DV2000 INTEL, prende pero no da video, que pasará?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
alexotano
Hot Gun

Hola amigos, tengo una dv2000, le hicieron un cortocircuito en uno d elos puertos y no la pude reparar, como el cliente estaba apurado decidió (pese a que fuera mayor costo) comprar una MOBO nueva, la MB tiene chipset intel, la pedí de EEUU en condicion de usada, me llego ayer pero no arranca, no da video, prende todo pero nada de video, cambie memorias y procesador, se me hace muy raro que me haya llegado mal la MOBO.

¿Que les parece que le pueda reparar a la MOBO?, o bien la mando a garantía?, lo que quiero evitar son tiempos y costos de envío, espero me den una mano y de antemano muchas gracias!.
coelectron
ReballingAdicto!!

la probaste con un monitor externo ? solo el monitor externo desconecta el flex del LCD del board.
alexotano
Hot Gun

coelectron escribió:la probaste con un monitor externo ? solo el monitor externo desconecta el flex del LCD del board.
Muchas gracias por tu respuesta.

Si ya probé eso, se me hace muy raro ya que no tiene ningún chip nvidia.

No da video ni con el monitor externo. No se me ocurre por donde empezar, alguna otra idea?
Jullm
Reboleador Extremo

En intel solamente he tenido casos que no dan video por la BIOS desprogramada.

Suerte, comenta y saludos desde el Valle.........!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
alexotano
Hot Gun

Jullm escribió:En intel solamente he tenido casos que no dan video por la BIOS desprogramada.

Gracias por la respuesta al tema,

y en esos casos que hacemos con la BIOS desprogramada??, si no pienso mandarla en unos dias a USA (de regreso) para que me la pasen a garantía, gasto de envío que pretendía evitar con el hecho de arreglarla.

alguna sugerencia en el hecho de que la BIOS este desprogramada
Jullm
Reboleador Extremo

Pues bastante complicado el asunto.

Hay dos opciones a mi parecer: sacar la bios de una placa mala o reprogramar de nuevo la dañada.

Ninguna de las dos es facil,todo depende de que tengamos mas a mano
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Xose_maria
ReballingAdicto!!

alexotano escribió:
Jullm escribió:En intel solamente he tenido casos que no dan video por la BIOS desprogramada.

Gracias por la respuesta al tema,

y en esos casos que hacemos con la BIOS desprogramada??, si no pienso mandarla en unos dias a USA (de regreso) para que me la pasen a garantía, gasto de envío que pretendía evitar con el hecho de arreglarla.

alguna sugerencia en el hecho de que la BIOS este desprogramada
Hola.

Si la bios está desprogramada o corrupta puedes programarla con este programador (tienes que estar seguro de ello, pues si desueldas el chip, adiós garantía). Cuando enciendes el portátil ¿da algún pitido? ¿Intenta leer en la unidad óptica?

1ª opción para evitar joder la garantía

Recuperación BIOS Phoenix

Esta es la última PHLASH16:
http://rapidshare.com/files/172003238/flashBIOSv1.3.rar

Aquí está el archivo con todos los archivos necesarios y procedimientos para la recuperación de BIOS Phoenix.
Método 1.
http://www.box.net/shared/j2u98ci67f

Cómo:

1. Utilice HP USB Disk Storage Format Tool con MiniDos archivos para hacer que su arranque: Flopy, memoria USB, USB Flopy.
Al crear el disquete de arranque, seleccione Opciones de carpeta para ver los archivos Hiden y el sistema y eliminar o cambiar el nombre del archivo config.sys si está presente.
Necesitamos DOS, sin programas adicionales que se cargan, lo que podría interferir con el funcionamiento de la BIOS de la aplicación Flash.
2. Copie todos los archivos de rescate a su: Flopy, memoria USB, USB Flopy.
3. Cambie el nombre de archivo de la BIOS para bios.wph, con copia a su: Flopy, memoria USB, USB Flopy.
4. Quitar la batería, desconecte el equipo del poder.
5. Mantenga presionada la tecla: Fn + B o WinKey + B (en Fn algunos de los nuevos portátiles de Acer + Esc y Fn algunos de los nuevos Fujitsu Siemens Laptop + F) y al mismo tiempo conectar la celebración de la computadora en el poder (no conectar la batería) y la presión del poder botón.
6. Ahora debería escuchar el trabajo de unidad Flopy, tienen las llaves de un tiempo y luego dejar ir.
7. Leve el equipo por lo menos 10 min. y si el equipo no se reinicia si mismo a su vez el poder hacia abajo.
8. Conecte la batería y el Sorce poder y si todo ha ido bien el equipo shold comenzar normalmente.
Nota: Este procedimiento es para la BIOS de Phoenix »es sólo en algunos casos, la memoria USB no funcione.
Método 2.
http://rapidshare.com/files/105952250/Metod_2.rar

Cómo:

1. Haga clic en el Phoenix_Crisis_Recovery.exe hacer: Flopy, USB Flopy.
Al crear el disquete de arranque, seleccione Opciones de carpeta para ver los archivos Hiden y el sistema y eliminar o cambiar el nombre del archivo config.sys si está presente.
Necesitamos DOS, sin programas adicionales que se cargan, lo que podría interferir con el funcionamiento de la BIOS de la aplicación Flash.
2. Copie todos los archivos de rescate a su: Flopy, USB Flopy.
3. Cambie el nombre de archivo de la BIOS para bios.wph, con copia a su: Flopy, USB Flopy.
5. Mantenga presionada la tecla: Fn + B o WinKey + B (en Fn algunos de los nuevos portátiles de Acer + Esc y Fn algunos de los nuevos Fujitsu Siemens Laptop + F) y al mismo tiempo conectar la celebración de la computadora en el poder (no conectar la batería) y la presión del poder botón.
6. Ahora debería escuchar el trabajo de unidad Flopy, tienen las llaves de un tiempo y luego dejar ir.
7. Leve el equipo por lo menos 10 min. y si el equipo no se reinicia si mismo a su vez el poder hacia abajo.
8. Conecte la batería y el Sorce poder y si todo ha ido bien el equipo shold comenzar normalmente.
Nota: Este procedimiento es para la BIOS de Phoenix »es sólo en algunos casos, la memoria USB no funcione.
Método 3.
http://rapidshare.com/files/105952818/Metod_3.rar

Cómo:

1. Utilice HP USB Disk Storage Format Tool con MiniDos archivos para hacer que su arranque: Flopy, memoria USB, USB Flopy.
2. Copie todos los archivos de rescate a su: Flopy, memoria USB, USB Flopy.
3. Cambie el nombre de archivo de la BIOS para bios.wph, con copia a su: Flopy, memoria USB, USB Flopy.
Método 4.
http://rapidshare.com/files/105953337/Metod_4.rar

Cómo:

1. Haga clic en el Phoenix_Crisis_Recovery.exe hacer: Flopy, USB Flopy.
2. Copie todos los archivos de rescate a su: Flopy, USB Flopy.
3. Cambie el nombre de archivo de la BIOS para bios.wph, con copia a su: Flopy, USB Flopy.
La herramienta de HP se encuentra en el archivo del primer método. Estos textos con los procedimientos de recuperación de bios han sido traducidos del ingles al español con Google traductor.

La fuente original es: http://forum.notebookreview.com/sager-c ... thods.html

Plan b sería hacer un programador como el del hilo siguiente

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... t=pavilion

Tambien no hay que descartar que todo el problem venga por algún fallo a nivel de componentes de la placa.

Si tienes algúna duda como montar dicho programador (la verdad es muy sencillo), no dudes en preguntar. Estamos para ayudarnos mútuamente. Hoy por tí, mañana por mí.

Salúdos.
alexotano
Hot Gun

Muchas gracias por la información, muy útil, pero me he quedado sin tiempo para realizar pruebas, se fue hoy a garantía. Si uno solo pudiera quedarse meses con los equipos, pero a la gente siempre le URGE, me da lastima no poder dar solución al hilo, espero se presente la oportunidad para probar los datos que nos paso el colega anterior, al cual le agradezco plenamente por el tiempo empleado.

Sé que a más de uno le será de utilidad la información.

Un saludo.
cat2003
Pop Corn

Hola a todos

Tengo una DV2000, con intel y mother Akita, el problema es el mismo, enciende, hay voltaje en todas las fuentes, pero no da video.

Cuando me la trajeron si prendian las lamparas de la pantalla pero no habia video, le hice el reballing al chipset 945gm el cual lo extraje con 172 grados a 66 segundos de precalentamiento y 40 segundos de reflow con 233 grados maximos, el chip salio limpio y ningun pad volado.

Reballing y... las lamparas no prendieron :shock: y no hay video ni en externo.

Mi error: no haber hecho un reflow para confirmar.

Hice el procedimiento 3 veces y el mismo resultado, voltajes bien en fuentes, el esquematico no he podido bajar por error en la pagina de http://lqv77.com

Pregunta :?: El chip chafeo? alguna otra prueba que pueda hacer?, por experiencia de ustedes, son los 945 muy delicados? ya que creo no haberlo estresado.

Algun valiente que me pueda orientar, no quiero quedarme con la duda, aunque el cliente ya autorizo mother nueva, pero la duda esta :(

Saludos a todos.
cat2003
Pop Corn

Pues con la novedad que ya recibi la motherboard de China y no funciona! :( , los componentes ya estan probados(memoria, procesador, disco duro).

La falla es de que enciende pero no da video, no lee la memoria(con,sin) ni las unidades, como si fuera el mismo chipset dañado.

La observacion es de que no traia la bateria del bios, asi que creo que la falla es de que no esta programado el bios, voy a hacer los procedimientos de esta liga haber si me funcionan, me vuelvo a reportar viendo los resultados.

saludos
Cerrado