Consejos para maquina BBBV(Bueno bonito barato, viable :D )

Cerrado
nosferatuspacho

Saludos, este es mi primer post, mi nombre es Francisco (pacho de confianza) y estoy muy interesado en avanzar en el tema.

Tengo un portatil Imac g4 (dinosaurio) el cual se apagaba solo, a veces se frezzeaba etc, lamentablemente llego a mis manos una pistola de aire caliente e hice el intento de hacerle reflow, si bien mejoraba, el procedimiento se volvia constante y luego no encendio mas.
En ultima opcion decidi aplicarle mas temperatura a los chips (a ojo) para hacer el primer intento de rebaleo, entonces comenze por bajar el procesador tambien bga (si, ya se que no tiene nada que ver con el fallo pero por si las dudas) de manera que es un chip ceramico gris y usa pocas esferas a comparacion de el procesador grafico. procedi a retirarlo pero al momento de limpiar la superficie con el cautin se levanto una pista, creo que es una pista dummy o que no tiene conexion electrica con nada mas asi que archive el equipò interesado en consruir la maquina de rebaleo...

Recien me llega un amigo con un compaq (tambien laptop) al cual le dije que me gustaria armar la maquina de manera que arranco el proyecto...

Tengo varias placas de pc cel´s etc que usan la tecnologia BGA de manera que para practicar no hay problema.

Y en si, mi predicamento es que no se que sea possible adquirir en mi pais Colombia ya que entiendo que el mejor calefactor es el ceramico pero ni idea de si existe alguien que lo proporcione, me gustaria dejar abierto el topic para los interesados en una maquina mas bien simple y sobre todo economica pero no por eso inutil y en lo posible que me solucione el par de pacientes...

Entiendo que las curvas de trabajo se averiguan y/o se adaptan a la maquina asi que sera un dato en progreso, pero sobre todo requiero que me den sus opiniones sobre cuales son las opciones mas economicas de momento ya que el presupuesto es de estudiante...

Me atrevo a enunciar las caracteristicas basicas del sistema:
Pic 16f628 + lcd 16x2 + ad595 + termopares + salida dimmer en triac para el cautin
Software de control de temperatura/tiempo que suba a la limitada memoria del microcontrolador una unica curva por vez
Conexion rs232 para enganche con el soft.
preheater en estudio (lamparas ir, resistencias ceramicas, resistencia de plancha, etc)
Cabezal en estudio (me gustaria con luz IR aunque deberia poner el protector para ojos y no se si me sirva un lente que tengo de videobeam para enfocar los 150 watts del bulbo si lo consigo, aunque estoy perceptivo a opiniones ya que me intereso tambien el resistor ceramico y entiendo que hasta con una pistola vale)
chasis me voy a buscar si encuentro una vcr rota o un chasis similar asi que la preocupacion estetica pasa a un segundo plano.

De momento seguire investigando aunque requiero este bebe lo mas pronto posible pero me surge una gran incognita: Los stencil´s para esferar los chips son caros y su respectiva prensa, entonces pienso hacerlos yo mismo en la medida de lo posible y de hecho tengo el taladro vertical y las brocas para perforar metal y la encrucijada es en que material seria viable hacerlo. Pienso que en aluminio o lamina de galvanizado o lamina de acero cromada las cuales no permiten la adherencia del estaño o ni idea, asi que pronto seguire escribiendoles, esprero no ser una molestia para vosotros.
Si se pudiera me haria hasta una maquina para hacer las esferas pero eso se discutira en un futuro, como el flux hay que ir a la tienda por ello.

Por ultimo mil gracias por el espacio y les deseo el mayor de los exitos.
Saludos.
Cerrado