problema con pads de ps3 cago en tooo!!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
djneura

Hola escribi hace poco sobre un tema relacionado.
tengo una ps3 quen o es para reparar es mia la compre averiada y la estoy reparando para mi y si no al container jajaja
Bueno la cuestion que me pasado un jeugo y al final a petado jaja y me ido al taller hacer reballing como siempre e hecho e sacado perfectametne el rsx sin el disipador como siempre y la placa todo perfecto ni un pad mal ni nada.
pero a la hora de limpiar el soldador parece que le faltaba potencia o el estaño esque estaba hech una porqueria la cuestion esque 2 pads an volado y son de los que supuestamente son para apoyar el chip que no sirven para nada hasta aki todo ok,todo eso depues de cagarme en la pu....etc pero weno bien.
pero esque en la esquina izquierda inferior donde empiezan los pads estos qeu van de 2 en dos hay dos de la esquina que se ajuntan me dado cuenta con lal upa por que ni se aprecia casi,mi pregunta es....???
si ahora yo monto el rsx pero sin poner esos 2 bolas que coniciden en el GPU y la que digo que se ajunta solo pongo una o le quito las dos bolas?
ya que tampoco parece que sirvan para nada esos pads.
espera que mejor una foto que mil palabras.

Esta no es la foto de la placa en cuestion pero no encotrado otra. pongo con una redondita roja los dos pads que estan unidos que estan en la otra esquina pero que son igual las caracteristicas y los marrones pes son 2 en concreto.
quitando las bolas antes de soldar el rsx funcionara?
esos dos pads que se ajuntan y los marrones son de relleno verdad?
por lo tanto los que se unen que hago los pongo o quito uno para que no haga corto o lo dos los quito del rsx?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
extraman
Extractor

en mi opinion y lo que yo creo que veo en la imagen la placa base esa ya es para el container como tu mismo decias aunque hay metodos para reparar los pads pero son complicadillos.
un saludo.
djneura

jjajaja tienes razon pero como escuche por hay que hay pads que no sirven para nada solo que para hacer soporte o bulto.
la de la foto no es la placa en cuestion eh la de verdad solo tiene los que marcado con el circulo pequeñito.
son 3 en total,pero al final e cojido la e montado y no me comido mas la cabeza.
pero estaria bien saber si soldando sin poner las bolas en el rsx las afectadas que no sirven para nada funcionaria.
en fin haber si alguien lo a hecho alguna vez y lo comenta.
saludos
nox
Pop Corn

hola, bueno, no he hecho ningún reballing todavía, aunque tengo una máquina en diseño (ni siquiera en construcción) y me he comprado una PS3 para reparar...

el caso es que algo de electrónica sí que entiendo un poco más (aunque sea solo un poco jejeje), y bueno, esos pads no sirven para nada... más que nada que no tienen ninguna via ni sale ninguna línea de ellos... están eléctricamente aislados de todo. Precisamente si se levantan más fácil que los otros es por eso, al estar aislados se despegan antes.

Es muy habitual que un integrados no utilice todos los pads de los que dispone el encapsulado. Desde luego estaría bien tener el datasheet para saber cuales son con certeza, pero vamos, en la foto que has puesto se ve claro los que llevan y los que no llevan conexión.

Un saludo
djneura

ok entonces por esa misma regla tu montas el RSx sin esas bolas en las que falta pad y tendria que funcionar la consola no?

por cierto estaria muy bien que pusieran un esquema de esto si alguien lo tiene sobre todos los pads tanto de ps3 como xbox haber si alguien se anima que lo tenga si alguien lo tiene.

Tambien me paso en otro placa una vez en ps3 que habia 3 pads que ivan unidos entre si tenian continuidad el problema que el barniz que los separaba se esfumo y se hace una bola con los 3 pads...conlusion placa container....por que ya me diras como arrreglar eso...pense en poner un poquito de barniz de pcb de color verde como el de fabrica pero vamos es microcirujia.
lo dicho si alguien sabe algo o algun esquema estaria muy bien.
y si hay algun remedio para pads que les pasa eso que se ba el barniz y se ajuntan tambien.
en xbox siempre si me pasa alguna vez es en el mismo pad exacto se ve que de ese es de donde flaquea.
Arturete
manteca

djneura escribió:ok entonces por esa misma regla tu montas el RSx sin esas bolas en las que falta pad y tendria que funcionar la consola no?

por cierto estaria muy bien que pusieran un esquema de esto si alguien lo tiene sobre todos los pads tanto de ps3 como xbox haber si alguien se anima que lo tenga si alguien lo tiene.

Tambien me paso en otro placa una vez en ps3 que habia 3 pads que ivan unidos entre si tenian continuidad el problema que el barniz que los separaba se esfumo y se hace una bola con los 3 pads...conlusion placa container....por que ya me diras como arrreglar eso...pense en poner un poquito de barniz de pcb de color verde como el de fabrica pero vamos es microcirujia.
lo dicho si alguien sabe algo o algun esquema estaria muy bien.
y si hay algun remedio para pads que les pasa eso que se ba el barniz y se ajuntan tambien.
en xbox siempre si me pasa alguna vez es en el mismo pad exacto se ve que de ese es de donde flaquea.
Checa este tema

http://reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=1327
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
Arturete
manteca

Segun el esquema que subio Nblack esos puntos que marcas no hacen coneccion con nada

Imagen
nox
Pop Corn

Pues si, la verdad es que ese PDF es muy útil!!
djneura

nox escribió:Pues si, la verdad es que ese PDF es muy útil!!
podrias decirme donde esta el pdf?
por cierto los que no sirven para nada son los que se ven en balanco no que no conectan a ningun lado no?
Arturete
manteca

Aqui esta el esquema, hace rato que lo acaba de subir Nblack

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=13&t=1999
las lineas de color verde son las conecciones,si un punto verde no tiene ninguna linea quiere decir que no hay coneccion alguna para ese punto
Cerrado