Portátil enciende pero sin imagen... problema de NH82801HBM

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
rb_rcs
Pop Corn

Hola a tod@s

Me entró un portatil la semana pasada que segun el cliente me dijo que estaba viendo una pelicula cuando de repente salió humo y se le apagó. Yo me esperaba lo peor... grafica fundida. Cuando abrí el portatil le hice un reflow a la gráfica del portatil, cuando empezamos a montarlo me di cuenta que el chip NH82801HBM estaba petado. Pedí uno en aliexpress para cambiarlo. Me llegó ayer por la mañana y por la tarde, le hicimos reballign, desoldamos el chip roto y volvimos a soldar el chip nuevo. Cuando montamos el portatil todo empezo a funcionar de puta madre jeje

Os cuento esta historia porque en mi caso si que sabia que era el problema porque fisicamente se veia ampollado, rajado, pero si se diera el caso que no se viera nada fisicamente este podria ser uno de los fallos que cuando el portatil enciende pero no saca imagen, que a veces no es todo grafica.

La imagen del chip que fallaba es este: (no es el roto, si no el nuevo)

Imagen

Un saludo :)
Reboleando Consolas y Portatiles :)
coelectron
ReballingAdicto!!

muchas de las señales que habilitan la gráfica y otras funciones las maneja el South Bridge, por eso es bueno hacer mediciones antes de "cocinar las placas"
Baltaszar
Pop Corn

Que mediciones recomiendas o sugieres? gracias
Mi nuevo mejor amigo: ACHI 6000
reyessuper
Reboleador Extremo

Este fallo se me ha presentado varios veces...pero es facil saber que el problema viene de ahí si está quemado ;) ....lo más complicado es cuando está en corto...
Si está en corto con una fuente de laboratorio se descubre rapido que el culpable es el puente sur..... a mi me ha pasado con cortos en la linea de 3,3v....

Un saludo ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
Baltaszar
Pop Corn

Definitivamente ahorrare y me comprar una fuente aunq sea esas baratas de mil pesos jeje.. gracias
snake66
Reboleador

Si no se dispone de fuente de laboratorio se puede usar una fuente de pc, conectas la alimentacion de 3v3 de la fuente a la barra de 3v3 del laptop, intercalando en serie una lampara de coche de 12v 4,5A para limitar la corriente y compruebas cual es el componente que se calienta.

Yo cargo la fuente con un disco duro averiado para que arranque correctamente.

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Baltaszar
Pop Corn

es decir q o pones la lampara para limitar o pones el disco duro como carga... ("o" en vez de "y") gracias
snake66
Reboleador

no perdón, me he explicado mal, pones las 2 cosas:

El disco duro es para cargar las salidas de 12v y 5v de la fuente y que esta pueda funcionar correctamente.

Y la lámpara es para limitar la corriente que pasa a traves del circuito que tienes en corto en tu laptop, si no la pones, podrías quemar las pistas del PCB del laptop, o bien actuaría el circuito de proteccion contra cortocircuitos de la fuente y la apagaría.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
saroba
Hot Gun

reyessuper escribió:Este fallo se me ha presentado varios veces...pero es facil saber que el problema viene de ahí si está quemado ;) ....lo más complicado es cuando está en corto...
Si está en corto con una fuente de laboratorio se descubre rapido que el culpable es el puente sur..... a mi me ha pasado con cortos en la linea de 3,3v....

Un saludo ;)
como mido esto con la fuente de laboratorio??, muchas gracias
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Madre mía! Has reflotado un tema de hace seis años y todo para hacer un offtopic como la copa de un pino!
Por favor, lee las normas del foro y acátalas.
Tienes un aviso.
Gracias por tu colaboración.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado