No me decido maquina casera o ACHI IR6000
-
chamberleyn
- Hot Gun
Hola este es mi primer mensaje, aunque llevo leyendo tiempo, y se aprende bastante me e decicido a intentar aprender hacer reballing. Habitualmente como hobbie reparo consola y pc, bueno casi detodo. Me parece complicado lo del reballing, pero quiero aprender o intentarlo el problema es el precio de las maquinas. Mi idea es o hacer mi propia maquina, seria comprando una base de preclentamiento AOYUE 883 y hacer yo la termocupula con un Calentador Ir ceramico 8 x 8 o comprar una ACHI IR6000, no se que os parece nose si la ACHI IR6000 seria suficiente para ps3. estoy verde y necesito vuestra opinion. Gracias
Si quieres mi opinión no-experta... yo ahora estoy haciendo acopio de materiales para mi futura máquina casera (ya abriré un hilo cuando tenga algo que mostrar)...
Bueno, en mi opinión, o bien te haces por completo una máquina casera (pre-heater y top-heater) o te la compras ya hecha....
Si vas a usar calentadores cerámicos o de infrarrojos, el control de ambas partes es idéntico en cuanto a circuitería, aunque sea diferente por construcción.
Yo de momento tengo comprados los elementos para el preheater y los termopares... estoy muy ocupado con otras cosas así que me costará terminarla, pero bueno, como digo, cuando tenga algo construido ya lo postearé.
Bueno, en mi opinión, o bien te haces por completo una máquina casera (pre-heater y top-heater) o te la compras ya hecha....
Si vas a usar calentadores cerámicos o de infrarrojos, el control de ambas partes es idéntico en cuanto a circuitería, aunque sea diferente por construcción.
Yo de momento tengo comprados los elementos para el preheater y los termopares... estoy muy ocupado con otras cosas así que me costará terminarla, pero bueno, como digo, cuando tenga algo construido ya lo postearé.
-
chamberleyn
- Hot Gun
Gracias por responder, mi idea seria hacerla yo pero lo que me tiene liado son los controladores de temperatura, es decir que no se que dispositivo usar para la regulacion de temperatura. Me venden termostatos que son carisimos y no creo que funcionen bien. gracias
mmm, puedes buscar un poco por los hilos de construcción de máquinas caseras, allí encontrarás muy buenas ideas...
pero sinceramente, si no tienes conocimientos de electrónica, será mejor que compres una ya hecha...
un termostato no serviría para una máquina de reballing puesto que debes seguir un perfil de temperaturas determinado, no mantener una temp concreta que es lo único que pueden hacer los termostatos
pero sinceramente, si no tienes conocimientos de electrónica, será mejor que compres una ya hecha...
un termostato no serviría para una máquina de reballing puesto que debes seguir un perfil de temperaturas determinado, no mantener una temp concreta que es lo único que pueden hacer los termostatos
-
chamberleyn
- Hot Gun
ya me lo imaginaba pero esos circuitos no los venden ya hechos? y la ACHI IR6000 que te parece esa maquina en el foro la gente parece tener problemas con lo perfiles. Gracias
Los circuitos que ves en los hilos de construcción de máquinas son todos diseñados y construidos por cada uno. Para eso hace falta tener ciertos conocimientos de electrónica, tal vez puedan construirse simplemente siguiendo las indicaciones de los demás, pero yo no le recomiendo a nadie construir ningún circuito que no comprenda por completo.
Mucho menos en estos casos en los que se manejan tensiones de red, donde en el mejor de los casos tirarás a bajo el diferencial de la casa y en el peor... igual te quedas tieso...
Te vas a dedicar comercialmente a esto? si es así, compra una máquina ya hecha, para eso ya te dirán un modelo los que tienen mas experiencia
Si es sólo por cuestión de aprender e interés personal puedes intentar hacer tú una, pero tendrás bastante que "estudiar" primero...
Mucho menos en estos casos en los que se manejan tensiones de red, donde en el mejor de los casos tirarás a bajo el diferencial de la casa y en el peor... igual te quedas tieso...
Te vas a dedicar comercialmente a esto? si es así, compra una máquina ya hecha, para eso ya te dirán un modelo los que tienen mas experiencia
Si es sólo por cuestión de aprender e interés personal puedes intentar hacer tú una, pero tendrás bastante que "estudiar" primero...
-
chamberleyn
- Hot Gun
Hola al final e comprodo la achi ir6000, me daba un poco de miedo pero creo que con la ayuda del foro conseguire aprender
yo me estoy haciendo una casera ahora tengo una Estacion de Precalentamiento AOYUE Int883
y una Estación de Aire Caliente AOYUE 860 q mas me recomendais para tener una maquina de reballing casera saludos
y una Estación de Aire Caliente AOYUE 860 q mas me recomendais para tener una maquina de reballing casera saludos
REBOLEANDO
piensa ,sueña ,modifica 360NAT
piensa ,sueña ,modifica 360NAT
-
chamberleyn
- Hot Gun
yo compre la achi ir 6000 por 650 euros en alguna-tienda creo que es original y funciona muy bien.