooler a full siempre, pero del USB no me cuadra otro punto para extraer los 5v
Alguien me puede dar una mano.
Saludos
Vas a notar que la temperatura de trabajo es normal y no afectas al circuito original.
El ruido la verdad es lo de menos me interesa más q tenga buena ventilación los 5v del USB no me cuadran para nada estas maquinas tiene un pésimo diseño de hp solo refrigeran la PLACA y encima mal no son como las modernas tu consejo es bueno pero no factible a esta laptop.
Ya q sus temperaturas rondan los 80° q es demasiado.
Saludos thanks
Ya q sus temperaturas rondan los 80° q es demasiado.
Saludos thanks
Salvo que alguien pueda corregirme, los ventiladores normalmente traen 3 cables, si desconectas el amarillo haces q el ventilador gire siempre. Segun mi logica es el sensor de revoluciones por lo que forza a la mobo a intentar "subir" las revoluciones metiendole mas Volts.
Saludos y comenta si te funciono
Saludos y comenta si te funciono
Disculpen que casi no participe, no tengo la experiencia increible de otros colegas pero he aquí mi granito de arena.
Es cierto este modelo solo usa dos cables, casi siempre en los enfriadores de laptops el cable negro es común a la tierra, pero no en este caso si te fijas el rojo es común a los 5V que le llegan al conector SATA del disco duro, pero el negro no es común a la tierra, yo lo que hacía era despegar el negro y pegarlo directo a tierra para tenerlo a full revoluciones, pero gracias al excelente consejo del compañero coelectron, pienso que como él dice usando los diodos es la mejor forma de refrigerar sin hacer escandalo.
Saludos
Es cierto este modelo solo usa dos cables, casi siempre en los enfriadores de laptops el cable negro es común a la tierra, pero no en este caso si te fijas el rojo es común a los 5V que le llegan al conector SATA del disco duro, pero el negro no es común a la tierra, yo lo que hacía era despegar el negro y pegarlo directo a tierra para tenerlo a full revoluciones, pero gracias al excelente consejo del compañero coelectron, pienso que como él dice usando los diodos es la mejor forma de refrigerar sin hacer escandalo.
Saludos