Yo recibi unas semanas antes un 5520, creo que la placa es muy similar.
Sintoma igual que el tuyo, bucle de 3-4 segundos, sin video y reiniciandose solo, hasta quitarle la bateria...
Al abrirse vi que habian "maltratado" el MCP67. El cliente me dijo que despues de comprarlo solo le funciono unos dias y se apagaba rapido; supuse un problema de calentamiento, pero en mi taller no me daba ni video, ni arrancaba ya.
El barniz que aisla los pads de la placa faltaba en muchos puntos y aunque hice el reballing 2 veces no quedo bien. El estaño se derrite y no quedan algunas bolas en su sitio, supongo. El cliente tenia prisa, asi que le puse otra placa; la compre en eBay desde Alemania, con video integrado. Como su placa me la quede para descontarle un poco del trabajo, estoy pensando usar alguna masilla "magica" para corregir los pads del MCP67; esta placa tiene grafica aparte y merece arreglarla...
En conclusion, tu problema se soluciona con reballing; seguro, si el MCP67 no lo ha tocado nadie antes.
Hoy le hice reballing, pero no me dio resultados, el portatil sigue igual. Creo que me salio mal. Observé al levantar el MCP que en los pads de la placa base del MCP67 había uniones en algunos pines, no se si se me han desplazado o simplemente seran uniones del diseño del circuito de la placa. También me quede sin pad en algunos pines del MCP, no obstante lo rebolee y lo soldé pero nada. No se si comprar otro MCP67 en algun sitio
Si hay uniones entre los pads, aunque es un contacto comun, el estaño se derrite y las bolas no sueldan bien. Es la unica explicacion que se me ocurre. Y, en mi caso, el barniz dejo a la vista demasiado de las pistas de cobre...
El chip se queda sujeto por las bolas que estan bien, pero en las zonas donde las bolitas de estaño se derriten, ya no llega a hacer contacto con la placa. A mi no se me levanto ningun pad de la placa.
Tambien puede que el chip este jodido ya. No estoy seguro cual seria el verdadero motivo por cual no sale bien el reballing.
He tenido malas experiencias con los MCP, principalmente con los MCP67M-A2, los que no me levantan casi siempre cuando mido los capacitores del lomo algunos me marcan corto, (0Ω) saludos.
Muchas gracias a todos por sus comentarios. La verdad es q este integrado me hizo salir con la cabeza baja del trabajo, espero ir adquiriendo experiencia para que esto me ocurra lo menos posible. Saludos!!!
ojo con este chip es muy delgado, cuando falla por sobrecalentamiento la mayoria de las veces es chip dañado solo reemplazandolo resolverias el problema,saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B