TIEMPO QUE TARDAN EN HACER UN REBALLING. ES UN BUEN NEGOCIO?

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
alessandrop
Hot Gun

HOLA AMIGOS, ESTA SEMANA ENTRE EN UN CONFLICTO MORAL Y/O PROFESIONAL Y ES QUE ENTRE EN LA DUDA DE SI REALMENTE EL REBALLING ES UN BUEN NEGOCIO PARA NOSOTROS LOS TECNICOS.

Primero tengo una gran duda y queria preguntarle a los expertos en reballing. Cuanto tiempo tardan (minutos o horas) en hacer un reballing exitoso, desde recibir el equipo hasta tenerlo ya listo armado y probado.

Este es mi punto de vista:

1.- El equipo de reballing es costoso.
2.- Entre la prueba inicial del equipo, el desarmado, extraer el chip, limpiar todo, rebolear, volver a soldar el chip, probar, armar todo(si no fallo) y volver a probar todo de nuevo. tardo aproximadamente casi unas 6 horas por equipo con suerte!! y si no falla.
3.- La mayoria de los insumos los consigo es en china (soy de venezuela)
4.- Se puede cobrar poco (aproximadamente unos 60 euros)
5.- No todas las reparaciones son exitosas y cuando no sirven no se puede cobrar ni un euro y aparte pierdo mi tiempo, agoto la vida de la maquina y ni decir de las bolas, flux, etc.

Por el cual pregunto realmente el reballing es un buen negocio para nosotros, no seria mejor reparar como hacen muchos de los paises que es colocando partes nuevas, de por si yo varias portatiles le he instalado tarjeta madres nuevas y no demoro mas de 1 hora en hacer todo el proceso y realmente he ganado mas que cuando hago el reballing ya que cobro por el servicio y por la venta del repuesto.

Cualquier comentario se lo agradezco para salir de esta duda y si el problema es que tardo mucho en hacer el reballing, les agradezco cualquier informacion o material que pudieran aportar.

Gracias
Martet
Reboleador

Segun mi experiencia el error es creer que todo es reballing. De todos los equipos que reparo, te diria que el 40% vienen por otro tipo de fallas, y no reballing. Si de 20 maquinas que te llegan, reparas unas 14 o 15, entonces diria que 9 fueron por reballing y 5 o 6 por otras fallas. Si cobras unos 60E por maquina, entonces estariamos hablando de 900e por el total de equipos. En mi caso, es muy variable el tiempo invertido... en algunos casos tardo 3 dias en una maquina, pero encuentro una falla tipica que hace que repare en un minuto la proxima que venga con ese problema, por lo tanto se promedia con el tiempo. De todas formas, en el caso de un equipo tipico para reballing, puedo demorar unas 2 a 3 horas en repararlo. En promedio reparo 2 maquinas por dia trabajando unas 4 a 5 hs diarias y no le cobro a todo el mundo lo mismo, al gremio le dejo un margen de ganancia superior y al particular le cobro un poco mas por el solo hecho de que son bastante mas pesados y ñañosos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Estoy con Martet. Muchas máquinas problemáticas no son reballing. Yo siempre miro la inversión de tiempo como algo positivo. Puedo demorarme en reparar un portátil unos 5 dias dedicandole media hora por día, pero al final son horas de experiencia que puedo aprovechar en la siguiente maquina que me llegue. Los portátiles podrán tener diferentes marcas pero todos funcionan de la misma manera.

Tambien coincido con Martet en:
...al particular le cobro un poco mas por el solo hecho de que son bastante mas pesados y ñañosos.
Yo algunas veces tengo suerte y me toca algún cliente "lead free" pero muchos son "Pb. :lol:
dompi
Hot Gun

Hola alessandrop

Yo me hice la misma pregunta hace unos 3 meses. Mi conclusion fue la siguiente:

Tarde o temprano amortizaras la maquina. Yo estoy empezando y al principio hacia la chapuza de darle un golpe de calor y apretar la BGA. Y la mayoria de las maquinas salieron funcionado. Practicamente todas me han vuelto. En 2 meses he "reparado" así unas 20 maquinas.

El tema de precio del reballing, varia mucho en cada zona. Así sin más datos, 60€ se me hace muy barato. Lo único mal de eso es que tardaras mas en amortizarla. Piensa que no solo es las bolas, el flux, sino que son muchos otros gastos los que tienes que repercutir. Tu tiempo como bien dices, tiene un precio, cada X tiempo tendras que mantener tu maquina, limpiar los accesorios... ese tiempo tambien tienes que contarlo y el coste.

Te pongo como he calculado yo la amortizacion:
3000€ de maquina, en una amortizacion estimada de 75 reparaciones, me da 40€ de coste por reparacion.
3 horas de operacion, a 20€ la hora hacen 60€ de M.O.
Accesorios, flux, bolitas... 5 euros.
Luego calculo la garantia, calulo un 10%. (4€ maquina, 6€ M.0, 0,5€ accesorios y un 10% de la BGA 3€) 13,5€
Mi coste son 113,5. :o de los cuales solo 40€ es la maquina. Luego lo cobro a 120€.
La realidad es que no es tan negro como marcan los numeros. Ya que has ganado 4500€ de mano de obra,si lo haces tu. Que tal vez de otra manera no los habrias ingresado.

Realmente cobrando a 60€ la reparacion, tendras que estudiar los costes de M.O. y el plazo de amortizacion de la maquina. Pero desde mi punto de vista, es demasiado barato.
En cuanto a la comparativa con respecto a la pieza nueva. Si el cliente quiere ponerla, siempre es mejor... pero ¿Cuanto cuesta una placa base de un portatil? hablamos de reparaciones de más de 300 euros en el mejor de los casos.
Aprendiendo a manejar estos chismes...
Reballing con: Shuttle Star SP360C
Soldadora de apoyo: Ayoue 2738A
lobezno
ReballingAdicto!!

6 horas en hacer un reballing a la primera???

Yo como mucho tardo 2 mas o menos, el reducir el tiempo te lo da la experiencia.

También estoy en lo que dicen los compañeros, el tiempo extra que empleas en una maquina hay que tomarlo como experiencia para las siguientes.

Luego, 60€ por un portátil??? Espero que sea a profesionales, si no estas perdiendo dinero.

Saludos.
rb_rcs
Pop Corn

lobezno escribió:6 horas en hacer un reballing a la primera???

Yo como mucho tardo 2 mas o menos, el reducir el tiempo te lo da la experiencia.

También estoy en lo que dicen los compañeros, el tiempo extra que empleas en una maquina hay que tomarlo como experiencia para las siguientes.

Luego, 60€ por un portátil??? Espero que sea a profesionales, si no estas perdiendo dinero.

Saludos.
después hablabas de mi lobezno jajaja vaya tela la peña... 60 € por un portátil... dios miooo :)
Reboleando Consolas y Portatiles :)
Responder