Sistema de posicionamiento en Jovy ???

Responder
5ergio
manteca

Hola estimados compañeros, hace un tiempo se abrió un tema como este, pero era en general. Sin embargo el compañero Mister Chip mencionó que tenia en mente un proyecto para este equipo en especial, mediante el cambio del abanico por una camara de gran zoom.....ha habido alguna novedad o avance?
Personalmente intenté usar un microscopio USB pero la verdad no me ha servido de mucho ya que necesita estar casi pegado al gpu para poder alineralo y a tan poca distancia, tampoco se puede alinear tan facil....
Especialmente me interesa alinear los GPUs de 0.5 balls ... ya que se necesita el doble de presición que los de 0.6 balls....
Estoy haciendo pruebas con una cámara de video y les comentaré qué tal me fué...
Espero comentarios...

salu2
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
MISTER CHIP
Administrador

5ergio escribió:...intenté usar un microscopio USB pero la verdad no me ha servido de mucho ya que necesita estar casi pegado al gpu para poder alineralo ...
Efectivamente Amigo 5ergio, la cámara ha de estar tan cerca del BGA, que apenas se puede trabajar con ella para estos fines. Comenta por favor los aumentos de tu cámara y donde la compraste.

Estoy por probar la que anuncia Mod-Center en su banner por los 600x de aumento y porque es tan fina que quizá se pueda sustituir por la mira laser. Con lo que no habría que prescindir del ventilador... Qué te parece esta idea?... La distancia al propio chip sería de +/-100 mm como máximo.

Espero comentarios.

Un saludo
5ergio
manteca

Gracias por reportarte Mister Chip, no estoy muy seguro de sustituir el laser por la cámara.
De por sí el área de calentamiendo concentrado es un poco difuso...y sin el laser creo que me perderia más.
Estaba pensando en una 3era posicion del eje es decir en el área entre el laser y el IR adaptar un braso con la cámara.
También pensé en que el brazo del IR y el laser pudiera moverse al lado contrario....es decir quitar el candado, si es que se pudiese y que girara 180 grados, asi a cada 90 grados estaria el IR, a otros 90 el laser y en los otros 90 la camara....
Alguien ha desmontado el brazo?
Por ahorita lo tengo sólo en la mente, pero espero materializarlo pronto.
Por lo del microscopio que mencionas, es exactamente el que compré yo pero no es lo que esperaba realmente, tiene que estar "pegado" al GPU y no lo puedes ver completo, sólo ves una esquina....de tal manera que al mover una de ellas la otra tambien se mueve y me pierdo un poco en la alineación asi.
Estoy haciendo pruebas con una cámara de seguridad de lente intercambiables para agregarle un lente con gran zoom que me permita ver completo al GPU y así tener la panoramica total del mismo....
Solo que me tope con que estas camaras no cuentan con led de iluminacion ni IR, por el tipo de lente que necesito....
En cuanto tenga una mejor propuesta o un resultado favorable, lo comento.
Saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
Responder