Hola a tod@s, llevo ya varias semanas hechando varias horas diarias leyendo en el foro y me ha llamado la atención la cantidad de términos técnicos que se emplean y he pensado que sería buena idea ir recopilando un glosario en el cual se fueran poniendo todos, para que los que son nuevos en el tema, como yo, nos vayamos enterando un poco de que va la película, aquí os presento unos cuantos que he visto en más de una oasión y no conozco su significado, como por ejemplo, reflow, PID, nozzle, stencil y preheater.
Salu2!!!
Glosario de Términos
UFFFF!!! pues si que lo llevas mal. Te explico un poco.
Reflow--> Se dice del proceso de llevar al estaño al punto de fusion si llegar a sacar el bga ( que ya seria reballing)
PID--> Es el programador que llevan las ACHI.
Nozzle--> Es como una boquilla que llevan las maquina que el calentador superior va por aire en vez de IR.
Stencil--> Plantilla para colocar las bolas.
Preheater--> Se le llama al calentador inferior y también se puede entender como el proceso de pre-calentado.
Creo que aun estas muy verde para haber comprado ya la shuttle, te quedan muchas mas horas de leída al foro y de falta de sueño
.
Saludos
Reflow--> Se dice del proceso de llevar al estaño al punto de fusion si llegar a sacar el bga ( que ya seria reballing)
PID--> Es el programador que llevan las ACHI.
Nozzle--> Es como una boquilla que llevan las maquina que el calentador superior va por aire en vez de IR.
Preheater--> Se le llama al calentador inferior y también se puede entender como el proceso de pre-calentado.
Creo que aun estas muy verde para haber comprado ya la shuttle, te quedan muchas mas horas de leída al foro y de falta de sueño
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Jejejeje, ya te digo, no obstante y a pesar de estar totalmente verde, puedo asegurarte que aprendo rápidamente, ahora mismo soy igualito que una esponja, toy hinchaico ya de tanta info, muchisimas gracias por tus aclaraciones lobezno. Con respecto a la máquina, pues no tenia más remedio que hacerlo así, ya que tengo sat de portatiles y consolas y hasta el momento el reballing es lo unico que no hago, me iba a haber pillado la ACHI Pro pero despues de leer y leer según los comentarios, me decidí por esta por aquello del dicho de que "lo barato sale caro" espero no haberme equivocado en la elección.
Salu2!!!
Salu2!!!
La shuttle es muy buena maquina, lo que pasa es que yo soy de los que piensa que primero empezar por algo mas básico, aprender y luego dar el salto.
Ya nos cuentas cuando te llegue.
Saludos
Ya nos cuentas cuando te llegue.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
- coelectron
- ReballingAdicto!!
a las de estaño se refiere, ojo! jajajjalobezno escribió:
Saludos
coelectron escribió:a las de estaño se refiere, ojo! jajajjalobezno escribió:
Saludos![]()
Dios, me a tocado leer tu respuesta 3 veces, eso si, cuando la he entendido, me ha echo reír durante un minuto entero, jajajajaja.
De echo he tenido que clamarme para poder escribir, como me afecta esto de dormir poco
Saludos