Como conectar ACHI IR 6000 a PC (aun con adaptador rs232-usb

Cerrado
Hallux
Hot Gun

Hola, ante todo saludos a toda la comunidad. Les comento que luego de mucho leer, estoy haciendo reballing the chips de notebooks sin problemas. Lo que no he conseguido al momento es lograr conectar la ACHI a la PC para poder ser utilizada desde allí. Compre un adaptador RS232 a USB, conecto todo, y cuando trato de utilizar el soft me da un error de excepcion con caracteres en Chino y no se conecta. Hay algun paso que consideren me este faltando? Hay algo que configurar en la ACHI o en la PC? Aclaro que lei varios threads de conectividad pero ninguno me aclaro mi situacion.

Muchas gracias!

Saludos,
Luciano.

QUOTEO LA EXCELENTE EXPLICACION DE SPIMAN Y CAMBIO EL TITULO PARA QUE LO PUEDAN HACER STICKY.
Spiman escribió:A ver, hay les va con imagenes:

El programa para el reboleo no tiene configuraciones de puerto serial, asi que por default siempre utilizara el COM1, el problema con los adaptadores es que siempre que se instalan se instalan como COM3 u otro que se le ocurra al sistema ponerle, esto es lo que da el problema y los errores que aparecen de C++, si tu pc tiene un puerto serial pero no lo puedes o no lo quieres usar, no hay problema, dehabilitalo del bios, para eso te recomiendo buscar en google ocmo hacerlo, ahora si no tiene un puerto serial continuamos, voy a poner imagenes de como llegar tanto para XP como para Windows 7, si tienen Windows Vista sigan las imagenes de Windows 7 que es la misma cosa...

Damos click al boton INICIO, no importa que windows sea todos saben donde esta inicio
y alli le damos a donde dice Panel de Control
les va a abrir una de las siguientes ventanas de acuerdo a su sistema operativo, alli hubicamos el icono de Sistema y le damos doble click...

Windows XP
Imagen

Windows 7
Imagen

De alli vamos a irnos al Administrador de Dispositivos, alli estan imagenes de donde encontrar de acuerdo a su sistema...

Windows XP
Imagen

Windows 7
Imagen

A partir de aqui es lo mismo para ambos sistemas operativos.

Expandes donde dice puertos com y lpt dandole al iconito cuadrado que tiene un + dentro y saldran los puertos que tienes instalados, ahora damos doble click en nuestro puerto que vamso a cambiar, alli en la imagen como me aparece a mi señalado por una flecha...
Imagen

Les va a abrir una ventana con las propiedades del puerto serial, alli se cambian a la pestaña de configuracion de puerto y le an click en copciones avanzadas.

Les va a abrir la siguiente ventana
Imagen

Le dan click en donde esta el puerto com al que esta asignado en ese momento, y les abrira alg asi...
Imagen

Entonces seleccionan que aora lo quieren en el puerto COM1, dan aceptar a todo, y listo, quiza les diga que tngan cuidado al cambiar de puerto COM por que probablemente el COM1 aparesca como el que indica la flecha que dice en uso, pero si lo deshabilitaron del bios o si su PC no tiene no tienen de que preocuparse, diganle que continue y listo, en algunas maquinas va a pedir que reinicie, una vez que lo hagan verifiquen, siguiendo los pasos de nuevo, que su dispositivo se encuentra en el COM1 y listo, veran ue luego de eso el programa les correra sin problemas.

Espero les sea de ayuda.
Saludos.
Última edición por Hallux el Vie Ago 26, 2011 1:45 am, editado 1 vez en total.
Erick_DF
Hot Gun

Hola Hallux, antes que todo necesitas enviar los parametros con los cuales estás configurando tu puerto COM, entiendase el puerto al que lo configuras, su velocidad en baudios, bits de parada, etc... y también el tipo de PID que tienes para conocer su configuración. Saludos y esperamos tu info para poderte ayudar mejor.

El Reballing es Arte y Ciencia.
El Hecho de Tener La Estufa Más Cara y Moderna No Nos Hace Los Mejores Chefs, El Reballing es Arte y Ciencia, y como tal requiere PREPARACION y ESTUDIO.
Hallux
Hot Gun

Gracias Hot Gun por tu respuesta, la info es la siguiente:

Bits por segundo: 9600
Bits de datos: 8
Paridad: Ninguno
Bits de parada: 1
Control de flujo: Ninguno

El puerto lo probe tanto como COM4 como COM1 y no hubo manera.

En cuanto a los PIDs, el izquierdo es un ConTronix, y el derecho un Altec PC410.

Muchas gracias por la colaboracion.

Saludos!

Luciano.
Erick_DF
Hot Gun

Verifica que tengas instalados los drivers más nuevos de tu cable USB, aunque yo te recomiendo que uses un cable SERIAL (RS232) en un puerto SERIAL en COM1:, los cables USB dan muchos problemas, yo tengo mi rework station conectada a un PUERTO SERIAL, pero, intenta primero actualizandole los controladores, después si te falla intentalo en otra computadora y si no funciona es mejor que la conectes directo al PUERTO SERIAL ¡OJO! si compras cable SERIAL, no vayas a comprar el cable para modem pues la configuración es diferente. Avisanos de las pruebas que hagas.

El Reballing es Arte y Ciencia.
El Hecho de Tener La Estufa Más Cara y Moderna No Nos Hace Los Mejores Chefs, El Reballing es Arte y Ciencia, y como tal requiere PREPARACION y ESTUDIO.
Astec
Reboleador

Hallux escribió:Hola, ante todo saludos a toda la comunidad. Les comento que luego de mucho leer, estoy haciendo reballing the chips de notebooks sin problemas. Lo que no he conseguido al momento es lograr conectar la ACHI a la PC para poder ser utilizada desde allí. Compre un adaptador RS232 a USB, conecto todo, y cuando trato de utilizar el soft me da un error de excepcion con caracteres en Chino y no se conecta. Hay algun paso que consideren me este faltando? Hay algo que configurar en la ACHI o en la PC? Aclaro que lei varios threads de conectividad pero ninguno me aclaro mi situacion.

Muchas gracias!

Saludos,
Luciano.

alli esta tu error con adaptadores no funciona, tu pc tiene que tener conector serial sino , nunca lograras conectarlo

saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Spiman
Hot Gun

Hola, soy nuevo en esto del reboleo, pero veterano con las pc's, el problema es facil de resolver, intentare explicarlo de la manera mas clara posible.

el programa para el reboleo no tiene configuraciones para elegir que puerto serial va a ocupar, asi que por default siempre utilizara el COM1, el problema con los adaptadores es que siempre que se instalan se instalan como COM3, y esto es lo que da problema, si tu maquina no tiene ningun puerto serial instalado es facil de resolver...

inicio
panel de control
sistema
administrador de dispositivos (dependiendo de el sistema esta en distinto lugar, solo busquen)
expandes donde dice puertos com y lpt
alli encontraras tu cable configurado al COM3, alli lo dice, ahora lo selecionamos, damos boton derecho sobre de el y seleccionamos propiedades, luego a la pestaña que dice configuracion de puerto, de alli a opciones avanzadas, alli vamos a ver hasta abajo que dice "Numero de puerto COM", alli vamos a ver que dice COM1 (en uso), alli hay que tener en cuenta algo muy importante, si realmente nuestra pc no tiene puertos com por ningun lado selecionlo y listo, ahora si si tiene un puerto com en algun sitio hay primero que deshabilitarlo desde el BIOS para poder poner COM1, pr que si no te puede riniciar la maquina cada vez que lo intentes poner ya que habra 2 puertos com trabjando al mismo tiempo y la mauqina se bloquea y a veces se reinicia.

Espero les sea de ayuda.
Saludos.
MR PCB
manteca

buena explicasion compañero solo es bueno como que plasmar las ideas en imagenes como que se hace un poco mas didactico como en las revistas si me explico pero tienes buena terminologia del tema de las pc buen aporte _______
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
Spiman
Hot Gun

A ver, hay les va con imagenes:

El programa para el reboleo no tiene configuraciones de puerto serial, asi que por default siempre utilizara el COM1, el problema con los adaptadores es que siempre que se instalan se instalan como COM3 u otro que se le ocurra al sistema ponerle, esto es lo que da el problema y los errores que aparecen de C++, si tu pc tiene un puerto serial pero no lo puedes o no lo quieres usar, no hay problema, dehabilitalo del bios, para eso te recomiendo buscar en google ocmo hacerlo, ahora si no tiene un puerto serial continuamos, voy a poner imagenes de como llegar tanto para XP como para Windows 7, si tienen Windows Vista sigan las imagenes de Windows 7 que es la misma cosa...

Damos click al boton INICIO, no importa que windows sea todos saben donde esta inicio
y alli le damos a donde dice Panel de Control
les va a abrir una de las siguientes ventanas de acuerdo a su sistema operativo, alli hubicamos el icono de Sistema y le damos doble click...

Windows XP
Imagen

Windows 7
Imagen

De alli vamos a irnos al Administrador de Dispositivos, alli estan imagenes de donde encontrar de acuerdo a su sistema...

Windows XP
Imagen

Windows 7
Imagen

A partir de aqui es lo mismo para ambos sistemas operativos.

Expandes donde dice puertos com y lpt dandole al iconito cuadrado que tiene un + dentro y saldran los puertos que tienes instalados, ahora damos doble click en nuestro puerto que vamso a cambiar, alli en la imagen como me aparece a mi señalado por una flecha...
Imagen

Les va a abrir una ventana con las propiedades del puerto serial, alli se cambian a la pestaña de configuracion de puerto y le an click en copciones avanzadas.

Les va a abrir la siguiente ventana
Imagen

Le dan click en donde esta el puerto com al que esta asignado en ese momento, y les abrira alg asi...
Imagen

Entonces seleccionan que aora lo quieren en el puerto COM1, dan aceptar a todo, y listo, quiza les diga que tngan cuidado al cambiar de puerto COM por que probablemente el COM1 aparesca como el que indica la flecha que dice en uso, pero si lo deshabilitaron del bios o si su PC no tiene no tienen de que preocuparse, diganle que continue y listo, en algunas maquinas va a pedir que reinicie, una vez que lo hagan verifiquen, siguiendo los pasos de nuevo, que su dispositivo se encuentra en el COM1 y listo, veran ue luego de eso el programa les correra sin problemas.

Espero les sea de ayuda.
Saludos.
Última edición por Spiman el Vie May 06, 2011 10:31 pm, editado 1 vez en total.
MR PCB
manteca

para que mas amigo spiman tiene 20 puntos en metodologia de la explicasion eso se llama un buen tutorial. bueno a la orden si se le puede ayudar en tratar de dominar su maquina MR PCB
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
algurlem

Gracias Spiman. Gracias a tu aporte tengo conectada ya mi ACHI IR6000 a una HP v3000, conectando el cable que viene con la IR6000 a un adaptador SERIAL A USB. Soy nuevo por aca y no se como calificarte por sistema, pero te doy un 10000000!!!..

Que estes muy bien. Hasta pronto.

Alfonso
Cerrado